GP DE AUSTRALIA F1 2019

Toro Rosso en el GP de Australia F1 2019: Sábado

Albon: "Estoy algo nervioso, no sé si dormiré esta noche"
Kyvat: "Tuve un poco de tráfico en la última vuelta, cuando Vettel se salió"
albon-toro-rosso-gp-australia-2019-soymotor.jpg
Víctor Rivilla
1
16 Mar 2019 - 12:21

El equipo Toro Rosso no ha empezado de la mejor manera posible la primera sesión de clasificación de la temporada 2019. Daniil Kyvat y Alexander Albon no han podido acceder a la Q3. Ambos pilotos destacaron la igualdad que hay en la parrilla, que les hace pensar que mañana conseguir puntos será complicado.

 

Alex Albon (13º)

"Mi clasificación comenzó bien. Hice mi primera vuelta y cuando me contaron qué tiempos había hecho, vi lo rápido que se rueda aquí. Lo hice bien en la segunda vuelta de Q1 y luego bajé el ritmo. Me llevó tiempo llegar a ese punto. La evolución de la pista es enorme".

"Estoy un poco destrozado por no entrar en la Q3, sabíamos que iba a estar muy apretado tras los test, ¡pero está tan apretada la zona media que no puedes permitirte cometer un error! Estoy contento con la vuelta que hice, pero por otro lado, ¡una décima o una décima y media más rápido y habría estado en la Q3!".

"En esta pista no es fácil de adelantar, pero tal vez la normativa nueva dos dé la oportunidad de adelantar en la pista. Nuestras tandas largas son bastantes buenas, estamos cerca de la zona de puntos, así que ese es el objetivo para mañana. Estaré un poco nervioso y no estoy seguro de si dormiré demasiado bien esta noche. Realmente tengo ganas de mi primera carrera de F1 e intentaré mantener mi morro intacto y traer a casa un buen resultado".

 

Daniil Kvyat (15º)

"Estoy contento con cómo fue el fin de semana hasta la clasificación. Fue perfecto hasta la Q2, donde las cosas se pusieron un poco difíciles. Tuve un poco de tráfico en la última vuelta, cuando Sebastian Vettel se salió de la pista. No le culpo en absoluto, pero perdí tiempo".

"Necesitamos mantenernos optimistas porque todavía tenemos que sacar todo el rendimiento del monoplaza, de lo contrario, los tiempos seguramente serían diferentes. Creo que mi vuelta desde la Q1 hubiera sido suficiente para la Q3, pero si lo haces una vez, necesitas poder hacerlo dos veces, así que vamos a trabajar para entender en qué fallamos”.

"Es bueno estar de vuelta y volver a sacar el máximo del coche, he disfrutado cada vuelta este fin de semana, ¡ha sido genial! Creo que podemos intentar recuperar algunas posiciones mañana, ya que nuestras tandas largas fueron malas y ya veremos qué hacemos con una buena gestión y una buena estrategia de neumáticos".

 

Jody Egginton, jefe de ingenieros de carrera:

"Las sesiones de hoy han vuelto a demostrar lo igualada que está la mitad de la parrilla, las pequeñas diferencias en los tiempos afectan bastante a las posiciones finales, así que espero que no seamos el único equipo frustrado que no avance".

"Danil pudo dar una vuelta rápida al final de los Libres 3 con el equilibrio ideal para prepararnos para la clasificación. Alex tuvo una sesión un poco más complicada, pero también mejoró. En general, ambos pilotos fueron a la clasificación con una configuración de base razonable".

"Finalmente no cumplimos con nuestras expectativas y no pudimos meter al menos a uno de nuestros coches en la Q3, por lo que vamos a trabajar duro para mejorar. Alex ha mejorado en su primera clasificación de F1, lo que es una señal más que positiva que muestra sus progresos".

"Nuestro ritmo de carrera durante el viernes fue razonable, por lo que haremos todo lo posible para aprovechar cualquier oportunidad que pueda presentarse en la carrera de mañana".

 

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Fue positivo afrontar la primera sesión de clasificación de la temporada sin problemas en la unidad de potencia. Los cuatro coches mostraron resultados positivos y negativos. Con Toro Rosso, vimos el potencial, pero ambos coches tuvieron un poco de mala suerte con el tráfico en la Q2. Mañana será una carrera larga y esperamos obtener un buen resultado en nuestra primera carrera con Red Bull y también con nuestro socio ya establecido, Toro Rosso".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2019 - 12:48
Comment

Norris también estuvo delante de Sainz...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25