F1

CHARLES LECLERC

Zanardi: "Leclerc se parece más a Hamilton que a Vettel"

Ve similitudes entre Lewis y Charles a la hora de aceptar errores y disculparse
Destaca que la mentalidad de Vettel es diferente a la de Hamilton y Leclerc
vettel-leclerc-hamilton-spa-2019-soymotor.jpg
6
26 Nov 2019 - 08:13

Alex Zanardi cree que Charles Leclerc y Lewis Hamilton comparten el mismo patrón psicológico. El expiloto de Fórmula 1 italiano ve similitudes en la aceptación de los errores del piloto de Ferrari y del de Mercedes y cree que este punto de vista dista mucho del de Sebastian Vettel.

Llegados al final de temporada, Alex Zanardi reconoce que ha disfrutado de las carreras de este año, aunque espera una lucha mucho más apretada entre Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Sebastian Vettel y Max Verstappen en 2020. Al italiano, de 53 años, le gustaría ver a los jóvenes talentos de la parrilla con un coche tan bueno como el de Hamilton, pues cree que le complicarán la vida el próximo año al hexacampeón del mundo.

"La temporada 2019 no fue aburrida en absoluto, pero creo que la lucha será más abierta en 2020", ha señalado Zanardi en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Es difícil decir quién ganará, pero me gustaría ver a Leclerc y a Verstappen con un coche que realmente pueda competir con Mercedes. No doy por sentado que Hamilton seguirá teniendo éxito, pero le apoyo", ha añadido Zanardi.

El expiloto de Williams, Lotus, Minardi y Jordan destaca las formas de Hamilton fuera de la pista. Zanardi le admira por lo que ha logrado y por cómo lo ha conseguido y cree que Charles Leclerc actúa de forma similar al hexacampeón a la hora de aceptar los errores y de disculparse y que los dos reaccionan de una forma diferente a Vettel, un rasgo que refuerza la madurez del monegasco.

"Su grandeza también está en su fuerza mental y en saber cómo disculparse cuando comete un error, como hizo con Albon en Brasil. En este aspecto, creo que Leclerc se parece más a Hamilton que a Vettel pese a su edad", ha opinado el italiano para terminar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Fls-11
30 Nov 2019 - 08:31
Comment

Ciertamente Leclerc se parece a Hamilton, hacen los mismos berrinches cuando las cosas no salen bien a favor de ellos y comienzan a presionar a propios y extraños para que les arreglen rápido y si no.... Arde Trota y exigen limpiar todo a favor de ellos

26 Nov 2019 - 23:13
Comment

Ofensa no menor para Leclerc.

26 Nov 2019 - 19:18
Comment

Particularmente no me gusta comparar, menos con pilotos de décadas pasadas; cada pilot tiene su sazón.

26 Nov 2019 - 14:53
Comment

Leclerc se parece a Leclerc y punto. Tanta comparativa...

26 Nov 2019 - 14:31
Comment

Vettel se disculpa con otros pilotos. y pidio perdon de muchos errores tontos suyos. Para mi, incluso mas que Hamilton. Creo que se espera aun disculpas de errores que no fueron tales, no me refiero a interlagos obviamente, sino Rusia, Singapur. Situaciones que no son como aqui (soymotor) se cuentan. Y no me gusta Vettel como piloto hoy ni nunca... aclaro

26 Nov 2019 - 14:20
Comment

Mientras Vettel pueda culpar a alguien el no se quedara con las culpas,lleva su mentira o realidad paralela hasta extremos insospechados,un caso digno de estudio! Hamilton ya hace unas temporadas que acepta sus culpas,en cuanto a Leclerc no solo las acepta que ademas no busca culpables o insinua que otros tienen la culpa de sus desgracias.Vettel en este caso es como Grosjean,los pillan con las manos en la masa existiendo videos,comentarios de profesionales del motor sport y ni asi asumen un minimo de responsabilidad,una actitud bastante vergonzosa

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25