COCHES

CURIOSIDAD

El Chevrolet Volt es el mejor 'joystick' para jugar a Mario Kart

Adam Ringwood ha conseguido que su Volt sea el mando para jugar al popular videojuego
Esta tecnología puede ser adaptada a casi cualquier coche, ya que utiliza el puerto OBDII
246.jpg
Fernando Sancho
0
26 Mar 2017 - 07:40

Los sistemas de info entretenimiento de los coches de hoy en día incluyen funcionalidades de todo tipo, potenciadas con la integración de los smartphone. Con todo, hay usuarios que van más allá y deciden aportar características extra a su vehículo. A buen seguro que no has visto nunca un coche que sirva como mando para jugar al Mario Kart. Pues el Chevrolt Volt de Adam Ringwood también vale de 'joystick'.

Ponerse a los mandos de los mejores coches del mundo en un simulador de conducción es algo 'del pasado' cuando puedes utilizar tu propio coche para ponerte en la piel del simpático Mario Bros. Eso es lo que debió pensar Adam Ringwood para adaptar su vehículo como mando para jugar al Mario Kart. Un invento que apenas cuenta con un emulador de Nintento 64 en un ordenador y una Raspberry Pi, una placa simple que conectada al puerto OBDII secuestra los controles del vehículo.

Demostrando que con unos altos conocimientos de informática cualquier coche es vulnerable, nuestro protagonista ha conseguido que el volante maneje la dirección del kart de Mario Bros, los pedales sirvan para acelerar y frenar, la palanca que activa las luces largas permita saltar al simpático personaje del videojuego y que la palanca de los limpias activen el turbo del kart virtual. El tiempo de giro del volante indica el grado de giro, ya que este sistema es un poco más complejo y difícil de calibrar.

Aunque a una persona con conocimientos limitados de informática este particular emulador le puede parecer una auténtica 'marcianada', Adam Ringwood explica que es bastante sencillo, más de lo que pueda parecer. De hecho, afirma que su instalación no es compleja y explica que este emulador de Mario Kart se puede utilizar prácticamente en cualquier vehículo que cuente con un puerto OBDII. Aunque no hay vídeo, esta tecnología también ha sido probada en un Honda C-RV.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33