EXPANSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

La F1 y Miami, en "conversaciones activas" por un GP, según Brown

Descarta que vaya a haber una carrera allí tan pronto como en 2019

El evento similar al del F1 Live London que se celebrará sería un avance en este sentido

AmpliarBandera de Estados Unidos en Austin - SoyMotor.comBandera de Estados Unidos en Austin

Desde la llegada de Liberty Media al mando de la máxima categoría del automovilismo, los rumores sobre una posible celebración de un segundo Gran Premio en Estados Unidos han crecido a pasos agigantados. Ahora, según el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, la F1 está más cerca de tener una carrera en Miami.

No han sido pocas las veces que se ha comentado la posibilidad de albergar un fin de semana de carreras en Nueva York o Las Vegas, sin embargo, parece que Miami está tomando la delantera para tener un segundo evento en suelo estadounidense.

Así lo ha revelado Zak Brown. El director ejecutivo de McLaren sabe que aún es pronto para un evento así y no ha querido lanzar las campanas al vuelo, aunque apunta a un espectáculo urbano similar al F1 Live London el año pasado, como precursor de un posible segundo Gran Premio en su país natal.

"Los festivales serán grandes, definitivamente están sucediendo. Pero me sorprendería que lo pudiéramos celebrar el año próximo porque tendría que construirse la infraestructura", ha señalado Brown en declaraciones recopiladas por el portal web PlanetF1.com.

"Pero creo que la exhibición sería precursora para que haya otra carrera en América del Norte y definitivamente hay conversaciones con Miami  muy activas. Estados Unidos y su mercado están calentando", ha expresado para concluir.

La idea de los nuevos dueños de la Fórmula 1 es ampliar el calendario y explotar el mercado americano, en el que el Gran Circo todavía no puede competir en términos de audiencia con otras categorías como la IndyCar o la Nascar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP