F1

ACTUALIDAD

Zhou califica su primera temporada en F1 con un notable

El piloto chino ha sumado seis puntos; Valtteri Bottas, 49
Cree que perdió entre ocho y diez puntos por abandonos
zhou-f1-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
5
02 Dic 2022 - 21:07

Guanyu Zhou ha puesto nota a su rendimiento en su primera temporada como piloto de Fórmula 1. El piloto de Alfa Romeo asegura que ha dejado destellos de habilidad y se ha puesto un siete.

Zhou llegó a la categoría reina del automovilismo tras haber conseguido una tercera posición en Fórmula 2 –en su tercera temporada en la categoría–.

El Alfa Romeo se mostró muy competitivo en el inicio de la temporada e incluso pudo puntuar en su debut, en el Gran Premio de Baréin, pero después sólo pudo ‘rascar’ puntos en otras dos ocasiones –Canadá e Italia–.

Mientras su compañero –el experimentado Valtteri Bottas– ha sumado 49 puntos y ha llevado el ‘peso’ del equipo en el Campeonato de Constructores para batir a Aston Martin, Guanyu ha aportado seis puntos –sólo ha batido en el campeonato a Alexander Albon, Nicholas Latifi, Nyck de Vries y Nico Hülkenberg–.

Pero una temporada de ‘rookie’ siempre conlleva dificultades y un periodo de adaptación, y aunque el piloto chino quería conseguir un mejor botín, se ha dado buena nota.

"Siete, creo", ha respondido Zhou cuando le han pedido que calificase su temporada, según recoge la web oficial de la F1. "Es una puntuación razonablemente aceptable, aunque definitivamente quería lograr un poco más".

Además, Guanyu ha querido recordar que algunos abandonos han significado dejar de sumar unos puntos muy valiosos, y eso ha lastrado su temporada.

"No es mentira decir que con algunos abandonos perdimos entre ocho y diez puntos, y eso duele", ha añadido el piloto de Alfa Romeo.

Por otro lado, el chino ha destacado que se han cumplido los objetivos de la temporada y espera dar un paso adelante en cuanto a consistencia para 2023.

"Hemos logrado todos los objetivos que nos propusimos al inicio de la temporada: Q2, Q3, puntos… Me aseguraré de ser un poco más consistente el próximo año", ha expresado Guanyu Zhou para concluir.

Guanyu Zhou
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Dic 2022 - 22:47
Comment

JAJAJAJJA un 4/10 y siendo buenos

03 Dic 2022 - 11:59
Comment

Poco se ha hablado del pesimo rendimiento de Zhou debe poner buena pasta porque esta a un mundo de Bottas, aunque el finlandes sea un buen piloto el resultado no es normal

02 Dic 2022 - 22:39
Comment
#2 Yo la verdad, no sé por qué está Zhou en F1 en un asiento oficial y no Mick. Ver comentario
por las perras.
02 Dic 2022 - 22:21
Comment

Yo la verdad, no sé por qué está Zhou en F1 en un asiento oficial y no Mick.

02 Dic 2022 - 21:45
Comment

Jaja, el chiste del dia

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45