F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Zandvoort dará a los ganadores el primer trofeo de material reciclado

Hecho a partir de botellas de cerveza, presentado en una 'nevera'
Sir Jackie Stewart, embajador de Heineken, lo ha presentado a la prensa
trofeo-gp-paises-bajos-2021-soymotor.jpg
8
02 Sep 2021 - 12:13

El Gran Premio de los Países Bajos ha trabajado con Heineken para crear el primer trofeo hecho en exclusiva a partir de materiales reciclados para el regreso del circuito al calendario tras más de 30 años de ausencia.

Este fin de semana será especial no sólo porque Max Verstappen tiene la oportunidad de correr de nuevo en casa, sino porque la Fórmula 1 regresa a Zandvoort. Para hacer del evento algo único, los organizadores han decidido hacer algo 'ad hoc' y han creado seis trofeos a partir de materiales reciclados para los tres mejores de la Fórmula 1 y de las W Series.

Se trata de un diseño de Piet Boon inspirado en el trofeo que recibieron los tres mejores de Zandvoort en 1939. "Es un honor absoluto asociarnos con la F1 y la W Series y poder escribir un pedazo de historia junto con Heineken. La disciplina, un ojo increíble para el detalle y la colaboración de una categoría de carreras, ciertamente comparte un terreno común con nuestro equipo de diseño", ha destacado Boon.

Es el primer trofeo hecho completamente de materiales reciclados: el plato de vidrio verde está hecho de botellas recicladas de Heineken, el zócalo de plástico está hecho de cajas de plástico recicladas y la caja de presentación, que simula una nevera con cervezas frías, está hecha de madera contrachapada de desechos, según explican en la web del Gran Premio de los Países Bajos.

trofeo-paises-bajos-2021-soymotor.jpg

Los números están grabados con arena, un guiño a la ubicación del circuito en plena playa. El cuenco de vidrio soplado es obra del Sommer Dutch Glass Art y representa el famoso vidrio artesanal de Leerdam llamado 'Glasstad'.

En el vídeo a continuación se puede ver parte del fascinante proceso de elaboración del trofeo, que conserva por supuesto el verde característico de Heineken:

8 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2021 - 21:53
Comment

Me resulta indignante que en una competición que gasta cientos de millones se admitan trofeos truños de marcas comerciales. Indignante !

Default user picture
sebastian5
02 Sep 2021 - 14:53
Comment
#6 Pues nada, le juntamos unos canutillos de papel del WC y a trabajar en el diseño. Ver comentario
Ya sería mejor que los trofeos promocionales de Heineken (Monza el año pasado) o de otras marcas
02 Sep 2021 - 14:25
Comment

Pues nada, le juntamos unos canutillos de papel del WC y a trabajar en el diseño.

02 Sep 2021 - 14:22
Comment

El próximo con paquetes de tabaco reciclados. Hay que mirar por el medio ambiente y la salud...

02 Sep 2021 - 13:57
Comment

Van a fletar aviones, camiones, etc... para dar vueltas a un circuito, pero eso si, el trofeo reciclado... es como si tienes cáncer terminal y te tomas una aspirina. La F1 no es ecológica, basta ya de medidas chorras de cara a la galería

02 Sep 2021 - 13:44
Comment

uff un trofeo de cristal

Default user picture
02 Sep 2021 - 13:19
Comment

Muy bonito, sí Sr.

franciss
02 Sep 2021 - 13:16
Comment

El activista humano y ambiental Greta Lewis se pondrá feliz como niño con zapatos nuevos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41