José Miguel Vinuesa

Nacido en 1981. Abogado, violinista y apasionado de todo lo que tenga ruedas y motor. La F1 le viene de familia, y le ha acompañado siempre. Observador y curioso, le interesa desde el pasado hasta el futuro, pasando por el presente del automovilismo. Amante de la música clásica, será por eso que adora el sonido de un V12.

José Miguel Vinuesa
Últimas noticias de José Miguel Vinuesa
  • Inundación - SoyMotor.com

    Los problemas de que tu coche se inunde

    Con las lluvias, uno de los mayores riesgos es que tu coche sea víctima de una inundación, sea en un garaje o en la calle. Son varios los problemas que eso acarrea al vehículo, así que vamos a contarte cómo actuar.

  • Consejos prácticos para conducir bajo un tormenta - SoyMotor.com

    Consejos prácticos para conducir bajo una tormenta

    Os damos algunas claves para que conducir con tormenta, lluvia y viento tenga el menor riesgo posible, además de repasar qué elementos vigilar en tu vehículo.

  • La historia de un mito: Lamborghini Countach - SoyMotor.com

    La historia de un mito: Lamborghini Countach

    El Lamborghini Countach es uno de los deportivos más espectaculares de todos los tiempos, producido entre 1974 y 1990, que dotó a la marca de un estilo personal que ha continuado hasta nuestros días y que todavía despierta admiración. Ésta es su historia.

Últimos artículos de José Miguel Vinuesa
  • Desiré Wilson, la Reina de África - LaF1

    Desiré Wilson, la Reina de África que ganó en Fórmula 1

    Mujeres y Fórmula Uno. Un debate eterno desde los días de la napolitana Maria Teresa de Filippis a finales de los años cincuenta, a la que Fangio diría: “vas demasiado rápido, y tomas muchos riesgos”. Desde entonces, Lella Lombardi, Divina Gallica, Desiré Wilson, Giovana Amati y recientemente Susie Wolff (que es la que más cerca está en la actualidad de conseguir un volante, al haber participado en dos sesiones de entrenamientos libres esta temporada y haber sido nombrada tercer piloto del equipo Williams para 2015), han probado su talento a los mandos de un monoplaza de la máxima categoría. Los resultados son escasos: medio punto para Lella Lombardi en el trágico Gran Premio de España de 1975. Una sexta posición. Ningún podio. Ninguna victoria.

  • Querido Roland Ratzenberger - SoyMotor

    Querido Roland Ratzenberger

    Querido Roland Ratzenberger.... 27 años ya sin tu sonrisa afable. Podríamos decir que te hemos olvidado, y supongo que tú hasta nos perdonarías, ¿verdad?. Al fin y al cabo, al día siguiente de tu terrible pérdida, se fue uno de los más grandes. Si no fuese algo tan dramático, si siguieras aquí, uno casi te imagina gastando alguna de tus bromas, de esas de las que hablan quienes te conocieron. Pero fue una pesadilla.

  • 31 años sin Enzo Ferrari - SoyMotor.com

    31 años sin Enzo Ferrari

    Tenía dos opciones aquel día de noviembre de 1918: rendirse definitivamente o seguir persiguiendo su ambicioso sueño. En mitad de la nieve que cubría el Parco Valentino de Turín, un joven de veinte años lloraba desconsolado en un banco, desapercibido para la gente que bastante tenía con seguir adelante tras la crudeza del recientemente finalizado primer gran conflicto bélico mundial. Allí, en mitad del frío, con su madre Adalgisa en la lejana Módena, con su padre y su hermano muertos, acababa de ser rechazado para un empleo como mecánico y probador en la Fiat por su Director Comercial, Diego Soria. Su nombre era Enzo Anselmo Ferrari y optó por no abandonar jamás.

Últimos comentarios de José Miguel Vinuesa
Update CMP