OBJETIVO: RECUPERACIÓN

Bottas evita las críticas: "Haré la mejor temporada de mi carrera"

El piloto finés acaba de perder al que era su patrocinador principal, Wihuri
Responde a los que dudan de él con compromiso y fortaleza
bottas-mercedes-podio-soymotor.jpg
0
16 Ene 2019 - 16:59

Valtteri Bottas está en una situación compleja, tras los malos resultados de 2018 y la pérdida de su patrocinador principal, Wihuri. El piloto de Finlandia debe defender su lugar en la parrilla, así que este año será clave para él, así que pondrá todo de su parte para hacer la mejor temporada de su trayectoria.

Valtteri Bottas está ante una de las temporadas más importantes de su carrera deportiva. El de Nastolas cosechó resultados por debajo de lo esperado en 2018, y si no se recupera de dichos resultados durante 2019, vería como Esteban Ocon –actual piloto reserva de Mercedes–, le quitaría el puesto.

El finés cumple dos años en la escudería británicoalemana, un aniversario que no celebra por todo lo alto por la situación actual en la que también pierde su patrocinador personal, el cual aportaba una cantidad de dinero siempre importante. Bottas ha finalizado sus vacaciones para prepararse de cara a la nueva temporada de Fórmula 1, además también comienzan sus obligaciones públicas con diversas marcas. Tras la reaparición, se pudo ver un Valtteri cambiado... gracias a la barba que se ha dejado indirectamente durante el invierno.

"El martes viajé a Suiza para diversas relaciones públicas. Olvidé afeitarme la barba y sinceramente no encuentro motivo por el que ahora deba hacerlo. Durante mis vacaciones invernales intenté desconectar de todo incluso evitando cualquier tipo de comentario o crítica, aunque sí es cierto que he recibido, me las tomo como fortaleza para el futuro", ha explicado Bottas en declaraciones al rotativo Iltalehti.

"Tengo ganas de empezar ya la nueva temporada. El objetivo es tener la mejor temporada de mi trayectoria", ha añadido.​

El expiloto de Williams que ahora mismo cumple dos años como piloto y compañero de Lewis Hamilton, afirma que trabaja duro para ofrecer su mejor versión delante de todos los seguidores de la Fórmula 1. El finés debe revertir la situación si quiere continuar en las 'flechas plateadas', ya que sus resultados no son positivos y Esteban Ocon está buscando un hueco en la parrilla tras quedarse fuera por la llegada de Lance Stroll a Racing Point.

 

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41