PRETEMPORADA

Rosberg: "Si Hamilton no tiene el mejor coche, la motivación puede desaparecer"

Se siente orgulloso de haber vencido al mejor piloto de la parrilla en cuanto a resultados

Rosberg saca pecho por sentar las bases, junto a Schumacher, del éxito de Mercedes

AmpliarRosberg: "Si Hamilton no tiene el mejor coche, la motivación puede desaparecer" - SoyMotor.comHamilton en Barcelona

Nico Rosberg ha avisado de que Lewis Hamilton puede sufrir una pérdida de motivación si resulta que este año Mercedes no tiene el mejor coche. La superioridad de Ferrari puede preocupar a los alemanes, que no se sabe todavía si han mostrado sus cartas en los test.

Rosberg se siente orgulloso de haber sentado las bases del éxito de Mercedes y además, de vencer al mejor piloto en cuanto a resultados que existe ahora mismo en parrilla, Lewis Hamilton. Aunque conoce su talento muy bien, destaca que se puede desmotivar si no cuenta con el mejor coche.

"Fue perfecto tener a Hamilton de compañero porque eso significaba poder ganarle con el mismo monoplaza. Si Lewis no tiene el mejor coche, la motivación puede desaparecer rápidamente. Y Lewis tiene momentos así, lo sabemos", ha apuntado Rosberg en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

El alemán entró a Mercedes en 2010, con Michael Schumacher como compañero y recuerda que ellos sentaron las bases del dominio actual de los germanos y que sin la ayuda de los dos, Lewis Hamilton no habría podido ganar sus últimos títulos.

Las primeras flechas plateadas no fueron ganadoras. De hecho, hasta 2012 Mercedes no logró su primera victoria con una. Al año siguiente, según recuerda Nico Rosberg, ya pudieron luchar por el Mundial y en 2014 comenzó el dominio, gracias a unas bases establecidas por Rosberg y Michael Schumacher como pilotos. El Káiser fue piloto Mercedes hasta 2012 y Rosberg recuerda la importancia que tuvo eso para el conjunto germano.

"En 2013 de repente nos sacamos un coche bueno de la nada y hay que darle las gracias a Ross Brawn porque vino con dos personas clave, Mike Elliot y Aldo Costa. Michael y yo, ambos hicimos nuestra parte. Los dos empujamos sin fin. Eso me enorgullece mucho ahora porque estuve allí desde el primer día, pasé por lo más duro y al final experimenté el mayor éxito", ha compartido Rosberg.

Respecto a Sebastian Vettel, le anima a hacer una campaña brillante y sin errores. Además, espera que cuente con el apoyo de Ferrari esta vez. "Tiene que hacer una temporada perfecta, debe contar con el apoyo total de Ferrari y su nuevo compañero, Charles Leclerc, no debe molestarle demasiado. Tengo ganas del duelo porque Leclerc también querrá demostrar que está en el Ferrari", ha indicado.

"El cambio en la directiva del equipo tendrá un efecto positivo en Sebastian. También perdió el título en 2018 porque carecía del 100% de apoyo. Eso debería cambiar ahora", ha opinado Rosberg, que ve posible que Vettel se pueda plantear irse a Mercedes si no gana con Ferrari, aunque no con Hamilton de compañero.

"Mercedes siempre es una posibilidad, pero al lado de Lewis eso es bastante difícil", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
50 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

#49 Y yendo con un coche a pedales, ya ves.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#44
Pero peléo con Stroll en la 130R.

  • 0
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#44 Joder, más sin palabras. Mira a ver si nos dices cuántos títulos peleó Vettel cuando estuvo en ToroRosso.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#46 Buuuufff.....sin palabras, lo que hay que leer. Mira, déjalo déjalo....y dejarás de hacer el ridiculo.

  • 1
  • 0
Imagen de MGV

#45 exacto, lo que hay que entender es que por más que intentara al final iba a ser segundo, que sentido tenía? Lo mismo da si es en usa, México o abu Dhabi, lo que no es Eli mismo es perderlo de atrás que perderlo de adelante como en 2010 eso sí es creerse top.

  • 1
  • 2
Imagen de daniel ricciardo

#43 Vaya, pues parece que alguno se persigue la cola y consigue morderla y se hace daño, en 2018 eso se vio con uno que se creía un piloto top.

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

#30 a ver y quien es la referencia? que gran cosa hizo Alonso sin coche ganador, cuéntame de su MCL de los últimos 4 años cuantas veces peleó el título?

  • 1
  • 2
Imagen de MGV

#16 no se trata de adaptación o no, es simplemente que no sirve de nada, por qué por más que te adaptes no conseguiras nada, igual que Alonso o como el perro que persigue su propia cola nunca les alcanza. Como dije anteriormente es un tema para románticos de poco sentido.

  • 1
  • 2
Imagen de Ascari

#41
Si lo de que Seb perdió con uno solo de sus compañeros en la F1 no es mentira alguna. Lo que no es mentira tampoco es que Hamilton perdió dos campeonatos con los mejores monoplazas y que en 2016 perdió un título con el monoplaza que hizo 20 de 21 poles y ganó 19 de 21 carreras. Ánimo je je.

  • 0
  • 4
Imagen de uruguaiano

#40 Panchito me encanta como repetís lo mismo, se ve que mis respuestas te tocan ! Vamos que VETTEL ha perdido con un Don Nadie como Ricciardo, y con el mejor coche de la parrilla como en el 2018. Orgullo de perder como Hamilton en 2016, teniendo mas poles y Victorias. Verguenza perder como Vettel en 2018 en Hockenheim dando pataletas a su volante.

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP