CURIOSIDAD

El Infiniti Q60 desembarca en Cuba como el primer coche ‘estadounidense’ en 57 años

AmpliarInfiniti Q60 Coupé de Alfonso Albaisa en La Habana - SoyMotor.comInfiniti Q60 Coupé de Alfonso Albaisa en La Habana

Infiniti se ha convertido en el primer fabricante en llevar a Cuba un coche con especificaciones estadounidenses tras casi sesenta años.


El director ejecutivo de diseño de Infiniti, Alfonso Albaisa, llevó a Cuba su Q60 Coupé para buscar sus orígenes y el lugar de nacimiento de sus padres.



 




 



Albiasa supervisa los estudios de diseño de Infiniti en todo el mundo desde su base en Japón, pero creció en Miami y nunca tuvo la oportunidad de visitar Cuba. Ésta es la primera vez que visita la Habana y es testigo del estilo modernista de la arquitectura de su tío abuelo Max Borges-Recio, quien diseñó el Tropicana, el Club Náutico y su propia casa a mediados del siglo XX.



La figura estilizada del Infiniti Q60 llamó poderosamente la atención en las carreteras de la isla, normalmente transitadas por modelos americanos de los cincuenta –conocidos como ‘almendrones’ por sus formas curvas– y algunos ejemplares de la época soviética.



infiniti_q60_alfonso_albaisa_cuba2_0.jpg

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top