F1 GP CANADÁ 2022

Verstappen, en otra liga: ¡casi 50 puntos con Pérez y Leclerc!

Max remonta 96 puntos a Leclerc en seis carreras
Líder destacado tras el abandono de Pérez
verstappen-canada-victoria-2022-soymotor.jpg
19
19 Jun 2022 - 23:17

Sólo han pasado nueve carreras del Mundial, pero Max Verstappen está más que enfilado a por su segundo entorchado. El holandés ha logrado su sexta victoria, y con los problemas de sus rivales más inmediatos ha logrado una distancia complicada de alcanzar a corto plazo.

La racha del de Red Bull desde el Gran Premio de Emilia-Romagna ha sido imparable. Cinco victorias en Imola, Miami, España, Azerbaiyán y, la más reciente, en Canadá, le han dado un gran impulso en el Mundial. Atrás quedaron sus palabras tras el Gran Premio de Australia, con su segundo abandono en tres carreras, donde daba por perdido el Mundial.

"No tengo razones para creer en el campeonato ahora mismo. Obviamente la temporada es larga, pero creo que necesitaría 45 carreras para tener una oportunidad", dijo por aquel entonces.

Nunca digas nunca en Fórmula 1, ya que, si por aquel entonces todo sonreía a Ferrari, las tornas han cambiado en dos meses. Dos abandonos de Leclerc en Barcelona y Bakú; otros de Sainz en Imola y también en Azerbaiyán, más los malos resultados de Leclerc en Mónaco y Canadá, han convertido una desventaja de 46 puntos, en una ventaja de 49 con respecto al monegasco. La friolera de 95 puntos recuperados en seis citas. Tal vez no eran necesarias 45, como dijo Max.

No solo Leclerc se descuelga, también Checo Pérez. El mexicano se postulaba como serio candidato y rival por el título ante su compañero de equipo. Pero de nuevo la fiabilidad le ha jugado una mala pasada, y ha terminado el Gran Premio de Canadá antes de tiempo. Eso le deja 46 puntos por detrás de Verstappen.

La temporada es larga, aún no hemos llegado al ecuador de la misma, pero Max ya tiene un colchón de casi dos carreras. Saldrá de Gran Bretaña, la próxima cita, líder, eso seguro. Pero el nivel que ha mostrado hasta ahora el vigente campeón del mundo hace difícil pensar que, sin fallos de fiabilidad, alguien pueda levantar semejante distancia en el Mundial.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
21 Jun 2022 - 01:55
Comment

esta a un nivel impresionante , mas maduro y centrado , complicado bajarlo sino es por fiabilidad

Default user picture
20 Jun 2022 - 17:38
Comment
#15 Max ganó y no cometió errores, magnífico peeero no es el piloto de otra liga. Hoy Carlos estuvo m ... Ver comentario
No lo veo bien, pero por tu comentario, la foto que tienes de perfil es de Checo no?
Default user picture
20 Jun 2022 - 17:37
Comment
#13 Verstappen no, el carro de red bull si esta en otra liga, Verstappen es un piloto mediocre y trampos ... Ver comentario
joder, tu debes de ser uno de los mayores expertos sobre F1, se nota la sabiduría en este comentario, un honor tenerte en esta humilde sección de comentarios, crack ;)
20 Jun 2022 - 17:13
Comment
#13 Verstappen no, el carro de red bull si esta en otra liga, Verstappen es un piloto mediocre y trampos ... Ver comentario
ayer se vió maxima igualdad entre ambos bólidos.
20 Jun 2022 - 08:31
Comment

Max ganó y no cometió errores, magnífico peeero no es el piloto de otra liga. Hoy Carlos estuvo muy cerca de él y pudo presionarlo.

20 Jun 2022 - 06:37
Comment

Nace una nuevo grande de la F1.

Este año esta intratable, su único rival que pudo frenarlo fue la fiabilidad.

Default user picture
20 Jun 2022 - 06:02
Comment

Verstappen no, el carro de red bull si esta en otra liga, Verstappen es un piloto mediocre y tramposo, le dicen campeón, pero el campeón del ROBO y la trampa.

20 Jun 2022 - 02:33
Comment

Max disfruta de un auto competitivo y se siente cómodo; está centrado, motivado, no comete prácticamente errores y se crece con cada carrera. Si no sucede nada extraordinario, Max será el campeón.
/
En Canadá, sin ser una victoria fácil porque Sainz estuvo al acecho, hizo un negocio redondo, sacándole más ventaja a Leclerc y su coequipero abandono sin puntos.

Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 02:31
Comment
#7 @#3 Quita todos los abandonos y Max sigue lider del mundial. Ver comentario
si, pero no seria una diferencia tan grande como esta. Quizas lo de Imola ha sido el gran error de Leclerc este año, pero ni siquiera era por la victoria, el resto ha sido todo culpa de Ferrari con su fiabilidad/estrategia/pit stops. Hoy mismo con esos 5.4s en pits y llevarlo al tren del DRS. Con Max algo parecido, Monaco ha sido su rendimiento mas bajo pero en lo demas fue RB, sus abandonos y dificultades con el DRS, mucho menos grave que la Scuderia por lo demás.
Default user picture
20 Jun 2022 - 02:11
Comment
#1 Hamilton le peleó hasta la última vuelta del mundial. Leclerc, Pérez y Sainz no tienen categoría ... Ver comentario
es un comentario de fanatico...nada mas que eso
Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 02:02
Comment
#6 @#3 La agresividad de tu comentario lo único que demuestra es que tengo razón... y tú el culo rot ... Ver comentario
razón de que? Si de carreras se nota a leguas que no haz visto ni mierda. Seguramente le faltó sangre cuando reventó el motor en España o en Baku. O faltó categoria cuando no supieron llamarlo a pits en Monaco. Ya saben de hambre tu y Dickrider, deberian saber un poco de F1 tambien.
20 Jun 2022 - 01:48
Comment
#5 Verstapen con el carro de Pérez. Ver comentario
Desde pretemporada debe ser porque Perez no estuvo delante en ritmo en todo el año
20 Jun 2022 - 01:47
Comment
#3 @#1 @#2 si vieran alguna vez carreras notarian que tanto en Monaco, España y Baku fue Leclerc quien ... Ver comentario
Quita todos los abandonos y Max sigue lider del mundial.
EL FLAN
20 Jun 2022 - 01:11
Comment
#3 @#1 @#2 si vieran alguna vez carreras notarian que tanto en Monaco, España y Baku fue Leclerc quien ... Ver comentario
La agresividad de tu comentario lo único que demuestra es que tengo razón... y tú el culo roto. Saludos, llorón.
Default user picture
20 Jun 2022 - 00:44
Comment

Verstapen con el carro de Pérez.

20 Jun 2022 - 00:26
Comment

De cara a tener un campeonato lo más interesante posible, lo 'preocupante' es que Verstappen está exhibiendo que no tiene puntos débiles.
'Lamentablemente', parece que se está cumpliendo aquella idea que señala que a veces, cuando un piloto logra su primer título mundial, sube un peldaño, se pone en una nueva categoría y, entre otras cosas, se vuelve más inteligente, astuto, llevando las fallas personales al mínimo. O sea, se vuelve más fuerte.
Lo tiene todo para ser bi-campeón a fin de año. Partiendo por él mismo.
Veamos qué pasa.

Default user picture
Jobae
20 Jun 2022 - 00:01
Comment
#1 Hamilton le peleó hasta la última vuelta del mundial. Leclerc, Pérez y Sainz no tienen categoría ... Ver comentario
#2 Los rivales de este año, quedan como peleles vs Max Ver comentario
si vieran alguna vez carreras notarian que tanto en Monaco, España y Baku fue Leclerc quien iba liderando y si no ganó fue culpa exclusiva de Ferrari. Cuando Verstappen le tocó abandonar iba segundo. Pero que mierda van a saber, seria pedirle peras al olmo.
19 Jun 2022 - 23:52
Comment

Los rivales de este año, quedan como peleles vs Max

EL FLAN
19 Jun 2022 - 23:28
Comment

Hamilton le peleó hasta la última vuelta del mundial. Leclerc, Pérez y Sainz no tienen categoría, sangre ni malicia. Son unos caramelitos para Verstappen. El mundial se acaba 5 carreras antes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25