GP DE HOLANDA

Zandvoort trabaja para estar listo para la F1 en seis meses

Según Assen, la FOM no ha ofertado nada todavía a Zandvoort

Varias compañías holandesas intentan reunir el dinero necesario para el GP

AmpliarCircuito de Zandvoort en 1974 - SoyMotor.comCircuito de Zandvoort en 1974

El príncipe Bernhard van Oranje, propietario del circuito de Zandvoort, espera tener todo preparado para celebrar una carrera de Fórmula 1 dentro de seis meses. Aunque la semana pasada se hablaba de que la FOM hizo una oferta a esta pista, desde Assen, el otro trazado que lucha por tener un GP de Holanda, han negado que fuera así.

Si Zandvoort quiere celebrar su primera carrera desde el año 1985, son necesarias muchas reformas, tanto dentro del circuito como en los alrededores. Van Oranje confía en la cooperación de todas las partes involucradas y en que se resolverá toda la parte económica y de infraestructura a tiempo.

"Es un proceso en el que se toman muchos pasos al mismo tiempo y, en última instancia, tenemos que terminarlo dentro de medio año. No nos quedamos quietos", comentó Van Oranje este lunes al programa Peptalk de la cadena holandesa Ziggo Sport

"Hemos hecho análisis completos de lo que se debe hacer, por ejemplo, la curva de Arie Luyendijk tiene que estar inclinada en un ángulo de 15 grados y ya estamos trabajando en ello, por lo que no estamos a la mitad", ha añadido Van Oranje.

Desde Assen aseguran que la FOM no ha prometido ni ofertado nada a Zandvoort. "En un correo electrónico que recibimos de FOM, indican que están hablando con Zandvoort, pero que no se ha hecho ninguna promesa y que no se ha tomado ninguna decisión", han compartido desde Assen. 

Pase lo que pase, ya se trabaja en reunir el dinero necesario para organizar un GP de Holanda para 2020. "Si la F1 va a Zandvoort, sería genial para Holanda, pero no hemos recibido ningún comentario oficial de la FOM o de Liberty Media respecto a eso", ha señalado el jefe de Assen, Arjan Bos.

Empresas holandesas como Heineken, Shell, Randstad, Jumbo, Exact y Ziggo trabajan juntas para reunir el dinero. "Nos gustaría dar la bienvenida a la F1 en Holanda", ha señalado un portavoz de Heineken en declaraciones al diario Algemeen Dagblad.

"Heineken es una compañía holandesa, Zandvoort es la playa de Amsterdam y ya patrocinamos a la F1. Es lógico que también estemos en Zandvoort", han indicado desde Heineken.

"Somos una multinacional como Heineken, pero queremos ver si hay algo que podamos hacer", ha subrayado un portavoz de la compañía de software Exact, patrocinadora de Max Verstappen.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de petruz

Mejor que Hanoi

  • 0
  • 0
Imagen de King_Khyron

Si lo van a mutilar como ya han hecho con otras pistas, mejor que no. Más vale un recuerdo hermoso que un presente y futuro como las pelotas.

  • 1
  • 0
Imagen de Bunta F

Malas noticias. Van a j*der este circuito. Cuyo primer sector lleva igual desde 1940. Yo lo preservaria. Para qué hagan como con el Hermanos Rodríguez...

  • 0
  • 0
Imagen de sudden

Anda que si volviera Zandvoort para 2019... sería bestial, pero desafortunadamente creo que a estas alturas ya no será posible. Pero bueno, si hay que esperar a 2020 con tal de que vuelva al calendario... se espera.

  • 1
  • 0
Imagen de MeltedIceMan

Bien, si hay que añadir carreras que sean circuitos clásicos o al menos autodromos y no inventos urbanos con todo curvas de 90 grados

  • 3
  • 0
Imagen de cristiann_955

Ojalá vuelva este circuito, seria gran noticia y Verstappen podria por fin correr en casa.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP