F1

ACTUALIDAD

Zane Maloney ficha por Red Bull, será piloto reserva de F1

El barbadense ha anunciado su nueva etapa en redes sociales
Esta temporada ha sido el mejor 'novato' en Fórmula 3
zane-maloney-red-bull-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
6
07 Dic 2022 - 20:33

Zane Maloney ha fichado por la Academia de pilotos de Red Bull y será uno de los pilotos ‘reserva’ del equipo de Fórmula 1 en la temporada 2023.

El piloto de Barbados fue campeón de la Fórmula 4 Británica en 2019 y, tras haber pasado por categorías como la EF Open o la FRECA, dio el salto a la FIA Fórmula 3.

Es en la categoría de ‘bronce’ donde el barbadense ha destacado más en los últimos dos años, pues quedó como subcampeón de esta temporada –a sólo cinco puntos del título– y, además, fue el mejor ‘novato’.

Con este bagaje, y sobre todo tras el espectacular final de temporada que se ha marcado, desde Red Bull han decidido darle una gran oportunidad en su carrera.

Ha sido el propio Maloney quien ha anunciado en redes sociales cuál será su próxima ‘aventura’ de la mano de la marca de bebidas energéticas.

"Estoy encantado de anunciar que seré parte del Red Bull Racing Junior Team y piloto reserva de F1 en 2023. Estoy agradecido por la oportunidad y el apoyo, y estoy ansioso por comenzar la temporada", ha comentado Maloney.

Cabe recordar que Maloney, una vez finalizada la temporada de Fórmula 3 como subcampeón, debutó en Fórmula 2 con el equipo Trident en Abu Dabi.

Además, participó en los test postemporada de Fórmula 2 en Abu Dabi con el equipo Carlin, junto a otro piloto Red Bull como Enzo Fittipaldi. Allí sumó un total de 246 vueltas que a buen seguro serán muy valiosas de cara al futuro.

Red Bull
6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2022 - 23:47
Comment

Pues cuantos pilotos quiere acaparar RedBull?, como Pilotos de Reserva o Tercer Piloto ya tiene 2.

Default user picture
08 Dic 2022 - 01:23
Comment

Aunque no lo parezca, es muy bueno el chico. Es más, conociendo lo inestable que es Marko, no sería una locura que acabe en AT para el 2024.

07 Dic 2022 - 23:10
Comment

Y Ricciardo ? naaaaa, Red Bull quiere ahumentar la venta de latitas en Barbados , Antillas y todo el Caribe.

07 Dic 2022 - 23:09
Comment

La verdad es un joven piloto que ya tenía marcado hace tiempo.

07 Dic 2022 - 23:07
Comment

Es el típico piloto que le gusta seleccionar para su academia a la gente de RB.

07 Dic 2022 - 22:00
Comment

Tened en cuenta a este exótico piloto barbadense, de las Antillas

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45