GP DE CHINA F1 2019

Racing Point en el GP de China F1 2019: Domingo

Pérez: "Creo que tenemos el potencial para ser más fuertes en Bakú"

Stroll: "Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero tenemos que revisar la estrategia"

AmpliarRacing Point en el GP de China F1 2019: DomingoSergio Pérez en Shanghái

Racing Point no se baja de la senda de los puntos gracias al octavo lugar de Sergio Pérez. El piloto de Guadalajara ha puntuado por segunda vez consecutiva gracias a una gran salida y un ritmo consistente. Peor suerte corrió Lance Stroll, que se quedó a la puerta de los puntos al no haber acertado con su estrategia.

 

Sergio Pérez (8º):

"Estoy muy contento por sumar cuatro puntos hoy. La salida ha sido fantástica: vi un hueco, lo intenté y valió la pena. Nuestro ritmo de carrera ha sido bueno: pudimos mantener el ritmo y gestionar bien los neumáticos. Sin embargo, no fue una carrera fácil porque estuve bajo la presión de Kimi durante la segunda parte de la prueba, lo que hizo más difícil cuidar los neumáticos y mantener el ritmo".

"Lo mismo sucedió con Daniel delante de mí. Creo que estaba gestionando sus gomas porque cada vez que me acercaba a él, encontraba el ritmo para alejarse nuevamente. China nunca va a ser nuestro fuerte, por lo que es importante aprovechar oportunidades como la actual para anotar puntos. Creo que podemos ser más fuertes en Bakú".

 

Lance Stroll (12º)

"Hoy podría haber sido mejor. Estuvimos delante de Albon antes de la primera parada y luego eliminó la ventaja en una sola vuelta y terminó en los puntos, así que es una pena. Podríamos haber tenido más iniciativa porque no había nadie delante de nosotros. Creo que en ese momento Pérez y Kimi Räikkönen estaban delante, a unos cinco segundos, por lo que no luchábamos contra nadie delante y teníamos a Albon tres segundos por detrás".

"Es decepcionante porque una vez que sucedió, nos encontramos con aire sucio y fue difícil de adelantar. Intentamos una parada adicional al final y superamos a Magnussen para terminar 12º, pero podría haber sido más. Nuestro ritmo de carrera no fue malo, pero tenemos que mirar la estrategia porque creo que pudimos haber logrado un punto hoy ".


Andrew Green, director técnico de Racing Point:

"Nos vamos de China con cuatro puntos más en nuestro casillero y el resultado de hoy significa que hemos ganado puntos en todas las carreras hasta ahora en esta temporada. Sergio ha pilotado de una forma muy hábil y ha manejado bien los neumáticos. Se colocó en una buena posición en la primera vuelta y se quedó fuera de problemas para lograr una octava posición".

"Lance ha estado cerca de sumar puntos hoy, pero simplemente no tenía la posición de pista para hacer que la estrategia de una sola parada valiera la pena. Perder ante Albon en la primera parada en boxes nos salió caro y Stroll se pasó la mayor parte de la tarde detrás del Toro Rosso, en la lucha por el punto final".

"Cambiamos a Lance a una estrategia de dos paradas al final de la carrera para que acabara con el neumático blando. Adelantó a Magnussen en la última vuelta, pero tuvo que lidiar con muchas banderas azules, lo que complicó las cosas. Tuvo un gran comienzo y se defendió bien, pero la estrategia no ha funcionado a su favor hoy".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de telmex

Buena carrera de Sergio.

  • 2
  • 0
Imagen de Mcruin

y luego esperar algún incidente de carrera que deje fuera a los Ferrari

  • 1
  • 1
Imagen de Mcruin

bien Checo y dejando otra vez el ridículo al hijo del jefe.
si el señor Lawrence quiere que su hijo gane carreras lo que tiene que hacer es comprar al equipo Mercedes y poner de escudera a su hija.

  • 2
  • 1
Imagen de AGUILAdorada

Bien Checo como siempre, manteniendo a raya a Kimi nada fácil, a partir de ahora se vera la mejora de la vieja Force India, una pista muy a gusto para Sergio checo es Baku..

  • 2
  • 1
Imagen de Tetra

[#1 petruz] pero recuerda Petruz, que esto es como un matrimonio, tanto en las buenas, como en las malas... ya vendrán carreras donde sea el monoplaza el que más aporte.
Buena carrera, lastima que la pasaron poco en TV, pero RIC, PER y RAI no son poca cosa

definitivamente, este es el auto más malo que ha tenido Perez en los últimos 4 años, los puntos obtenidos son por experiencia y habilidad de Pérez, no del equipo

  • 3
  • 1
Imagen de petruz

definitivamente, este es el auto más malo que ha tenido Perez en los últimos 4 años, los puntos obtenidos son por experiencia y habilidad de Pérez, no del equipo

  • 5
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP