Decimoquinta cita del año

Toro Rosso en el GP de Singapur F1 2018: Previo

Gasly: "Singapur es un circuito urbano, pero puedes coger curvas a alta velocidad"

Hartley: "Me siento en forma y muy saludable para esta carrera, puede ser una ventaja"

AmpliarBrendon Hartley – SoyMotor.comBrendon Hartley

La Fórmula 1 llega a Singapur, circuito urbano de cinco kilómetros con sesenta y cinco metros. El año pasado la escudería Toro Rosso vivió un Gran Premio apasionante quedándose a las puertas del podio. Carlos Sainz que, el año pasado militaba en las filas del equipo de Faenza llegó hasta la cuarta plaza en el trazado situado en el continente asiático. Los italianos llegan con ganas después de conseguir puntos en Monza, un circuito que a priori no se adapta a las características de su monoplaza. Gasly busca conseguir otro buen puñado de puntos mientras que Hartley se centra en acabar la carrera tras el abandono fortuito durante los primeros 100 metros del Gran Premio de Italia.  

 

 

Pierre Gasly (13º en el Mundial):

"Mi única experiencia en Singapur fue cuando asistí a la carrera como tercer piloto de Red Bull Racing, así que al menos pude ver la carrera de primera mano y me dio una idea de lo caliente y húmedo que es, y lo que es tener una carrera nocturna, levantarme por la tarde y acostarme prácticamente por la mañana. Conducir por la noche lo encontré bastante sencillo, dejando de lado la gira europea, en Singapur solo tienes que acostumbrarte a conducir bajo las luces artificiales. Es un ritmo diferente, pero lo disfruté cuando estuve allí".

"Las condiciones súper calurosas significan que es la carrera más exigente físicamente del año. Incluso si nunca conduje la pista, mirando el diseño, puedo ver que es el tipo de circuito que me gusta, donde se pueden coger curvas a mucha velocidad, podría decir que es un trazado muy técnico. Sabíamos que las dos últimas carreras en Spa y Monza iban a ser complicadas, pero, sobre el papel, Singapur debería ser un poco mejor para nuestro coche. Estoy deseando ver cómo vamos ya que he estado entrenando el calor, usando mucha ropa y sudando mucho, asegurándome de notar mucho calor y haré ese tipo de entrenamiento hasta el fin de semana, además de pasar tiempo en la sauna. Marina Bay es una de mis pistas favoritas a la hora de correr en los videojuegos, así que estoy deseando experimentar la realidad".


Brendon Hartley (19º en el Mundial):

"Singapur será una pista nueva para mí y una que he estado esperando con muchas ganas. Todos los pilotos con los que he hablado me dicen que es la carrera más física del calendario, en parte porque durante una vuelta estás constantemente en activo, pero también por el calor y la humedad. Por supuesto, he hecho muchas carreras nocturnas a lo largo de mi carrera, en eventos como Le Mans, pero con los reflectores no será muy notorio, a menos que llueva".

"Históricamente, Toro Rosso ha ido bien aquí y, aunque sabíamos que las dos últimas carreras serían difíciles, en Toro Rosso todos vamos a Singapur pensando que estamos ante una buena oportunidad de hacer las cosas bien. La semana pasada conduje la pista en el simulador, lo que nos beneficia tanto al equipo como a mí. La pista está mapeada 3D con precisión, por lo que fue una oportunidad para aprender cada curva y el tipo de piano en cada una de éstas. Rodar en el simulador me permite obtener todos mis puntos de referencia y ponerme en marcha cuando comiencen los libres el viernes. Desde el punto de vista del equipo, significa que podemos hacer muchos cambios de configuración incluso antes de llegar a la pista, probándolos para ver si el conductor obtiene una buena sensación de ellos en el coche. Estar en el simulador no es 100% lo mismo que conducir en la realidad, ya que no está tan caliente y no tienes las mismas fuerzas G". 

"No obstante, es una forma perfecta de prepararse a medida que nos aprendemos el trazado. Además de eso, también hice algo de entrenamiento de calor al trabajar con algo más de ropa, me siento en forma y saludable, lo que puede darte ventaja el domingo por la noche y estoy deseando que llegue el fin de semana".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP