TEMPORADA 2020

¿Pirelli o Hankook?: división entre los equipos por los neumáticos

Cyril Abiteboul cree que Hankook se merece una oportunidad
Toto Wolff opta por continuar con Pirelli si siguen por este camino
pirelli-gp-rusia-2018-soymotor.jpg
11
18 Oct 2018 - 07:57

La Fórmula 1 puede cambiar de suministrador de neumáticos en 2020 y Pirelli y Hankook son las dos marcas candidatas a proveer las gomas. Varios equipos prefieren continuar con la marca italiana, mientras que otros ven mejor cambiar de aires y recibir a la marca surcoreana con los brazos abiertos.

Toto Wolff ha reconocido que su deseo de cara al futuro es continuar con Pirelli junto a Mario Isola y compañía, mientras que otros equipos, como Renault, buscan retos nuevos junto a Hankook. Los equipos se centran en el aspecto deportivo, pero Liberty Media debe tener en cuenta también la perspectiva comercial.

El jefe de Mercedes ha expresado su deseo de continuar junto a Pirelli. "Me gustaría seguir con Pirelli, si continúan con esta buena línea de trabajo", ha admitido el austriaco en declaraciones para el portal web alemán Motorsport-Total.com.

"La razón por la que prefiero continuar con ellos es porque siempre que le pedimos algo a Mario Isola, está dispuesto a ofrecernos lo mejor", ha añadido.

Por otro lado, Cyrill Abiteboul, responsable deportivo de Renault, reconoce que ellos no quieren seguir con la marca italiana, ya que no consiguen ofrecer un espectáculo acorde con lo que la Fórmula 1 necesita. Abiteboul declara que un cambio de aires puede ser positivo, ya que Hankook ofrecerá nuevas opciones de entretenimiento al Gran Circo, con una tecnología diferente.

"Tenemos que ser claros sobre lo que es bueno para el deporte, los aficionados y el espectáculo. Pirelli hace su trabajo, pero estamos más descontentos que nunca", ha opinado el parisino, que cree que Renault malgasta grandes cantidades de dinero en un producto que no lo merece.

Abiteboul critica las paradas en boxes y la duración de los neumáticos. "No tiene sentido invertir tanto dinero en los motores si estamos tan limitados por otro componente", ha reconocido con molestia para concluir. 

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
18 Oct 2018 - 17:15
Comment

Lo que importa es cumplir las premisas de:
.
1- Durabilidad de 120 Km recorridos en cada gama de neumáticos.
2- Diferencial en los tiempos de vueltas, entre compuestos, igual o mayor a 1,0 seg.
.
El que las cumpla ganará y con seguridad veremos un mejor espectáculo al existir grandes posibilidades de un escenario 3D y de más de una parada, en todas las carreras. Que fue el objetivo de implantar las 3 gamas de compuestos para estos últimos años, pero se ha convertido en 2D y una parada, todo por cuidar la Imagen de Pirelli. SI esto sigue así, que vuelva al antiguo régimen de dos tipos de neumáticos por GP.

Default user picture
18 Oct 2018 - 17:01
Comment

Ostras, que algunos no se enteran de nada, los Pirelli tienen esa degradación porque la FIA lo solicita, no porque no puedan hacer compuestos más duros.
Aunque a mi no me guste, el tema de la degradación de neumáticos impide que los coches puedan dar el 100% y por lo tanto se igualan un poco los tiempos. Imagínense si no tuvieran degradación, Ferrari y Mercedes doblarían 2 veces hasta el 7mo.

18 Oct 2018 - 10:57
Comment

Igual todos se quejaran de los neumáticos y en 16 años dirán que eran los perfectos.

18 Oct 2018 - 10:47
Comment
#1 Y porque no los 2? Una guerra de neumaticos como Bridgestone y Michelin desde 2001 hasta 2006 vaya � ... Ver comentario
De acuerdo al 100%, seguro que tendríamos mas espectáculo y no como ahora
18 Oct 2018 - 10:23
Comment

A veces Cyrill me deja pensando ,podria dejar su comentario sin hablar de " Renault malgasta grandes cantidades de dinero en un producto que no lo merece"........tal vez es la traduccion y no lo dijo asi.

18 Oct 2018 - 09:52
Comment
#1 Y porque no los 2? Una guerra de neumaticos como Bridgestone y Michelin desde 2001 hasta 2006 vaya � ... Ver comentario
estoy contigo, la única manera de que piedrelli haga unos neumáticos que permitan ir al 100% en carrera es que haya una marca que lo intente paralelamente. Los contratos a largo plazo con una marca en exclusiva no promueve la competitividad.
Default user picture
18 Oct 2018 - 09:20
Comment

GP's como el de Mónaco y Singapur, donde la emoción está en las paradas de boxes y que solo haya una parada. O que un hiperblando dure 40 vueltas. Creo que ya toca un cambio.

Default user picture
18 Oct 2018 - 08:34
Comment

Pirelli entró dando muchísimo espectáculo en 2011 con carreras a 2 o 3 paradas, y ha acabado siendo casi igual que Bridgestone en 2010. Todas a 1 parada salvo alguna sorpresa extraña

18 Oct 2018 - 08:21
Comment

Totalmente de acuerdo con Abiteboul.
Los piedrelli deberían de desaparecer y dar pasos a unos neumáticos que no tengan blistering no duren 50 vueltas el megahiperblando.
Creo en mi opinión que Pirelli quita mucho espectáculo al gran circo.

Default user picture
18 Oct 2018 - 08:16
Comment

Si Renault quiere espectáculo, debiese mejorar su coche y motor para poder pelear con los de delante.

18 Oct 2018 - 08:07
Comment

Y porque no los 2? Una guerra de neumaticos como Bridgestone y Michelin desde 2001 hasta 2006 vaya época se puede repetir con estos 2 me encantaria!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25