GP Sakhir F1 2020
Cargando vídeo...

Así han cambiado los neumáticos de F1 en 70 años | Archivo Rosaleny

En este capítulo de Archivo Rosaleny os contamos una historia negra... y redonda. La F1 ha sido alabada por sus invenciones aerodinámicas, sus motores brutales, pero poca gente cae en la cuenta de que los neumáticos han vivido una evolución tan espectacular como la de los propios coches. Tranquilos, nosotros os la vamos a contar.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de guses

Cambios de neumáticos en el tiempo:
Para el 2022 llegará un cambio reglamentario, por lo que en sus modificaciones tendremos un nuevo tipo de neumáticos, siendo la sustitución del actual 13” por el de 18”. Esto afectará la aerodinámica y tiempos por vuelta, por ende será una incertidumbre para los equipos y pilotos ya que el dilema se presenta en el tiempo que durarán para tomar temperatura ideal en carrera; asimismo la adecuación del chasis para esos cauchos traerá sorpresas.
Es cierto que Mercedes detuvo el desarrollo de su auto con respecto a lo que resta de vigencia del actual reglamentario, para enfocarse en las nuevas normas del 2022, por lo que presumimos tendrán cierta ventaja considerando que el resto de equipos todavía buscan rendimiento para la presente temporada y la entrante 2021.
La única esperanza que tengo, o mejor dicho mi delirio personal sobre el tema, es que a Mercedes le sienten muy mal los neumáticos de 18”, para que tengamos algo de competencia, recordando que Honda ya no estará en la F1.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Update CMP