F1

Renovación de Rosberg

Zetsche y los pilotos de Mercedes: "Wehrlein es nuestro futuro"

Rosberg es la primera opción, perola marca alemana cuenta con un sustituto en la recámara
Las negociaciones con Nico Rosberg siguen "por buen camino", afirma Gerhard Berger
wehrlein-pascal-manor-laf1.jpg
Santi Torres
1
08 Jun 2016 - 12:39

Nico Rosberg tiene ante sí una oportunidad única. Su casi perfecto inicio de temporada le pone al frente del campeonato y eso refuerza su posición en las negociaciones por la renovación con Mercedes. Mientras, en la recámara Pascal Wehrlein se perfila como la opción lógica en caso de requerir un sustituto.

El actual piloto de Manor y campeón más joven de la historia del DTM lleva un par de años respaldado por la marca de Stuttgart. Su aparición en la parrilla de Fórmula 1 es una preparación para el momento de dar un salto a un equipo más grande. ¿Mercedes?

"Pascal es nuestro futuro", menciona el máximo responsable de Daimler, Dieter Zetsche, en declaraciones al diario suizo Blick.

Uno de los asientos de Mercedes es para Lewis Hamilton, que tiene contrato. El otro está en el aire y depende de las negociaciones entre Rosberg y la formación de Brackley. Gerhard Berger es quien lleva las discusiones, en las que se rumorea que el alemán pide una mejora salarial notable.

"Las negociaciones no se basan en grandes movimientos tácticos·", apunta Berger. "Nico aprecia tener a Mercedes de su lado y sabe que es el mejor coche. Aún queda mucho por delante. Mercedes sabe qué tiene con Nico, él está liderando el Campeonato".

Niki Lauda aplaude que Rosberg haya seleccionado al expiloto para esta labor. "Gerhard sabe lo que se hace. Fue piloto de carreras y él mismo negoció sus contratos, no es un mánager externo que no tiene ni idea. Estoy seguro que ya ha acordado con Toto que las negociaciones terminen relativamente rápido para que Nico pueda centrarse en ganar carreras".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Clase A
08 Jun 2016 - 13:45
Comment

con una hipotética salida de Niko (seguro que no ya que las dos partes desean seguir) ese volante sería reemplazado por otro alemán, ya sea jugarsela con Werhlein o petar el mercado con Vettel o realizar un buen fichaje con Hulkenberg, pero en Mercedes no van a dejar su equipo sin un piloto alemán SEGURO

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25