GP Portugal F1 2020
HABLA EL JEFE DE RENAULT

La pretemporada ha sido alentadora para Renault, según Abiteboul

Cyril Abiteboul cree que han finalizado un período de pruebas alentador

Señala al manejo del coche como uno de los puntos fuertes del RS18

AmpliarCarlos Sainz en los test de pretemporada - SoyMotor.comCarlos Sainz en los test de pretemporada

Tras dos buenas semanas de test en el circuito de Montmeló, Cyril Abiteboul cree que han dado un gran paso adelante respecto al monoplaza del año pasado, enfatizando sobre todo en el manejo del coche.

La escudería francesa se ha postulado como la mayor fuerza emergente del grupo medio de la parrilla, con permiso de McLaren y Haas, entre otros. No obstante, saben que aún tienen ciertos problemas de fiabilidad que deberían ser corregidos de cara al Gran Premio de Australia.

“Hemos terminado un período de pruebas alentador. Hemos podido cubrir casi todo nuestro programa durante las dos semanas, con varios logros notables, incluyendo superar el récord de vueltas alrededor de Barcelona durante un día”, señaló Abiteboul en declaraciones recogidas por thecheckeredflag.co.uk.

Creemos que tenemos un buen manejo del coche, que es un paso adelante respecto del año pasado, pero tendremos que esperar hasta Australia para determinar dónde estamos. Fue frustrante terminar con tan pocas vueltas el último día, pero la complejidad de los autos significa que pequeños problemas pueden tardar en resolverse”, agregó.

El ingeniero francés explicó los problemas sufridos en la última jornada de pretemporada. La rotura de un sensor en la caja de cambios fue la raíz del problema, pero el hecho de no tener recambios suficientes propició la sangría de tiempo.

“Fuimos víctimas de un problema de sensor dentro de la caja de cambios y, debido a que esto ha ocurrido en la pretemporada, tuvimos que reconstruir la caja de cambios con repuestos limitados. Fue una lástima terminar dos semanas muy productivas de esta manera, pero estamos deseando llegar a Melbourne”, expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP