GP Arabia Saudí F1 2021
Al habla Guenther Steiner

Haas, optimista ante el ritmo del VF-19: "Vamos en buen camino"

El italiano piensa que acercarse a los pilotos grandes les permitirá ser los mejores de la zona media

Insiste en que Grosjean tiene un buen monoplaza para compensar el abandono sufrido en Australia

AmpliarHaas, optimista ante el ritmo del VF-19: "Vamos en buen camino" – SoyMotor.comEl VF-19 de Haas en Melbourne

Guenther Steiner, jefe de Haas, ha afirmado que la escudería norteamericana ha podido mejorar su rendimiento desde 2018, en vistas a que Kevin Magnussen fue el último piloto en no ser doblado en Australia. Por otra parte, el transalpino considera que el potencial del monoplaza permitirá que Romain Grosjean pueda compensar el 'cero' cosechado en la carrera inaugural de la temporada.

Aunque Steiner anunció que el equipo Haas ya ha cumplido el objetivo de acercarse a los monoplazas que luchan por los podios como forma de alejarse de rivales de la zona media, piensa que el bajo rendimiento de Ferrari en la prueba australiana no será la tónica habitual de la temporada y que no es una buena referencia para establecer el ritmo del VF-19.

"Sí, pero creo que Ferrari tuvo un fin de semana particularmente malo –en Melbourne– y no creo que esto vaya a ser lo normal. Pero ese era el objetivo: acercarse a los líderes y no solamente alejarse de los demás equipos. Vamos por buen camino, simplemente debemos seguir así", ha expresado Steiner en declaraciones para la revista estadounidense Racer.

La cruz de la jornada la marcó Romain Grosjean que volvió a verse obligado a abandonar después de un cambio de gomas ineficaz. No obstante, el dirigente del equipo estadounidense ha asegurado que lo importante es que el monoplaza cuenta con buen potencial para compensar el error cometido en la primera cita de la temporada.

"Romain estaba decepcionado y hablé con él, que es lo correcto, para pedirle disculpas, ya que esto no debería suceder, pero estaba de buen humor porque el coche es bueno. No será su última oportunidad para sumar puntos. Cada punto perdido no se puede recuperar, pero por otro lado, hay un gran potencial para sumar más puntos”, ha comentado.

"Creo que él está centrado en el futuro. Les dije a los chicos: 'No nos paremos demasiado en lo que sucedió o podría haber sucedido. Centrémonos en solucionar esto'. Podríamos cambiar a las personas, pero encontraremos una solución. Sucedió y se ha ido. El coche es bueno, así que concentrémonos en lo que vamos a hacer para mejorarlo", ha reiterado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP