Reglamento 2021

Räikkönen: "Cambiaría el formato de clasificación al de 2001"

El finés opina que se debe mirar al pasado para encontrar el formato clasificatorio idóneo
Se siente capaz de continuar en Fórmula 1 más allá de su contrato, que concluye en 2020
raikkonen_rusia_2019_jueves_soymotor.jpg
Víctor Rivilla
4
26 Sep 2019 - 20:43

Kimi Räikkönen, actual piloto de Alfa Romeo, ha expresado su deseo de aprender de aciertos del pasado en pro de mejorar el espectáculo. Por lo tanto, quiere volver al formato de clasificación vigente a principios del vigente siglo, desechando la idea de aprobar una mini carrera para la jornada del sábado con la finalidad de perfilar la clasificación. Además, ha apuntado su intención de no retirarse si su estado de forma no se ve mermado al término de 2020.

La Fórmula 1 realiza un paréntesis europeo en su gira asiática viajando a Rusia. Kimi Räikkönen, uno de los principales pilotos perjudicados en el pasado Gran Premio de Singapur tras su incidente con Daniil Kyvat, ha ofrecido su opinión con respecto al futuro profesional que le esperan a la Fórmula 1 y a su carrera deportiva.

Por un lado, el finés ha mostrado su preferencia al formato de clasificación existente durante los primeros años del siglo XXI, tiempo en el que Kimi disputaba sus primeras carreras en el Gran Circo. 2021 supondrá su 20º aniversario de su debut a los lomos de un Sauber, actual Alfa Romeo. A pesar de su dilatada trayectoria, ha rechazado la idea de retirarse hasta que las ganas y los resultados se vean potencialmente resentidos. 

"Mientras sienta que puedo pilotar, estoy contento de seguir y durar lo maximo posible pese a las tonterias que nos rodean. El número de carreras en el calendario no es tan importante, sino que todo depende de dónde compitamos, si corremos en Europa, no me importa, es mas fácil para todo el mundo. Sobre el formato de clasificación: cambiaria el formato de clasificacion a cómo era cuando empecé, tenías tres juegos de neumaticos y 12 vueltas", ha expresado el de Alfa Romeo.

Con respecto al Gran Premio de Rusia de este fin de semana, espera compensar su decepcionante fin de semana después de que Kyvat tirara por tierra sus esperanzas de seguir escalando puestos en el Campeonato del Mundo de Pilotos el fin de semana pasado. Además, ha reconocido que el C38 gozará de mayor ritmo en un trazado que premia la potencia.

"No sé si tendré un fin de semana mejor que Singapur, aunque debería ser así. A lo largo de la temporada he tenido buenas sensaciones como en Singapur pero en otras, no tanto, quizás nuestro coche no sea el mejor por los pianos en según qué circuito, así que esperamos mejorar aqui. Creo que es por la configuración de la pista. Tendremos más ritmo y velocidad", ha finalizado.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2019 - 14:46
Comment
#2 @#1 dile predecibles, dile reales. Ver comentario
Igual que ahora. Igual que siempre.
#3 Go kimi!!!!!.Vas a jubilar a foreros y periodistas, que llevan mas de una década jubilandote.Eres e ... Ver comentario
Eh!! Highlander!! En tu cara!! En tu cancha!! jajaja!!
27 Sep 2019 - 00:21
Comment

Go kimi!!!!!.Vas a jubilar a foreros y periodistas, que llevan mas de una década jubilandote.Eres el undertaker de la F1. Ja,ja

Default user picture
26 Sep 2019 - 22:41
Comment
#1 Daría resultados aún más predecibles. No me gusta. Ver comentario
dile predecibles, dile reales.
LewisTime
26 Sep 2019 - 21:04
Comment

Daría resultados aún más predecibles. No me gusta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25