GP Brasil F1 2019 en directo

Carlos Garijo

Colaborador

Carlos Garijo
Últimas noticias de Carlos Garijo
  • Escena de los Libres 1 del GP de Baréin F1 2019 - SoyMotor

    GP de Baréin F1 2019: Libres 1 Minuto a Minuto

    Charles Leclerc es el piloto más rápido en los primeros entrenamientos libres del GP de Baréin de la temporada 2019 de Fórmula 1.

  • Aleshin confía en el regreso de Kvyat a Red Bull - SoyMotor.com

    Aleshin confía en el regreso de Kvyat a Red Bull

    El piloto de SMP Racing del WEC Mikhail Aleshin ve posible el regreso de Daniil Kvyat a Red Bull tras su buena carrera de Australia, en la que entró en los puntos. El ruso ha vuelto a la parrilla de Fórmula 1, tras más de un año sin pilotar en la categoría reina.

  • El proyecto del GP de Holanda en Zandvoort recibe apoyo local - SoyMotor.com

    El proyecto del GP de Holanda en Zandvoort recibe apoyo local

    El Ayuntamiento de Zandvoort ha asegurado que planean invertir cuatro millones de euros en el proyecto que busca devolver la Fórmula 1 a Holanda. A diez días para que expire el plazo que les ha dado la Fórmula 1 para reunir la financiación suficiente, sólo cuentan con cuatro de los más de 20 millones de euros que necesitan.

Últimos artículos de Carlos Garijo
  • Análisis GP Rusia F1 2019: El Safety Car cambió Rusia – SoyMotor.com

    Análisis GP Rusia F1 2019: El Safety Car cambió Rusia

    Sin poder parar en el Campeonato de Fórmula 1, dimos el salto desde Singapur a Rusia en una semana y continuamos viendo la progresión de Ferrari tras el parón veraniego, pues Leclerc consiguió su sexta Pole Position y Vettel peleó con Hamilton por la primera línea de la parrilla. Tras esa clasificación, vimos que la pelea iba a estar muy igualada entre Ferrari y Mercedes por el GP de Rusia, con la principal diferencia en la estrategia donde Ferrari salían con el blando y las balas de plata lo hacían con el medio; repitiendo el plan que realizaron en Marina Bay, aunque allí no les salió bien. Este plan era tener una primera tanda más larga esperando a ver cómo evolucionaba la carrera ya que en ambos circuitos la probabilidad de que aparezca el Safety Car es alta y se pierde demasiado tiempo en el Pit-Lane, por lo que si se realiza la única parada de la prueba cuando esté rodando el Coche de Seguridad, el tiempo se reduce prácticamente un 30%. En Singapur no llegó a tiempo el Safety Car para que Hamilton ganara la carrera; pero en Rusia, fue Vettel quien lo provocó tras un fallo en su MGU-K haciendo que se quedara parado en la pista, ninguno de los Mercedes habían entrado en boxes y los Ferrari ya cambiaron sus ruedas quedándose por detrás y con ello vimos un nuevo doblete de Mercedes. Por detrás, los Red Bull tenían que recuperar posiciones, con Albon saliendo desde el fondo de la parrilla y Verstappen en la 9º posición por cambiar a la nueva especificación del motor Honda. Estas posiciones retrasadas de los Red Bull beneficiaron a los McLaren que tenían a sus dos pilotos en los puntos y lograron marcar sus propios ritmos detrás del grupo de cabeza, peleando con los Racing Point, Haas y Renault por ocupar posiciones del Top 10. Finalmente, ambos pilotos de McLaren consiguieron sus puntos que les sitúa cómodamente como cuarto equipo de la temporada.

  • Análisis Clasificación GP Singapur F1 2019: Leclerc brilla en la noche de Singapur

    Análisis Clasificación GP Singapur F1 2019: Leclerc brilla en la noche de Singapur

    Las características del circuito donde se prioriza el agarre en pista y con un montón de curvas parecía presagiar que Ferrari iba a sufrir, estando incluso por detrás de Verstappen y esto era lo que parecía el viernes. Sin embargo, el sábado ha cambiado completamente para los equipos de cabeza y la ventaja que han logrado marcar en el primer sector los hombres de la escudería italiana ha sido suficiente para que Hamilton se exprimiera al máximo para conseguir la segunda posición. En la zona media, los McLaren han estado marcando el ritmo y Norris ha conseguido una impresionante vuelta en la Q2, pero el momento de conseguir ese giro es en Q3 y ahí es cuando Sainz ha conseguido superar a su compañero de equipo y a los Renault para salir mañana desde la P7.

  • Análisis Libres GP Singapur F1 2019: Hamilton y Verstappen se preparan para la noche de Singapur – SoyMotor.com

    Análisis Libres GP Singapur F1 2019: Hamilton y Verstappen se preparan para la noche

    Los Libres 1 fueron una sesión con poca relevancia como la que podremos ver en los Libres 3, ya que tanto la clasificación como la carrera se realizan de noche y estas dos sesiones de libres son aún con el sol en lo alto del cielo de Singapur. De esta manera, la sesión quedó relegada al rodaje y prueba de las novedades aerodinámicas en pista, pero con pocas pruebas para la configuración de los monoplazas para el resto del fin de semana.

Update CMP