Reglamento 2021

Räikkönen: "Cambiaría el formato de clasificación al de 2001"

El finés opina que se debe mirar al pasado para encontrar el formato clasificatorio idóneo

Se siente capaz de continuar en Fórmula 1 más allá de su contrato, que concluye en 2020

AmpliarRäikkönen: "Cambiaría el formato de clasificación al de 2001" – SoyMotor.comKimi Räikkönen en Rusia

Kimi Räikkönen, actual piloto de Alfa Romeo, ha expresado su deseo de aprender de aciertos del pasado en pro de mejorar el espectáculo. Por lo tanto, quiere volver al formato de clasificación vigente a principios del vigente siglo, desechando la idea de aprobar una mini carrera para la jornada del sábado con la finalidad de perfilar la clasificación. Además, ha apuntado su intención de no retirarse si su estado de forma no se ve mermado al término de 2020.

La Fórmula 1 realiza un paréntesis europeo en su gira asiática viajando a Rusia. Kimi Räikkönen, uno de los principales pilotos perjudicados en el pasado Gran Premio de Singapur tras su incidente con Daniil Kyvat, ha ofrecido su opinión con respecto al futuro profesional que le esperan a la Fórmula 1 y a su carrera deportiva.

Por un lado, el finés ha mostrado su preferencia al formato de clasificación existente durante los primeros años del siglo XXI, tiempo en el que Kimi disputaba sus primeras carreras en el Gran Circo. 2021 supondrá su 20º aniversario de su debut a los lomos de un Sauber, actual Alfa Romeo. A pesar de su dilatada trayectoria, ha rechazado la idea de retirarse hasta que las ganas y los resultados se vean potencialmente resentidos. 

"Mientras sienta que puedo pilotar, estoy contento de seguir y durar lo maximo posible pese a las tonterias que nos rodean. El número de carreras en el calendario no es tan importante, sino que todo depende de dónde compitamos, si corremos en Europa, no me importa, es mas fácil para todo el mundo. Sobre el formato de clasificación: cambiaria el formato de clasificacion a cómo era cuando empecé, tenías tres juegos de neumaticos y 12 vueltas", ha expresado el de Alfa Romeo.

Con respecto al Gran Premio de Rusia de este fin de semana, espera compensar su decepcionante fin de semana después de que Kyvat tirara por tierra sus esperanzas de seguir escalando puestos en el Campeonato del Mundo de Pilotos el fin de semana pasado. Además, ha reconocido que el C38 gozará de mayor ritmo en un trazado que premia la potencia.

"No sé si tendré un fin de semana mejor que Singapur, aunque debería ser así. A lo largo de la temporada he tenido buenas sensaciones como en Singapur pero en otras, no tanto, quizás nuestro coche no sea el mejor por los pianos en según qué circuito, así que esperamos mejorar aqui. Creo que es por la configuración de la pista. Tendremos más ritmo y velocidad", ha finalizado.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Porsche917

[#2 magic_nano] Igual que ahora. Igual que siempre.
[#3 207sw206] Eh!! Highlander!! En tu cara!! En tu cancha!! jajaja!!

Go kimi!!!!!.Vas a jubilar a foreros y periodistas, que llevan mas de una década jubilandote.Eres el undertaker de la F1. Ja,ja

#1 dile predecibles, dile reales.

  • 0
  • 0
Imagen de 207sw206

Go kimi!!!!!.Vas a jubilar a foreros y periodistas, que llevan mas de una década jubilandote.Eres el undertaker de la F1. Ja,ja

  • 1
  • 5
Imagen de magic_nano

[#1 LewisTime] dile predecibles, dile reales.

Daría resultados aún más predecibles. No me gusta.

  • 1
  • 1
Imagen de LewisTime

Daría resultados aún más predecibles. No me gusta.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP