MENTALIDAD DIFERENTE EN 2018

Boullier, sobre Alonso: "Está muy contento con el coche"

Boullier no se atreve a predecir la posición de McLaren en la parrilla
Admite que aún deben trabajar en la suspensión del nuevo monoplaza
alonso-test.jpg
Ricardo D. Hulett
15
10 Mar 2018 - 15:47

El jefe de McLaren, Éric Boullier, asegura que el matrimonio Alonso-McLaren es más saludable que nunca, llegando a admitir que las buenas actuaciones del español en la pretemporada han dado un gran impulso al equipo. Al mismo tiempo, está seguro de que el piloto asturiano está feliz con la escudería de Woking. 

Pese al divorcio de McLaren y Honda a finales del 2017 y a la nueva asociación de los de Woking con el motorista francés, Renault, el conjunto británico no ha podido corregir del todo sus problemas de fiabilidad. Esto se vio reflejado en las dos semanas de pretemporada en Barcelona, en las que McLaren fue el equipo que menos vueltas completó.

No obstante, según Boullier, esto no ha afectado la motivación de Alonso, quien, según palabras del directivo francés, ha hecho un trabajo excelente este invierno, sobre todo el último día de pretemporada, en el que perdieron toda la mañana por problemas con el motor.

A pesar de los problemas matinales, el español pudo completar una jornada satisfactoria en la tarde del viernes, marcando el segundo mejor tiempo con los neumáticos hiperblandos.

"Cuando Fernando cruzó la línea, ¡estaba feliz por la radio! Está de buen humor. Es el impulso que necesitamos antes de ir a las carreras. Estamos tratando de llevar a McLaren de vuelta a donde debería estar. Como cualquier cosa, no lo hagas en un día. Habrá algunos fallos técnicos, pero no hemos perdido nuestra capacidad de diseñar coches veloces", expuso Boullier para Sky Sport.

Aun con las dificultades de este invierno, el galo ha recalcado que Fernando Alonso sigue contento en el equipo y afirma que el español tiene una 'mentalidad diferente' este año, rechazando cualquier sugerencia de un posible enojo con el conjunto naranja.

"Está contento, sí. Obviamente es un competidor, así que quiere lo mejor de lo mejor y quiere más siempre. Incluso si le preguntaras a Lewis Hamilton, "¿estás contento?", Él te dirá: "No, necesito esto, lo necesito, lo quiero", siempre quieren más” declaró Boullier.

"Alonso tiene una mentalidad diferente este año. Es posible que haya visto realmente pasar mucho tiempo aquí, incluso cuando no maneja el coche, por lo que está bastante interesado y es partidario de lo que estamos haciendo. Estoy seguro de que ahora está feliz", enfatizó.

El trabajo a marchas forzadas, producto del cambio de motorista a última hora, ha hecho que el MCL33 sea uno de los coches menos fiables de la parrilla, sin embargo, Boullier resta importancia a dichos problemas y confía en que el equipo los solucionará.

"Queremos ser competitivos, así que estamos llevándolo todo al límite. Con el cambio de motor el año pasado, necesitamos tomarnos más tiempo para tener el coche listo, y por ello hemos tenido estos problemas. Pero creo que vamos a arreglarlo y si podemos ser competitivos vamos a tener lo que queríamos".

Si bien la perspectiva de Boullier es positiva, admitió que estimar el desempeño de McLaren en relación con los demás fue un ejercicio complicado. "Estamos tratando de adivinar dónde estamos. Es más complejo que nunca", dijo. "Parece que hay algunos equipos que han progresado bien, como Haas y Renault. La pelea en el frente seguirá siendo entre Mercedes, Red Bull y Ferrari".

"La parrilla se ha compactado y creemos que estamos en el grupo medio. Veremos en Australia. Pero estoy bastante seguro de que podemos ser competitivos. Alonso está bastante satisfecho con el coche y su equilibrio. Hay que hacer algo con la suspensión para entender el coche, pero está bastante satisfecho con el equilibrio en general", expresó para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2018 - 18:39
Comment

Noticias
MENTALIDAD DIFERENTE EN 2018
Boullier, sobre Alonso: "Está muy contento con el coche
---------------------------------------------------------------
Obviamente cuando dice "coche", se refiere al Toyota que va a conducir tambien este año. No al McLaren.

Default user picture
11 Mar 2018 - 12:28
Comment

Si esta contento o no lo sabe Alonso, de cara a la prensa no puede decir otra cosa, pero quitando los problemas surgidos parece que todo va como esperaban, yo esperaría al G.P. de España para saber realmente donde estarán este año

11 Mar 2018 - 11:50
Comment

Este año para mclaren es muy facil,me explico,si son capaces de competir con red bull es q lo estan haciendo bien,el resto son escusas.Saludos!!
Q empiece ya esto!!!

F1_fan
11 Mar 2018 - 10:32
Comment

Que va a decir que está descontento? despues de crucificar a honda ahora no pueden decir no sabemos ni cambiar unas ruedas, en público tiene que decirlo en privado pensará.... [Editado por la Administración SoyMotor.com]

11 Mar 2018 - 10:27
Comment

Una de dos, o está muy contento porque sus expectativas iniciales eran mucho más bajas todavía, o bien McLaren nos ha engañado a todos esta pretemporada. En cualquier caso, me gusta verle así.

Pasion F1
11 Mar 2018 - 10:19
Comment

Es normal que esta contento, después de todo lo que ha tenido que aguantar.

10 Mar 2018 - 22:43
Comment

Es normal que san optimistas ya que están comenzando un nuevo proyecto y ven que el camino es el correcto. Con un coche recién nacido y con muchos defectos por pulir parece que pueden ser rápidos así que pensarán que el potencial del coche es alto. Veremos si realmente son capaces de ir a más.

Default user picture
10 Mar 2018 - 21:11
Comment

He sido de los que ha tenido dudas de Mclaren, y ese último tiempo de Alonso ha venido bien para tranquilizar un poco el ambiente, y transmitir alguna confianza.
El coche está verde aún, lo único que se ha hecho es adaptar el chasis al nuevo motor, parece que han sido valientes en este aspecto. Ello le ha generado problemas de fiabilidad, lo cual parece que pueda ser normal.
No sabemos el alcance real de los problemas, pero no se transmite preocupación desde el equipo, lo iremos viendo a lo largo de la temporada.
Si esos problemas se arreglan pronto, veremos, que se irá liberando mas potencia o rendimiento como dice Alonso, y empezará el desarrollo aerodinámico. Todo ello con algunas mejoras en desarrollo del motor Renault, y si hay suficiente presupuesto, ( este asunto es importante, poco patrocinio) a mitad de temporada podemos ver a Mclaren subir al podio en alguna ocasión, lo cual sería un buen comienzo.

10 Mar 2018 - 19:54
Comment

Hoy he podido observar la tabla de los mejores tiempos realizados en los tests de 2018 respecto a los de 2017. Y bien, el equipo que más ha mejorado el gap ha sido McLaren - y con diferencia-, ni más ni menos que 3,5 segundos. Cierto es que los neumáticos de 2018 y el nuevo reasfaltado del circuito han ayudado, pero esa diferencia de un año para otro es a todas luces una brutalidad. Un dato más para la esperanza. Confío en McLaren. Saludos.

10 Mar 2018 - 18:31
Comment

Hombre, con que resuelvan la refrigeración con el "nuevo concepto" y el tema suspensiones que llevo dando la "brasa" desde el inicio de los test, tendrían los problemas resueltos.
El coche parece equilibrado y puede estar entre los 3 mejores coche, con rake y tienen al piloto que puede hacer mejor al coche, de lo que es.

10 Mar 2018 - 18:26
Comment

Mclaren tenéis todo mi apoyo para solucionar vuestros problemas y volver a donde merecéis estar, en la cima.

10 Mar 2018 - 18:14
Comment

las buenas sensaciones para mclaren, no son sobre lo buenisimo que es el coche ahora, (como las sensaciones de mercedes) sino sobre lo bueno que puede llegar a ser.
de momento este coche sin pulir, ya ha demostrado que es rápido a una vuelta.
falta el nuevo paquete aerodinamico, falta atenuar los problemas de fiabilidad que permiten liberar mas rendimiento, y falta entender mejor la nueva suspensión, según confiesa Eric aquí.
hay detalles que pulir, el alcance de la gravedad de esos detalles y su solución,lo desconozco.
pero lo que esta claro es que mclaren ha rodado en 17 medios en Montmeló, eso es muy rápido, teniendo en cuenta que el record es un 17 bajo.

10 Mar 2018 - 18:12
Comment

Alonso, NO se amilana ante las dificultades, las enfrenta de la mejor manera y el mensaje que envió fue: "Con un buen coche puede llegar los triunfos y con ellos los campeonatos"

10 Mar 2018 - 18:09
Comment

Alonso, a pesar de estos últimos tres (3) años de frustración en McLaren y a los problemas sufridos en estos test y, por lo observado en la última hora de estas pruebas con su simulación de Q3, a pesar que el coche nació con cierta deficiencia, pero solucionable en lo inmediato, demostró que NO pierde la esperanza, persiste en su lucha, está comprometido con el Equipo y muy motivado en lograr sus metas, como: “Saborear la Champaña y Ganar” y vaya de qué forma lo hizo, ofreciendo lo mejor de su talento, demostrando que su determinación y optimismo, es el factor motivador que impulse a su Equipo, con el fin de obtener de ellos realicen sus mayores esfuerzos, para que le den un coche competitivo; que él se encargará de llenar de alegría y gozo al Equipo y puedan recuperar la Imagen de la Marca.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25