GP Baréin F1 2020
Homenaje al campeón del mundo británico

El 11 de julio se re-inaugurará el museo en homenaje a Jim Clark

El museo contará con una réplica del trofeo que de las 500 Millas de Indianápolis en 1965

AmpliarEl 11 de julio se inagurará el museo en homenaje a Jim Clark – SoyMotor.com Museo de Jim Clark

Hoy, día en el que se cumplen 54 años de la victoria de Jim Clark en las 500 Millas de Indianápolis, se ha anunciado que el museo en memoria al piloto escocés será re-inaugurado finalmente el jueves 11 de julio. Euan Jardine, concejal de cultura y deporte, señala que este museo será una oportunidad para el turismo escocés.

La puesta en escena del museo en homenaje a Clark es el fruto del trabajo de cinco años y de las inversiones provenientes y de asociaciones como Heritage Lottery Fund, Museums Galleries Scotland, Fallago Environment Fund y The Jim Clark Trust. Esta última asociación está trabajando en el desarrollo de una zona turística que abarque espacios vinculados con la vida del propio Clark, incluyendo su tumba en la iglesia Chirnside.

Este espacio turístico contiene los trofeos ganados por el propio Clarck, dos de sus coches con los que compitió, una amplia galería de vídeos e imágenes interactivas de su trayectoria y espacios educativos.

"El trabajo está progresando bien en el nuevo museo, con Live Borders ahora en el lugar para completar el equipamiento interno y preparar las exposiciones. Este proyecto lleva casi cinco años en la planificación y en solo seis semanas tendremos un nuevo museo abierto al público que realmente hará justicia a los increíbles logros de Jim Clark en el mundo de las carreras y también su vida como granjero en Borders. El nuevo museo será una fantástica adición a la oferta turística en Berwickshire y brindará un impulso económico no solo para el área, sino también para las fronteras de Escocia”, ha expresado Euan Jardine, concejal de cultura y deporte, en declaraciones para el portal escocés Scottish Borders Council. 

Por otra parte, Shona Sinclair, trabajadora de Live Borders, anuncia que el museo dispondrá de la réplica del trofeo que otorga a Jim como ganador de las 500 Millas de Indianápolis. "La réplica del trofeo de Indianapolis 500 de Jim se exhibirá en el nuevo museo junto con nuevos artículos, imágenes de películas y fotografías para mostrar la inspiradora carrera de Jim", ha apuntado.

"Se ha realizado una gran cantidad de trabajo para investigar y preparar la colección para exhibir y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a los voluntarios que han ayudado al equipo del Museo Jim Clark Motorsport con esta tarea. No podemos esperar para comenzar a recibir a los visitantes".

Para finalizar, Ben Smith, secretario del Jim Clark Trust, considera que la victoria de Jim en el óvalo norteamericano le otorgó mayor popularidad en los aficionados al automovilismo. De este modo, señala que sus socios están trabajando para aumentar el interés de los aficionados en el museo.

"La victoria de Jim en Indianápolis en 1965 amplió enormemente su base de aficionados y no tenemos dudas de que sus seguidores de todo el mundo visitarán el nuevo museo después de su apertura este verano. Todos los socios están trabajando para maximizar el impacto del interés en Jim y la apertura del nuevo museo, y como parte de eso, el fideicomiso está desarrollando un camino para turistas y clubes de automóviles que brindará un interés adicional a los visitantes, y también brindará muchos beneficios. Entusiastas de los automóviles en el museo durante muchos años por venir", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP