F1

Escándalo en Penske tras las irregularidades con el 'push to pass': cuatro altos cargos suspendidos, incluido Tim Cindric

A Roger Penske no le ha temblado el pulso ante la reciente controversia con el 'push to pass'
Ha pedido disculpas por "los errores cometidos"
Tim Cindric
Tim Cindric
1
07 Mayo 2024 - 16:26

A Roger Penske no le ha temblado el pulso tras el escándalo en el que se ha visto envuelto su equipo en IndyCar al descubrirse irregularidades en el uso del 'push to pass' por parte de sus pilotos en la primera ronda de la temporada en St. Petersburg. El jefe de equipo no ha dudado en llevar a cabo una investigación interna para esclarecer lo ocurrido y ha suspendido a cuatro altos cargos del equipo, entre ellos, a su mano derecha, Tim Cindric.

Josef Newgarden se alzó con el triunfo en la primera carrera de la IndyCar esta temporada, mientras que su compañero de equipo, Scott McLaughlin, terminó tercero. Sin embargo, 45 días después de la prueba ambos fueron descalificados del evento tras descubrirse irregularidades en el uso 'push to pass'. En concreto, se trataba de un software resultado de un cambio de la codificación utilizado durante las pruebas de los motores híbridos y que no se modificó cuando comenzó la temporada.

En el coche del tercer piloto de Penske, Will Power, también se encontró este sotfware, pero no le consideraron culpable de usarlo de forma inadecuada y tan sólo le restaron diez puntos frente a las descalificaciones de sus compañeros. Eso sí, los tres han recibido una multa de 25.000 dólares cada uno. 

Sin embargo, las consecuencias de este 'escándalo' han ido más allá y Roger Penske ha tomado cartas en el asunto. El jefe de equipo ha suspendido a cuatro altos cargos de su estructura que se perderán las dos próximas carreras, entre las que está las 500 Millas de Indianápolis.

Tim Cindric, presidente director de operaciones de carrera y mano derecha de Penske, el director gerente del equipo, Ron Ruzewski, el ingeniero de carrera de Newgarden, Luke Mason, y y un ingeniero de datos senior son los empleados suspendidos. 

"Reconozco la magnitud de lo ocurrido y el impacto que sigue teniendo en el deporte al que he dedicado tantas décadas. Todos en el Equipo Penske junto con nuestros fans y socios comerciales deben saber que pido disculpas por los errores que se cometieron y los lamento profundamente", ha expresado Penske en un comunicado. 

Las irregularidades en el uso del 'push to pass' habían generado mucho revuelo en el paddock de la IndyCar y son muchos los que no se creían los motivos que dio el equipo. 

Ahora, Penske ha revelado que ha llevado a cabo una investigación interna para esclarecer lo ocurrido.  "Tras las sanciones al equipo Penske IndyCar y a los pilotos después de Long Beach, el equipo Penske ha completado una revisión interna. Después de un análisis completo y exhaustivo de la información, Team Penske ha determinado que hubo fallos significativos en nuestros procesos y comunicaciones internas", ha explicado. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mayo 2024 - 22:26
Comment

"hubo fallos significativos", vamos que se aprovecharon de ello a sabiendas. No les han metido demasiada sanción, lo extraño es que pensaran que colaría.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Adrian Newey durante la celebración del GP de Miami
F1

Newey deja entrever que fichará por otro equipo cuando haya descansado

Adrian Newey anunció hace ya varias semanas que su camino en Red Bull había llegado a su fin. Al menos, en cuanto al proyecto de Fórmula 1 se refiere. Pero eso no significa que vaya a decir adiós al Gran Circo. Aunque al principio se había mostrado reticente, y aseguró que de momento quería descansar, parece que ahora está convencido de que sólo es un 'hasta pronto' para poder empezar de cero en otro equipo. "Me siento un poco cansado en este momento, pero en algún momento probablemente volveré", ha asegurado.

21
16 Mayo 2024 - 13:15