HABLA EL JEFE DE SAUBER

Vasseur resta importancia al incidente de Leclerc

Frédéric Vasseur no ha querido meter más presión sobre su pupilo
Asegura que el piloto monegasco necesitará un periodo de adaptación
leclerc-test.jpg
3
10 Mar 2018 - 16:32

El director de Sauber, Frédéric Vasseur, ha querido restar importancia a los errores cometidos por su pupilo Charles Leclerc, durante las jornadas de test invernales que se han llevado a cabo en el circuito de Montmeló.

El piloto monegasco ha tenido su primera toma de contacto con el C37 en el trazado catalán y, como cualquier novato, ha cometido ciertos errores. Sin embargo, Vasseur cree que Leclerc no debe frustrarse a las primeras de cambio, sino que tiene que tomarse un tiempo de adaptación a los monoplazas y circuitos de Fórmula 1.

“Conozco a Charles desde hace más o menos diez años, porque ha hecho karting con nosotros. Tuvo mucho éxito hasta ahora. Ganó más o menos todo, pero el siguiente paso será seguramente el más grande”, señaló Vasseur para MotorSport Week.

“Entre GP3 y F2, o F3 y GP3, es más o menos la misma situación. Competir en F1 es una historia diferente. Tienes que aprender sobre los neumáticos, sobre la administración de energía, sobre la administración del motor... Son muchas cosas”, agregó.

Por ello, el ingeniero francés no ha dudado en tratar de rebajar la presión que tiene Leclerc sobre sus hombros. Vasseur prefiere ver un importante crecimiento durante la temporada, en vez de intentar despuntar desde el inicio.

“Primero tiene que aprender sobre las pistas, sobre todo los dos o tres primeros circuitos. No tengo que ejercer demasiada presión sobre sus hombros. Tiene que cumplir, pero lo que es más importante para mí es mostrar que puede mejorar a lo largo de la temporada. Sé dónde estamos hoy, similar para Charles también”, expresó para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2018 - 16:46
Comment

Tengo fe en Leclerc, necesitará adapterse a la presión que significa la F1. Tiene capacidad y potencial para lograrlo, le falta todavía mentalizarse para demostrarlo. Por otro lado, creí que Sauber daría un paso positivo a partir de los nuevos motores Ferrari y el patrocinio del grupo Fiat con Alfa Romeo, pero hasta ahora todo sigue igual en el equipo suizo. Ojalá logren mejorar durante el transcurso del campeonato.

10 Mar 2018 - 23:43
Comment

Leclerc es muy bueno, ya lo ha demostrado en el pasado. Sin embargo, tras Stroll es el primer piloto que da el salto desde que la F1 ha vuelto a ser F1 y deberá adaptarse en las primeras rondas (Sirotkin ya lleva más tiempo involucrado en la máxima).
Por otra parte, parece que el Sauber sigue siendo con claridad el peor monoplaza de la parrilla.

10 Mar 2018 - 19:34
Comment

Parece que NO a llegado la calma en Leclerc por las salidas de pistas y accidentes que han causado la aparición de las banderas rojas en los 4 días de test que él ha participado. Tendrá que tomar la profesión con paciencia y tomarse el tiempo necesario para aprender y adaptarse con el fin de liberar ese potencial que tiene.

Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41