SEGÚN PRENSA ITALIANA

Zanardi recibe el alta para seguir con su rehabilitación en casa

Ha mejorado, ya logra sentarse y mueve sus extremidades superiores

AmpliarZanardi recibe el alta para seguir con su rehabilitación en casa - SoyMotor.comAlex Zanardi

Alex Zanardi ha podido volver a casa. Llevaba un tiempo ingresado en el hospital San Bartolo de Vicenza, a raíz de un incendio que se produjo en su casa de Noventa Padovana el pasado agosto.

En concreto resultaron dañados algunos de los aparatos médicos que precisaba para su rehabilitación, a causa de un incendio en el sistema fotovoltaico que proporciona electricidad a la vivienda.

Era la segunda estancia del expiloto de Fórmula 1 e IndyCar en este establecimiento hospitalario. La primera fue en abril de 2021, para comenzar la recuperación tras el gravísimo accidente mientras se entrenaba con la bicicleta de mano casi un año antes –19 julio de 2020–, tras superar tiempo en coma. Alex perdió el control de su bicicleta en un descenso y chocó contra un camión que venía en sentido contrario. En enero de este año volvió a casa.

Recodemos que el expiloto italiano ha sido campeón del mundo de la CART World Series y olímpico. Zanardi perdió ambas piernas, a la altura de las rodillas, tras un terrible accidente en una carrera de CART en Lausitzring. Tras una larga recuperación, volvió a competir con un coche, en turismos, y demostró su velocidad.

En el hospital han contribuido a estabilizar su situación clínica y ha proseguido con la rehabilitación con buenos resultados. Ahora, Zanardi puede sentarse y ha recuperado la movilidad en los brazos.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Schummidavid

Larga vida al invencible Alex!! Un gran piloto y extraordinario ser humano

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP