F1

ACTUALIDAD

Zhou recibió comentarios racistas tras su llegada a F1: "Me hicieron daño"

El chino lamenta que los aficionados le acusasen de debutar en F1 por el dinero
Está feliz con el rendimiento que ha mostrado en su temporada de debut
zhou_austria_2022_soymotor.com_.jpg
21
12 Ago 2022 - 14:14

Guanyu Zhou ha reconocido sentirse dolido por las críticas que recibió cuando firmó con Alfa Romeo para debutar en Fórmula 1. El piloto estaba disgustado tras los mensajes que lo acusaban de llegar a la categoría reina por contar con respaldo económico por ser chino en vez de por su talento. Nueve meses después, está feliz con el rendimiento mostrado esta temporada.

Zhou ha sido la única cara nueva en la parrilla esta temporada y dio el salto a la Fórmula 1 con Alfa Romeo después de una última sólida campaña en Fórmula 2, donde acabó tercero. Eso fue suficiente para conseguir la tan ansiada Superlicencia y estar cada vez más cerca de su sueño. No obstante, cuando se cumplió, en vez de felicitaciones, recibió críticas que le acusaban de llegar allí por motivos económicos.

"Hoy en día, la gente usa mucho internet y las redes sociales. Me quedé sorprendido por todas las personas que hicieron comentarios racistas sobre mí. La mayoría de ellos no ven la Fórmula 2 realmente, sólo la Fórmula 1 y piensas que siendo de China, sólo hay una forma de conseguir un asiento. Fue algo que me dolió", ha comentado Zhou en palabras que publica la revista británica Autosport.

"Es una pena. Cuando tienes un sueño y lo cumples, esperas que la gente te felicite y no te envíe mensajes desagradables para desanimarte. Acabé entre los tres primeros en Fórmula 2 y conseguí los puntos de Superlicencia, por lo que lo mejor que podía hacer era rendir en la pista. Creo que he demostrado de lo que soy capaz y estoy muy contento ahora", añade.

Zhou ve las redes sociales como algo positivo para los aficionados, pero remarca que muchos de ellos hablan mal de varios pilotos sin razones aparentes. Además, recuerda que en 2021 le deseaban suerte para dar el salto a Alpine el año siguiente, pero cuando firmó con Alfa Romeo, la mayoría de mensajes que leía eran críticas.

"Las redes sociales están bien, permiten a cada persona mostrar su personalidad, pero es una lástima que haya otras hablando mal de alguien sin ninguna razón. Ya me he acostumbrado a ese tipo de cosas. El año pasado, cuando estaba en Fórmula 2, todos querían que diese el salto a Alpine y es muy extraña la forma en la que cambian las cosas en seis meses por haber conseguido un asiento", ha explicado Zhou para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2022 - 13:27
Comment
#11 @#2 claro, porque Europa JAMÁS hizo absolutamente nada malo en África. Ver comentario
en otra época.
14 Ago 2022 - 00:22
Comment

Bueno , aquí tenemos a Luisito creando escuela . Todas las tonterías y la demagogia que se le han permitido al inglés durante estos años tenían que dar sus frutos .
Ahora todo el mundo se cree con el derecho a quejarse y hacerse la víctima por lo que sea . Bernie lo mantenía a raya , pero en cuanto llegó el wokismo de Liberty la cosa se ha convertido en un circo de tres pistas.....

13 Ago 2022 - 17:08
Comment
#18 @#14 otro honrado hater que tira la piedra y esconde la mano. Claro que críticas a Fernando una y o ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Default user picture
PasabaPorAquí
13 Ago 2022 - 15:00
Comment
#14 @#12 Que equivocado vas cuando dices que crítico a Alonso revisa mi historial allí obtendrás una ... Ver comentario
otro honrado hater que tira la piedra y esconde la mano. Claro que críticas a Fernando una y otra vez, destilas odio permanente contra el y los españoles. Sé un hombre. Se puede aunque no se sea español
13 Ago 2022 - 12:09
Comment

Alguien puede decirme dónde zhou habla de racismo?? Yo solo leo racismo en el título de la noticia, pero zhou sólo habla de que le han criticado y que le han dicho que llegó a la F1 por dinero y que eso le ha dolido. Pero donde dice algo sobre comentarios racistas??

Dreis
13 Ago 2022 - 01:34
Comment

Lo siento pero la piel tan fina me parece de pussies. Que te digan que subes a la F1 por tu dinero o por los patrocinadores que te avalan, NO ES RACISTA. A Latifi y a Stroll se les mete en ese saco también y no pasa nada. Un comentario racista sería decirle que con los ojos rasgados no ve el vértice de las curvas. Poner en entredicho su talento, como con cualquier piloto, no es racista. Por favor ya con los ofendiditos.

13 Ago 2022 - 00:08
Comment
#14 @#12 Que equivocado vas cuando dices que crítico a Alonso revisa mi historial allí obtendrás una ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
13 Ago 2022 - 00:03
Comment
#12 @#9 En la mayoría no comento nada, fíjate. Y cuando comento algo simplemente doy mi opinión pers ... Ver comentario
Que equivocado vas cuando dices que crítico a Alonso revisa mi historial allí obtendrás una respuesta clara...! Ahora cuando dices que en las redes sociales bla bla bla y acaso no son opiniones personales? Entonces lo que tú haces no es exactamente lo mismo soltar opiniones personales que a la final son solo críticas, porque si quieres copio todos tus mensajes de tu historial en hilos de notas de Hamilton y todos tus comentarios son burlas y críticas, pero eso está bien el foro es libre, el caso es que haces eso y luego sales con ese comentario js,,a,,,sz
12 Ago 2022 - 21:34
Comment
#10 Pues bienvenidos a la nueva era del pensamiento políticamente correcto. Estamos peor que en las é ... Ver comentario
Exactamente. Lo has clavado.
12 Ago 2022 - 21:33
Comment
#9 @#7 Como tu por ejemplo...? Acaso no haces exactamente lo mismo que comentas en las notas de Lewis H ... Ver comentario
En la mayoría no comento nada, fíjate. Y cuando comento algo simplemente doy mi opinión personal, pero no ataco a nadie. En cambio tú parece que vives para criticar a Alonso, a los que lo siguen o por lo que se ve, a lo español... Una pena. Pero oye, bien por ti si eso te hace feliz :) Un saludo.
12 Ago 2022 - 21:28
Comment
#2 Si eso le parece racismo que diga también qué le parece lo que les hacen los chinos y su gobierno ... Ver comentario
claro, porque Europa JAMÁS hizo absolutamente nada malo en África.
12 Ago 2022 - 21:05
Comment

Pues bienvenidos a la nueva era del pensamiento políticamente correcto. Estamos peor que en las épocas de la Stassi o de la Cheka, sumergidos en no decir negro, no decir ojos rasgados, no decir mujer, no decir marica y un largo etc. mientras por el lado vemos toda clase de degeneraciones, abusos y perversiones. ¿Que el niño se ofende que le digan amarillo compra butacas? Ofensa debiera causarle que su régimen tenga campos de concentración para las minorías o que la jornada semanal sea de 72 hrs por un plato de arroz y poco más.

12 Ago 2022 - 21:05
Comment
#7 Lo que sí es cierto es que las redes sociales, en su mayoría, son un pozo de mierda y abunda la ge ... Ver comentario
Como tu por ejemplo...? Acaso no haces exactamente lo mismo que comentas en las notas de Lewis Hamilton, acaso no eres el mismo que critica sus pensamientos, las luchas que defiende o lo que a sufrido...? estamos en un mundo lleno de HIPOCRESIA pura y cruda...! Tuvo que salir otro piloto declarando lo que a sufrido para que cambien el discurso en un instante, ah pero el inteligente del comentario #1 dice que como es chino no es importante...! Tiene que ser español para que entonces si pueda expresarse...?
#1 Lo tuyo no importa Zhou, solo eres chino. Ver comentario
Menuda imbécilbilidad te has pegado...!
12 Ago 2022 - 20:57
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

12 Ago 2022 - 18:50
Comment

Lo que sí es cierto es que las redes sociales, en su mayoría, son un pozo de mierda y abunda la gentuza. Maleducados y "valientes" que insultan a todo Dios y critican de cualquier cosa sin tener ni puta idea. Y luego se ofenden en masa por cualquier chuminada, cuando ellos son más crueles en su día a día que, por ejemplo, un actor cualquiera diciendo una frase fuera de tono en un momento dado. Y lo más fuerte es que hay gente que pierde su trabajo (actores, por ejemplo), ya no por lo que han dicho hoy, sino por lo que dijeron hace años.

Default user picture
12 Ago 2022 - 18:41
Comment
#5 Pobres Stroll y Latifi, ellos no pueden usar la carta del racismo para defenderse Ver comentario
Bueno, Latifi un poco
Default user picture
12 Ago 2022 - 18:40
Comment

Pobres Stroll y Latifi, ellos no pueden usar la carta del racismo para defenderse

12 Ago 2022 - 17:09
Comment

Ahora que le va mal saca el comodín del racismo...

Default user picture
12 Ago 2022 - 16:09
Comment

Sociedad más cerrada y endogámica que la china...

Default user picture
12 Ago 2022 - 15:00
Comment

Si eso le parece racismo que diga también qué le parece lo que les hacen los chinos y su gobierno a los africanos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41