ACTUALIDAD

Toyota estudia que el próximo Aygo sea exclusivamente eléctrico

Actualmente es el único Toyota sin versión electrificada
La nueva generación del Aygo llegará en dos o tres años
toyota-aygo-electrico-soymotor.jpg
0
12 Dic 2019 - 15:10

Toyota quiere que el próximo Aygo sea eléctrico. La firma japonesa se ha reafirmado en su voluntad de seguir presente en el mercado europeo de los pequeños coches europeos, que algunas marcas están abandonando.

El Aygo se fabrica en la República Checa, más concretamente en Kolin, donde también toman forma sus gemelos el Peugeot 108 y el Citroën C1. En estos momentos es el único modelo de la gama de Toyota que no tiene una variante electrificada.

La generación actual data de 2014 y debería ser sustituida en 2021 o 2022 a lo más tardar. PSA ya ha dicho claramente que todos los modelos que renueven su gama de utilitarios urbanos serán eléctricos, pero no está claro que esa estrategia continúe tras la colaboración con PSA tras el acuerdo de fusión con Fiat-Chrysler.

Las sospechas de que no continuará son fundadas, sobre todo después de que Toyota haya llegado a un acuerdo con PSA para comprar su participación en la factoría de Kolin, donde la producción podría estirarse hasta las 300.000 unidades anuales.

La decisión de la existencia de motorización eléctrica —quizá como única alternativa— tiene su lógica, según indica Johan van Zyl, director de operaciones e Toyota en Europa "porque es un vehículo eminentemente urbano y cada vez hay más ciudades que no tienen solamente zonas de bajas emisiones, sino incluso zonas de emisiones cero".

Uno de los escenarios que Toyota baraja es que los motores térmicos puedan dejar de ser rentables en este segmento. Ford ha dicho recientemente que se retiraba del mismo porque la adaptación de los motores a las nuevas normas supondría encarecerlos unos 2.000 euros.

A Toyota no se le escapa que un buen número de conductores podrían optar por un Aygo eléctrico como segundo vehículo. Usarlo en sus desplazamientos cotidianos a la gran ciudad —donde podría estar exento de peajes, pago de zona azul, etc— y disponer de una alternativa para los grandes viajes.

Todo ello teniendo en cuenta que Toyota es una de las pocas empresas que apenas sufrirá con la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones, porque casi la mitad de sus ventas son híbridos y por ende le es más fácil ajustarse a la norma de emisiones medias que muchos de sus competidores.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25