PREPARACIÓN

Dodge Charger SRT Hellcat by Hennessey

El sedán más potente del mundo recibe una mejora mecánica, para ser más radical

Visualmente los cambios son minúsculos, salvo por la firma del preparador en varios puntos

AmpliarDodge Charger SRT Hellcat by HennesseyDodge Charger SRT Hellcat by Hennessey

Cuando Dodge presentó el Charger SRT Hellcat el pasado verano, la compañía mostró el 'sedán más potente del mundo'. Razón no le faltaba, ya que este vehículo de cuatro puertas cuenta con el motor de 6.2 litros HEMI V8 con una potencia de 717 caballos y un par máximo de 880 Nm. Este propulsor está asociado a una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite que comparte con el Challenger.

Hablamos del motor V8 más potente fabricando nunca por el grupo Chrysler, por lo que los argumentos no pueden ser más reales. No obstante, su velocidad máxima es de 328 kilómetros/hora y su tiempo en el cuarto de milla con gomas de calle es de apenas 11 segundos. En términos más europeos, el Dodge Charger SRT Hellcat consigue acelerar de 0 a 100 millas por hora para volver a detenerse en 13 segundos. Con lo que no contaba Dodge es que este propulsor todavía tenía margen de mejora.

351.jpg

El preparador Hennessey se ha puesto manos a la obra sobre el motor 6.2 litros HEMI V8 sobrealimentado, para convertir al Charger SRT Hellcat en el sedán más rápidO y potente; todavía un poco más. El preparador ofrece dos versiones denominadas HPE 800 y HPE850. La primera acredita 805 caballos y la segunda 852 caballos, mejorando ampliamente las prestaciones del modelo original. Aunque no se han ofrecido datos de sus prestaciones, estamos seguro que mejorarán en alguna décima las del modelo de fábrica.

Para conseguir esta mejora mecánica, Hennessey ha mejorado la correa inferior del compresor, ha montado un filtro de aire de alto flujo y sobre todo, ha instalado una nueva centralita electrónica. Este ECU es la que consigue mayor rédito a la hora de conseguir el aumento de caballaje. Visualmente los cambios son mínimos, al margen de los distintivos HPE, de Hennessey y las placas conmemorativas numeradas. Sobre un modelo en color negro, los puntos fuertes de su exterior siguen siendo sus luces LED, sus grandes tomas de aire y sus llantas de 20 pulgadas.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Ferschumacher

Desde que sabia de la existencia del charger hellcat imaginaba una version vitaminada de HPE y ahora que es realidad es mi carro americano favorito hasta que salga el ZR1 C7

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top