GP Portugal F1 2020
LEGALIDAD MOTORES

Zanjar las dudas sobre Ferrari era vital para 2020, según Horner

El jefe de Red Bull destaca la relevancia de tener claridad en la normativa

Red Bull confía en que las investigaciones a Ferrari han hecho más justa la F1

AmpliarZanjar las dudas sobre Ferrari era vital para 2020, según Horner - SoyMotor.comVettel, por delante de Verstappen y Leclerc en Interlagos

Christian Horner asegura que era "enormemente importante" despejar las dudas sobre la legalidad del motor Ferrari para tener un 2020 con una parrilla equilibrada y garantizar una competición justa.

Las sospechas sobre la posible ilegalidad del motor Ferrari fueron uno de los hilos conductores de la pasada temporada. Red Bull, uno de los equipos involucrados en las quejas sobre la Scuderia a la FIA, asegura que solucionar ese tema les hace afrontar la próxima campaña más tranquilos. 

"La unidad de potencia de un coche es un kit increíblemente complejo de piezas y creo que la FIA no tiene la experiencia que hemos desarrollado los equipos. Lo que se ha hecho es asegurar cosas en varias áreas, de cara a lo que va a pasar en lugar de a lo que ya hemos dejado atrás", ha comentado Horner en declaraciones al portal web estadounidense Motorsport.com.

"Para nosotros es enormente importante tener una absoluta claridad de todo ello para afrontar la temporada 2020", ha añadido Horner.

"Nos sentimos muy agradecidos por la aclaración. Fue para el beneficio de todos", ha agregado el jefe de Red Bull.

Ferrari fue el equipo más vigilado de 2019 y tras varias directivas técnicas a petición de sus rivales, la FIA hizo obligatoria la instalación de un segundo sensor para controlar el flujo de combustible de los coches para 2020.

"Fuimos uno de los equipos más vigilados, antes y después de las directivas técnicas. Cuando tienes ventaja en rendimiento, y la tuvimos durante toda la temporada, eres el equipo al que más exámenes hacen", aseguró el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, a finales del año pasado.

"Que hagan pruebas es normal, es en cierta forma bueno porque demuestras tu legalidad. Tras las directivas técnicas, las comprobaciones a nuestros coches se multiplicaron", insistió Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP