F1

GP DE HOLANDA F1 2021

Zandvoort pide a sus aficionados que no abucheen a Hamilton

La organización pide respeto y rechaza cualquier tipo de actitud vulgar
Jan Lammers cree que la mejor forma de apoyar a Verstappen es animarle a él
aficionados-verstappen-soymotor.jpg
21
12 Ago 2021 - 22:21

El máximo responsable del GP de Países Bajos, Jan Lammers, pide a la afición neerlandesa que no abuchee a Lewis Hamilton en Zandvoort. La organización del evento exige respeto hacia el siete veces campeón del mundo y que no se le trate de forma vulgar solamente por ser el máximo rival del ídolo local, Max Verstappen.

Los primeros abucheos hacia Hamilton en toda la temporada hicieron acto de presencia en Hungría, por parte de los aficionados de Verstappen que se desplazaron. Teniendo en cuenta cómo fue el recibimiento al británico por parte de unos pocos espectadores, todo esto se puede magnificar en gran manera tanto en Spa-Francorchamps como en Zandvoort, donde la presencia de aficionados de Países Bajos será mucho mayor.

La organización de Zandvoort quiere tomar medidas y ha solicitado a los aficionados de Verstappen que no abucheen a Hamilton. Lammers pide respeto hacia el piloto británico por todo lo que ha logrado en su carrera y espera no ver actitudes vulgares durante el fin de semana del 3 al 5 de septiembre.

"Cuando Hamilton llegue a Zandvoort, nos aseguraremos de que se le trate con respeto en lugar de con un abucheo vulgar. Creo que hay que mostrar decencia cuando un siete veces campeón del mundo corre. No deberíamos abuchearle", ha comentado Lammers en palabras que publica De Telegraaf.

"Hay que mostrar respeto, que es lo que quieren todas las personas, que las respeten. Como aficionados del mundo del motor, debemos mostrar que podemos lidiar con esta situación de una buena forma, asegurándonos de que no abucheen a nadie", ha insistido.

Lammers recuerda que la mejor forma de mostrar el apoyo hacia un piloto es animarle a él y no abuchear a su máximo rival. Además, recomienda dejar ya de lado el incidente del GP de Gran Bretaña, en el cual la mayor parte de la afición de Países Bajos culpa a Hamilton de lo sucedido.

"Si apoyas a Max tienes que animarle a él. Sabemos que es imposible perdonar a un piloto que no ha admitido su error, pero Max ya lo ha superado y también deberían hacerlo sus aficionados. Quedan muchas carreras y veremos más batallas en pista entre ambos", ha reconocido Lammers para finalizar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2021 - 15:18
Comment
#17 Bueno, la gente paga por entrar, creo que tiene derecho a manifestarse aveces. Ahora, creo que esto ... Ver comentario
La mayor humillación que podían hacerle sin faltar el respeto es que cuando en el podio le den el trofeo es darse la vuelta poniéndose de espaldas al podio y mantener un silencio absoluto.
14 Ago 2021 - 11:35
Comment
#18 Pienso que todo ser humano merece respeto soy seguidor de Hamilton, se siente desagradable que algui ... Ver comentario
en tenis por ejemplo si uno pega sin querer al otro con la pelota se pide perdon y se reconoce el error, no se festeja por todo lo alto que has ganado el tanto de una manera poco elegante. Ese es el verdadero respeto.
Teibolero
14 Ago 2021 - 10:35
Comment

Jajajaja no vayan a traumar al niñato jajaja

Default user picture
13 Ago 2021 - 20:50
Comment

Pienso que todo ser humano merece respeto soy seguidor de Hamilton, se siente desagradable que alguien pretenda humillarte y más aún que te tiren objetos eso no se le haría a nadie sea cuál sea el piloto, sería muy vil llegar a esos extremos sería una huella inborrable y más haber hecho mucho en tu carrera, pendeja bajeza que el público actúe de esa manera, y el señor Marko y su equipo están echando mucha leña al fuego, la F1 deberían tomarse este caso muy en serio, repudio este tipo de acto a cualquier persona

Default user picture
13 Ago 2021 - 19:43
Comment

Bueno, la gente paga por entrar, creo que tiene derecho a manifestarse aveces. Ahora, creo que esto inició en la Quali, ¿no? Porque aparentemente Lewis se freno mas de lo debido poniendo en riesgo la ultima vuelta de Redbull... Al menos eso se percibió desde las gradas.

13 Ago 2021 - 17:05
Comment
#14 Pido y espero que el Sir no sufra ningún tipo de insulto ni abucheo de corte racista. A partir de a ... Ver comentario
podrían ser bananas?
13 Ago 2021 - 15:49
Comment

la memoria es frágil, en ímola 2006 cuando alonso fué abucheado en el podio un tal schumacher, hizo gestos al público para que se detuviesen. https://youtu.be/oE0ByJjA6RU (lo puse en el minuto exacto para que no tengan que buscarlo).

Default user picture
13 Ago 2021 - 11:29
Comment

Pido y espero que el Sir no sufra ningún tipo de insulto ni abucheo de corte racista. A partir de ahí, lo que le llueva, tomates incluidos, se lo ha ganado a pulso.
A cascarla Sir Sucio!!!!

13 Ago 2021 - 08:26
Comment

Que le extiendan una alfombra de petalos de rosa a su paso.
En la competición nadie está libre de los abucheos y Lewis ya no sería la primera vez que los sufre. En un mundo ideal no deberían producirse este tipo de hechos pero es lo que hay, el que la hace la paga!

13 Ago 2021 - 07:45
Comment

Tambien lei que aficionados en Zandvoort querian tirarles tomates al Sir, jojojojo eso no me lo pierdo.

13 Ago 2021 - 07:26
Comment

Como la gozaba el Sir con la bandera triunfal con su publico el heroe nacional con su rival en el hospital con 51G entre pecho y espalda, el coche cisco un dineral arreglarlo, motor roto, cero puntos y el orgullo herido. La jugada perfecta y la empatía para otros, se ve que los caballeros ingleses modernos han evolucionado. Pero claro eso son cosas del pasado el publico debe saber comportarse, en este caso la empatía si que es lo importante.

Default user picture
13 Ago 2021 - 03:35
Comment

Y esto es una competencia escolar?

Soundwave
13 Ago 2021 - 01:25
Comment

Manga de hipócritas y censores frustrados. Si la gente quiere abuchearle ¡¡Está en su derecho de hacerlo!! La libre expresión es el más básico derecho humano. Aparte, el tipo se ha ganado a pulso el rechazo de la gente, que no llore como mujer ahora.

Default user picture
13 Ago 2021 - 00:44
Comment
#6 la gente se manifestara como le de la gana, a bancarsela. Que pesan mas los 7 titulos o un poco de a ... Ver comentario
hola, coincido, que se banque, el es resonsable del abcheo. Y la FIA con su sancion ridicula
13 Ago 2021 - 00:41
Comment

La gente va a tener el mismo respeto que el SIR cuando hecho de la pista a 250km/h a Max.

12 Ago 2021 - 23:27
Comment

la gente se manifestara como le de la gana, a bancarsela. Que pesan mas los 7 titulos o un poco de abucheos. A lidiar con eso

12 Ago 2021 - 23:10
Comment

Futbol en las gradas
A la afición de México en los partidos de futbol internacional los tienen bajo amenaza de veto por un grito homofobo, y no entienden, siguen haciendo su ritual de presión sobre el portero...
No veo distinto el escenario en Belgica y Holanda con respecto a los gritos hacia Lewis, cosa aparte es que se lo ganó, la gente como colectivo no razona así que bastara con un solo grito para que este se contagie a toda la grada

12 Ago 2021 - 22:50
Comment

Buena prueba para la F1.
¿Es este deporte - espectáculo - negocio un sitio propicio para gente burda y tosca, que acude para desahogarse? ¿Para barrabravas? ¿Para sociópatas, nacionalistas trasnochados y traumados?
¿O aún es un lugar para gente que asiste a él porque 'únicamente' ama el automovilismo deportivo... y nada más?
Veamos que pasa en Países Bajos...

12 Ago 2021 - 22:35
Comment

Todos de rodillas con camiseta negra we race as one el defensor de los negros de los niños y desamparados.

12 Ago 2021 - 22:24
Comment

Hay que hacerle una reverencia ya que es Sir

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25