F1

OFICIAL

Zandvoort renueva con la Fórmula 1 hasta 2025

La cita de casa de Verstappen, asegurada para los tres próximos años
Los Grandes Premios de 2021 y 2022 han sido exitosos
salida-zandvoort-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
2
08 Dic 2022 - 08:09

El Gran Premio de los Países Bajos ha renovado con la Fórmula 1 hasta, al menos, la temporada 2025, de modo que Max Verstappen tiene su cita de casa asegurada en el circuito de Zandvoort para los próximos tres años.

La categoría reina del automovilismo regresó a un remodelado Zandvoort el año pasado después de 36 años de ausencia –Niki Lauda se llevó allí la última victoria de la etapa anterior, en 1985– y el evento fue todo un éxito.

Las entradas de los Grandes Premios de 2021 y 2022 'volaron', y para la próxima temporada, además, Nyck de Vries se unirá en la parrilla a Max Verstappen, así que la expectación en los Países Bajos crecerá.

Pero la Fórmula 1, además del éxito entre los aficionados, también ha tenido en cuenta sus esfuerzos en cuanto a sostenibilidad, ya que el 99% de los aficionados que tenían entradas llegaron al circuito en transporte público, bicicleta o a pie.

Recordemos que el contrato inicial de Zandvoort con la Fórmula 1 era de tres años, pero hoy ha sido renovado y estará en el calendario del Gran Circo hasta 2025 –incluido–.

"El Gran Premio de los Países Bajos se ha establecido rápidamente en el calendario como uno de los favoritos de los aficionados", ha comentado el CEO y presidente de la Fórmula 1, Stefano Domenicali.

"Las entradas agotadas en los últimos dos años han subido el listón en términos de organización, entretenimiento y sostenibilidad, y estamos encantados de ampliar nuestra relación con ellos. Hay una gran demanda para albergar carreras de F1, y eso habla de lo que ha hecho el equipo para consolidar a Zandvoort en el calendario hasta 2025. Estamos ansiosos por volver el próximo verano", ha agregado.

Según el comunicado de la Fórmula 1, un estudio ha dictaminado que el GP de los Países Bajos contribuyó en 2021 a que en Zandvoort y la región de Amsterdam hubiese un gasto extra de 65 millones de euros.

Zandvoort
Gran Premio de los Países Bajos
2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Dic 2022 - 17:15
Comment

Un circuito diferente al resto por esas curvas peraltadas, es cierto que es dificil adelantar alli pero me gustan los trazados que son originales y el de Holanda sin duda lo es

08 Dic 2022 - 13:58
Comment

Uno de los circuitos más insípidos del calendario. Sólo está porque los holandeses llenan las gradas.

Últimos vídeos
Te puede interesar