OBJETIVOS 2018

Haas fija metas: "Necesitamos estar a medio segundo de los Ferrari"

El propietario del equipo apunta a esa diferencia para estar en la parte alta de la parrilla
No duda en alabar a Ferrari en términos de fiabilidad del motor
raikkonen-magnussen-soymtoor.jpg
3
13 Feb 2018 - 15:13
Haas F1 se adentrará de lleno en 2018 en su tercera temporada en la categoría reina del automovilismo y lo hará con la ilusión de cuajar un papel protagonista dentro del grupo que encabeza la oposición a los equipos punteros de la parrilla.

Así, el fundador de la escuadra que lleva su nombre, Gene Haas, ha instado a sus integrantes a que traten de 'aguantar el tirón' en términos de desarrollo tecnológico este invierno, fijando como objetivo estar a medio segundo de los Ferrari.

"Parece que todos van a mejorar. Identificamos nuestros puntos débiles y tuve una buena conversación seria en México con Guenther sobre la dirección en la que vamos a ir y respecto a cómo vamos a mejorar. No es ningún secreto que utilizamos una gran cantidad de equipamiento Ferrari, así que lo usamos como nuestra línea de base", ha comentado Haas en un comunicado del equipo.

"Necesitamos estar a medio segundo de los Ferrari para que podamos ser competitivos. No lo estuvimos el año pasado. Diría que fuimos de un segundo a un segundo y medio más lentos que los Ferrari. En general, estuvimos tal vez a dos segundos de la Pole Position, así que tenemos que ganar un segundo si realmente queremos ser competitivos", señaló Haas en un comunicado del equipo.

Respecto al rendimiento de las unidades de potencia en esta nueva temporada, que comienza en marzo, el americano cree que, a pesar de la reducción de cuatro a tres motores por año, todos los fabricantes van a alcanzar un nivel parecido y no ha dudado en alabar a Ferrari en términos de fiabilidad.

"Si llevas más temporadas con un motor, se vuelve más fiable. No dudo de que podrán completar la temporada con tres motores. Además, no va a haber esta necesidad tremenda de actualizaciones porque la potencia del motor se ha estancado", ha reconocido.

"Sacan todo el rendimiento posible del paquete actual. No creo que Mercedes o Renault estén mucho más delante o detrás de Ferrari. Creo que todos tienen en un rendimiento similar. Creo que desde el punto de vista de la fiabilidad, los Ferrari son excelentes", ha agregado.

Así, el propietario del único equipo estadounidense del Gran Circo apunta a los neumáticos como una de las claves de 2018. Si consiguen resolver ciertos problemas que han sufrido durante los últimos años con las gomas fabricadas por Pirelli, Haas está convencido de que darán un gran paso adelante.

"Queremos resolver los problemas técnicos que nos frenan. Los neumáticos son el problema más difícil que tenemos porque tienes que mantenerlos en un cierto rango de temperatura, pero la forma en que la mantienes depende de tu carga aerodinámica y de tu resistencia al aire, además de que patinan", ha compartido.

"Los neumáticos son muy sensibles a la carga aerodinámica, al sobrecalentamiento y patinan, pero para disponer de los neumáticos correctos, debes tener el chasis y la aerodinámica adecuados. Sin todo ese trabajo, los coches se vuelven muy difíciles para los pilotos y no se puede esperar que compensen el déficit de un coche que simplemente no puede mantenerse en pista", ha expresado Haas para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Feb 2018 - 20:35
Comment

Veremos a lo que llegan, pero lo tienen muy complicado, además el acuerdo de Alfa Romeo con Sauber seguramente les haga dar un paso adelante, por lo que Haas tendrá otro contricante a tener en cuenta.

13 Feb 2018 - 20:06
Comment

Seguramente hay más de medio segundo entre el motor que monta el equipo oficial y el que venden a otros.

13 Feb 2018 - 16:14
Comment

Soñar es gratis, lo veo muy dificil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25