F1

ASÍ LO HA DECLARADO EL LÍDER POLÍTICO DE LA LOCALIDAD

Zandvoort quiere volver a acoger un Gran Premio de Fórmula 1

El trazado neerlandés acogió más de 30 carreras antes de parar su actividad en 1985
Desde el ayuntamiento señalan que investigarán vías para devolver la F1 a Holanda
z-web.jpg
3
08 Nov 2015 - 22:03

Asia y oriente medio: esos han sido los dos continentes que más fuerza han cogido en el calendario de la Fórmula 1 en los últimos años. Sin embargo, la próxima parada del calendario del ‘gran circo’ poco o nada tendría que ver con estas dos zonas del globo, y es que los Países Bajos se están planteando la posibilidad de albergar de nuevo una cita del mundial.

El lugar elegido sería el mítico trazado de Zanvoort, escenario de más de 30 grandes premios de la categoría reina hasta que en 1985 la compañía que gestionaba el autódromo se vio en quiebra, lo que le apartó definitivamente de los ojos de la F1, a pesar de seguir siendo un trazado en activo que alberga carreras de campeonatos como el DTM.

Ahora, con la fiebre provocada por Max Verstappen en el país de los tulipanes, el ayuntamiento de Zandvoort, en la figura de Jerry Kramer, líder del partido político VVD en la localidad, asegura que se ha iniciado una investigación para revivir el Gran Premio en los Países Bajos.

Todo el mundo está entusiasmado, así que creo que el gobierno y la industria deberían abordarlo de forma conjunta

“Todo el mundo está entusiasmado por ello, así que creo que el gobierno y la industria necesitan abordarlo de forma conjunta. Creo que el hecho de que Max Verstappen lo esté haciendo bien es positivo”, ha señalado Kramer en declaraciones recogidas por diferentes medios locales.

Es un circuito histórico, así que sería bonito si podemos volver al calendario. Me di cuenta de que costaría cientos de millones de euros, pero definitivamente deberíamos investigar la posibilidad. Leí recientemente que Bernie Ecclestone dijo que preferiría estar en Sochi antes que en Zandvoort, pero esa puntualización solo me hizo pensar ‘¿por qué no en Sochi y en Zandvoort?’”.

No obstante, las instalaciones deberían ser ampliamente remodeladas para poder albergar una carrera de F1, ya que las escapatorias actuales son demasiado estrechas en algunos puntos y las facilidades del circuito están algo obsoletas.

Si se convierte en un plan concreto, llevaría un tiempo, quizá para 2019 o 2020

“La infraestructura necesita mejorarse, la pista necesita una actualización y deberíamos cumplir las exigencias económicas de la organización de la Fórmula 1”, ha asegurado Kramer, poniendo especial énfasis en el aspecto económico, el requisito que, según Erik Weijers, director del circuito, será más difícil de cumplir, aunque desea ver de nuevo a los monoplazas corriendo por la pista.

“Sin importar cuánto, me gustaría que pasara. Los gobiernos no están dispuestos a financiar la Fórmula 1 en el oeste de Europa, y sé que cada carrera de Fórmula 1 produce algunas pérdidas. Hay mucho dinero involucrado, pero este es un primer paso. Si se convierte en un plan concreto, llevaría un tiempo, quizá en 2019 o 2020”, ha concluido.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Nov 2015 - 20:38
Comment
#2  @#1 Es un trazado muy interesante, sin duda. Pero me temo que habría que revisarlo mucho en algu ... Ver comentario
Yo con tal de que Tike no haga de las suyas...XD Saludos Compañeros.
08 Nov 2015 - 23:37
Comment

#1 Hace un par de meses hice una carrera del DTM en el TOCA Race Driver (PC) en Zandvoort. Es un buen c ... Ver comentario
Es un trazado muy interesante, sin duda. Pero me temo que habría que revisarlo mucho en algunos puntos, sobre todo por la falta de escapatorias en zonas rápidas y alguna curva quizá más peraltada de lo normal, lo que podría restarle espectacularidad. ¡Saludos! Laughing

08 Nov 2015 - 22:49
Comment

Hace un par de meses hice una carrera del DTM en el TOCA Race Driver (PC) en Zandvoort. Es un buen circuito y, sin duda alguna, mejor que varios Tilkódromos, asi que, ¿Por qué no?

Saludos Compañeros.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25