GP Baréin F1 2019 en directo

Carlos Garijo

Colaborador

Carlos Garijo
Últimas noticias de Carlos Garijo
Últimos artículos de Carlos Garijo
  • Análisis GP Australia F1 2019: Mercedes consigue el primer doblete - SoyMotor.com

    Análisis GP Australia F1 2019: Mercedes consigue el primer doblete

    Primera carrera de la temporada 2019 de la Fórmula 1, de nuevo en Australia. Una vez más Lewis Hamilton logró la Pole Position el sábado, pero el domingo sigue sin rematar el trabajo y volvió a terminar en segundo puesto, como sucedió el año pasado. Sin embargo, en la carrera del 2019 no tuvimos a Sebastian Vettel en lo más alto del podio, es más, ni siquiera fue tercero, ya que los dos Ferrari se quedaron fuera de los cajones. En esta ocasión, un gran Valtteri Bottas lorgó superar a su compañero de equipo en la salida y supo mantener la posición con una buena estrategia, para acabar sin mayores problemas la carrera en primera posición. Pareceía que Mercedes le devolvía el favor al piloto finlandés por el buen trabajo de equipo que hizo durante las últimas carreras de 2018.

  • Análisis Clasificación GP Australia F1 2019: No hay quien pueda con Hamilton - SoyMotor

    Análisis Clasificación GP Australia F1 2019: No hay quien pueda con Hamilton

    "Ferrari nos saca 0,5 segundos", decía Lewis Hamilton durante la pretemporada. También lo decía Toto Wolff. Mercedes se quitaba la etiqueta de favorito y trasladaba toda la presión a la casa de Maranello, pero la sesión de clasificación del GP de Australia ha servido para demostrar que la realidad es muy diferente. Hamilton ha hecho añicos todos los pronósticos con una Pole Position estratosférica, con siete décimas de segundo de margen sobre Sebastian Vettel. La crisis de la Scuderia se acentúa por la actuación de Max Verstappen, que ha situado su Red Bull justo entre los dos coches de color rojo.

  • Análisis Libres GP Australia F1 2019: Arranca una nueva temporada

    Análisis Libres GP Australia F1 2019: Arranca una nueva temporada

    La primera sesión de entrenamientos libres del año 2019 ha comenzado con mucha igualdad entre los equipos favoritos, liderando la tabla de tiempos Hamilton, por delante de los dos Ferrari y con Verstappen a menos de 0,2 seg en cuarta posición. En la zona media, Toro Rosso y Alfa Romeo han colocado a alguno de sus pilotos manteniéndose en esas posiciones a lo largo de todos los Libres 1. Sainz y McLaren aparecen por detrás de Alfa Romeo, Toro Rosso, Haas y Renault, aunque con un gran trabajo en pista para evolucionar cuanto antes el monoplaza. Sin embargo es pronto para determinar que esta será la situación del Gran Premio, ya que varios equipos han traído mejoras a Australia y hemos podido ver mucho trabajo en set-up y varias pruebas aerodinámicas en esta sesión inicial. A parte de los resultados finales, pocos han sido los problemas que han afectado al transcurso de estos Libres 1, la mayoría han sido problemas eléctricos, como el de Hulkenberg que le ha impedido salir a pista hasta el final de la sesión, o el problema en las baterías que ha tenido Grosjean al principio de estos entrenamientos libres. Más grave fue la salida de pista que tuvo Albon hacia el final de los Libres 1 donde dañó el monoplaza y provocó una bandera roja.

Update CMP