COMPAÑEROS EN RENAULT

Pérez cree que Ricciardo lo tendrá "difícil" con Hülkenberg

Ricciardo fichó por Renault y tendrá a Hülkenberg como compañero
Perez augura rivalidad en la escudería francesa el próximo año
perez-hulkenberg.jpg
14
29 Ago 2018 - 17:55

Sergio 'Checo' Perez avanza que el próximo año la rivalidad en Renault será alta, ya que Nico Hülkenberg es un piloto con mucho talento que podría poner en apuros al todavía piloto de Red Bull, Daniel Ricciardo.

Al comienzo del presente mes de agosto, saltaba un comunicado sorpresa por parte de Red Bull anunciando la marcha de Daniel Ricciardo de la escudería de las bebidas energéticas para, minutos más tarde, anunciarse el fichaje del australiano por el equipo francés, Renault. 

No tardan en llegar las opiniones y reflexiones sobre lo acontecido durante la Silly Season y es Sergio Pérez el encargado de abrir la veda ante una posible e interesante rivalidad sana en el equipo del rombo.

El piloto mexicano habla en carne propia sobre Nico Hülkenberg, y advierte que Ricciardo no tendrá las cosas fáciles. Entre las temporadas 2015 y 2016 en las que compartieron garaje, Pérez se impuso a Hülkenberg con un total de 238 puntos mientras que el alemán anotó hasta 226.

"El movimiento de Ricciardo es interesante", confiesa Perez. "Creo que tener a Ricciardo en la mitad de la tabla cuando todo está tan cercano en términos de rendimiento es positivo para todo el mundo. Será interesante verlo con Hülkenberg también porque creo que lo va a tener difícil con Nico", continúa Checo en declaraciones recogidas por Motorsportweek.com.

Sobre su situación actual, Pérez reconoce que es positivo para él y el equipo —Racing Point— Force India, aunque no sería capaz de valorar con objetividad el talento de Stroll, ya que actualmente no dispone de un coche a la altura.

"Como persona, no puedo decir nada de Lance porque no he tratado mucho con él", admite. "En términos de pilotaje tampoco puedo ser conciso porque actualmente tiene un monoplaza que no está a la altura", explica.

"No obstante, el año pasado con Felipe Massa trabajó de manera positiva y fue cogiendo experiencia poco a poco. Este año en las trece carreras con ya dos años de experiencia en Williams ha hecho un buen trabajo, así que veremos qué pasa en el futuro, pero es complicado juzgar a un piloto que no es tu compañero de equipo", ha relatado en conclusión Sergio Perez.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Ago 2018 - 05:08
Comment

Uno de los mejores a una vuelta (Hulk) el mejor adelantando (Ric). Si que va estar bueno ese duelo.

Default user picture
30 Ago 2018 - 03:55
Comment

Risitas es buen piloto pero muy sobrevalorado a hora sabra lo que es pilotear un bolido de media tabla y no la tendra tan facil se enfrentara a Checo y Hulkenberg y veremos de lo que es capas, risitas..

LewisTime
30 Ago 2018 - 00:51
Comment

Hulkenberg es muy rápido a una vuelta, y a diferencia de Verstappen, no la caga muy seguido, así que tiene chances de terminar por encima de Ricciardo. Veremos.

Default user picture
30 Ago 2018 - 00:50
Comment
#3 @#1 Puede ser... Pero en calificación Hulk se va a defender, ya en carrera Ricciardo en mucho más. ... Ver comentario
coincido absolutamente con vos me referia que lo va a destrozar en puntos, a una vuelta Hulk es bueno sin dudas pero en carrera en mi opinion no tiene chances con Ricci.
29 Ago 2018 - 20:52
Comment

Hulkenberg es un pilotazo que va a ponerle las cosas muy difíciles a Ricciardo. Es increíble que nunca haya conseguido ni un podio debido a los equipos en los que ha estado. Es algo similar a lo que creo que le pasará a Sainz por haber elegido el anonimato de McLaren a la visibilidad delantera de RBR... Si Hulkenberg hubiera estado en los sitios de Ricciardo o Rosberg estos años sería considerado tan bueno como ellos.

petruz
29 Ago 2018 - 20:41
Comment

Masmud (error corrector)

petruz
29 Ago 2018 - 20:40
Comment

Estimado masamuda, "problemas externos " dos años?

Default user picture
Sandman
29 Ago 2018 - 20:04
Comment

Ricciardo se fue de Red Bull sin pena ni gloria, unas carreritas que ganó, la mayoría por suerte o safety cars. Alguien de quien se esperaba más. No creo que le vaya mejor en Renault.

29 Ago 2018 - 19:28
Comment
#4 Estoy seguro que sera la sorpresa Checo tiene Razón, estoy seguro que Hulkenberg derr ... Ver comentario
Checo supero a Hulk pero por problemas externos, en realidad estaban bastante parejos.
29 Ago 2018 - 19:27
Comment

Ya lo dije el día que se anuncio el fichaje de Ricci por Renault, salvo que vaya con el número 1 asegurado, la pelea con Hulk será interesante, no lo va a tener nada facíl Ricci.

Default user picture
29 Ago 2018 - 19:01
Comment

Estoy seguro que sera la sorpresa Checo tiene Razón, estoy seguro que Hulkenberg derrotara a Ricciardo y Checo derroto 2 veces a Hulkenberg.. Veremos ...

Eso subirá sus bonos de ambos...

29 Ago 2018 - 18:58
Comment
#1 Checo es un buen piloto pero que se olvide Ricci lo va a destrozar a Hulk. Ver comentario
Puede ser... Pero en calificación Hulk se va a defender, ya en carrera Ricciardo en mucho más...creo.
petruz
29 Ago 2018 - 18:52
Comment

Interesante duelo

Default user picture
29 Ago 2018 - 18:42
Comment

Checo es un buen piloto pero que se olvide Ricci lo va a destrozar a Hulk.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41