PREFIERE OTRA SOLUCIÓN

Steiner no quiere un tercer coche: "Distorsionaría el campeonato"

El jefe de Haas da la negativa sobre añadir un tercer coche por equipo
Esto permitiría a los equipos inscribir a un joven talento, pero no le convence
Ve primordial la introducción el límite de presupuesto en el Gran Circo
steiner-no-quiere-tercer-coche.jpg
8
22 Sep 2018 - 08:40

La cantidad de pilotos jóvenes con talento que hay esperando su turno en la Fórmula 1 son un gran quebradero de cabeza para los equipos. Muchos jefes de equipo quieren a sus propios pilotos en el Gran Circo pero las escasas plazas disponibles impiden el ascenso directo de un joven talento, aunque ello no impide que se exprese negatividad ante la propuesta de añadir un monoplaza extra.

Desde que Toto Wolff propuso un tercer coche para subir a jóvenes promesas del automovilismo a los monoplazas del Gran Circo, las negativas cada semana van en aumento. Steiner, jefe del equipo Haas expresa su negativa ya que dicho aditivo podría ser perjudicial para la Fórmula 1 e iría en contra de la esencia distorsionando a la categoría.

El jefe de Haas expresa la negatividad, ya que añadir un nuevo monoplaza iría en contra de los principios de la Fórmula 1. Gunther Steiner afirma que pensar en un tercer coche es descabellado a no ser que llegue alguien y pague los gastos que, precisamente, se están intentando limitar para ayudar a los equipos pequeños.

"No estoy de acuerdo en añadir un tercer monoplaza porque podría dar otra imagen de la Fórmula 1", expresó Steiner. "Sería muy difícil de entender para los fans y los nuevos espectadores ver que hay un tercer monoplaza, distorsionaría el campeonato real, en mi opinión. Creo que tenemos que sentarnos y pensar en una mejor idea", ha reconocido Steiner según recoge Motorsport.com.

La única forma de cambiar de idea para el jefe de Haas es viéndo como una persona paga los costes que ello requiere, ya que actualmente se busca reducir gastos y no aumentarlos. La propuesta de Wolff se consideraría poco rentable por los gastos que acarrea, aunque no hay nada descartado en estos momentos.

"Tal y como están las cosas, no tenemos interés en montar un tercer coche, a no ser que llegue alguien y lo pague, entonces sí que podemos considerarlo. Hasta que eso suceda, nosotros no veremos otra forma de añadir un nuevo monoplaza", declaró en nombre de Haas. "Si queremos reducir distancias, primero hay que poner un tope presupuestario", ha continuado Steiner.

Gunther Steiner admite publicamente que por muchos diseños que se cambien, al final si no hay un límite presupuestario los equipos con más dinero seguirán haciendo mejor trabajo por el simple hecho de tener más dinero, por lo que lo ideal será poner un límite de gastos.

"Cualquier cosa que diseñemos, no cerrará la brecha. Sea cual sea el diseño que se proponga, los equipos con más recursos y más dinero pueden hacer más trabajo, y al final, más es mejor, por lo que no se reducirán las distancias", ha explicado, en conclusión.

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Sep 2018 - 15:47
Comment

Ellos lo que no quieren es perder su estatus, lo que nosotros entendamos o no a Haas le importa un pepino jajajaja

Default user picture
22 Sep 2018 - 14:58
Comment
#8 Un tercer coche sería muy difícil de entender para los fans ?? Tan tontos nos cree??!?!? Ver comentario
pero equipos b y c de una primera escudería no es difícil de entender para nosotros xD. Chorrada infinita.
22 Sep 2018 - 14:07
Comment

Un tercer coche sería muy difícil de entender para los fans ?? Tan tontos nos cree??!?!?

Tifosi
22 Sep 2018 - 13:34
Comment
#6 Grosjean,Manussen,Ferrucci!!! El equipo ideal y el terror de media tabla Ver comentario
y Maldonado? Jajajajaja
22 Sep 2018 - 11:09
Comment

Grosjean,Manussen,Ferrucci!!! El equipo ideal y el terror de media tabla

Default user picture
22 Sep 2018 - 10:50
Comment

No quiere un tercer coche por que cogerían aún menos puntos.

Default user picture
22 Sep 2018 - 10:39
Comment

Más vale que te dediques a buscar un piloto de f1..por que con los dos que tienes no haces ni medio...

22 Sep 2018 - 10:31
Comment

Esta tan distorsionado que no se darían cuenta.Eso si,la FIA contenta por cobrar por mas licencias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25