F1

ALINEACIÓN NUEVA

Zanardi: "La llegada de Leclerc es un toque de atención para Vettel"

No cree que Vettel necesite una llamada de atención, aunque piensa que le vendrá bien
Duda que el monegasco vaya a cambiar la jerarquía de la Scuderia
leclerc-vettel-soymotor.jpg
14
23 Ene 2019 - 10:51

La llegada de Charles Leclerc a Ferrari sirve como un pequeño toque de atención para Sebastian Vettel, según el expiloto de Fórmula 1 Alex Zanardi.

Álex Zanardi cree que el desembarco de Charles Leclerc en Ferrari servirá para ponerle las pilas a Sebastian Vettel, después de haber perdido el título en la temporada 2018. Aunque la derrota del año pasado no fue sólo culpa del tetracampeón alemán, el expiloto de Fórmula 1 considera que la llegada de aire fresco a Maranello le servirá al germano mucho.

"Es una elección positiva y también es útil para darle a Vettel un pequeño toque de atención, no es que lo necesite, Räikkönen es todavía un gran campeón, pero hacía falta una comprobación", ha comentado Zanardi en declaraciones para el diario italiano Corriere della Sera.

Zanardi no cree que Leclerc vaya a cambiar la jerarquía que ya existía en la Scuderia en los últimos años, pero considera su fichaje positivo para el equipo. "Leclerc tiene un gran talento, espero que Vettel continúe como líder del equipo porque recientemente el problema de Ferrari no fueron los pilotos. Necesitan mejorar el coche y vencer a Hamilton, que nunca comete errores", ha añadido.

Al piloto italiano le tuvieron que amputar las dos piernas tras un accidente en competición en 2001, así que entiende a Robert Kubica, que regresa a la parrilla de F1 tras años de rehabilitación por un accidente de rally. Zanardi recuerda que aunque sus circunstancias y las de Kubica no son iguales a las de los demás pilotos, se puede competir igual.

"Igual que yo, tiene limitaciones que evitan que lo haga todo como lo hacía antes. Se llama discapacidad, pero es algo relativo. Nadie puede volar, pero nos rompimos la cabeza a pensar y ahora es normal subirse a aviones", ha expresado para terminar.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
23 Ene 2019 - 20:38
Comment

Vejettel ya no es el mismo, perdió el hambre y los años cobran también

Default user picture
23 Ene 2019 - 20:14
Comment
#15 Deseando que empiece la temporada para leer muchas excusas aquí en defensa del alemán en cuanto Le ... Ver comentario
creo que no has leído bien. Aquí los de las excusas son otros. (Para Webber, ham 2016, alo en la última decada). Se reconoce que Seb perdió en 2018 cometiendo demasiados errores. Eso no.lo.niega nadie. Pero no.puedes obligar a.nadie a sentir por el alemán el odio y rencor que otros.le tienen. Aunque sea superado por Charles, ese odio y rencor no va ser compartido por nadie mas.
23 Ene 2019 - 18:52
Comment

Deseando que empiece la temporada para leer muchas excusas aquí en defensa del alemán en cuanto Leclerc le supere a las primeras de cambio.

Fredorigo
23 Ene 2019 - 17:34
Comment

Un toque de atención demasiado peligroso para Vettel.

Default user picture
23 Ene 2019 - 16:13
Comment
#5 @#4 Mejor preguntemosle a un piloto Ricciardo seria un parametro. Ver comentario
correcto. Un buen parámetro. Uno se fue de de red bull a Ferrari después de 4 mundiales. El otro se fue de red bull a Renault de media parrilla con cero título en su haber. Tu dime como resulta la comparación.
Default user picture
23 Ene 2019 - 16:10
Comment
#7 @#4 A la par? Como la estrategia de equipo verdad? xD Cambios de chasis,los alerones del compañero ... Ver comentario
si claro. Ahora resulta que Markito Webber era mejor que Seb. Demasiadas excusas conspiranoicas hay que inventar para defender eso. Solo.basta recordar Cómo Markito perdió el mundial 2010 sólo por su error de golpear las defensas y pinchar sus gomás en el momento clave. Esto último reconocido Hasta por el nano. Lo de 2014? Un mal.año de seb en que fue superado, pero.sigue siendo el.único campeón con red bull. Los.Los.demas mucha prensa y padock jaja.
23 Ene 2019 - 14:20
Comment

Bien conocidos son todos los problemas de vettel en la temporada 2014 ante ricci, o las justificaciones solo valen de acuerdo al piloto de turno?.. en lo q lleva en ferrari el repaso q le dió a kimi también es sabido, pues veremos con leclerc con un coche a la par en prestaciones.. están muy apurados en enterrar al alemán, y no es que dude del joven monegasco, que ha demostrado ser muy bueno, es solo que aún apuesto mis fichas a seb.

23 Ene 2019 - 13:28
Comment
#4 @#1 pregúntale a webber lo q hace sebastian con un coche 'a la par' jaja pobres antis, seb les va a ... Ver comentario
A la par? Como la estrategia de equipo verdad? xD Cambios de chasis,los alerones del compañero porque él rompía los suyos.
Default user picture
23 Ene 2019 - 13:15
Comment
#4 @#1 pregúntale a webber lo q hace sebastian con un coche 'a la par' jaja pobres antis, seb les va a ... Ver comentario
Te dirá Multi21
Default user picture
23 Ene 2019 - 13:13
Comment
#4 @#1 pregúntale a webber lo q hace sebastian con un coche 'a la par' jaja pobres antis, seb les va a ... Ver comentario
Mejor preguntemosle a un piloto Ricciardo seria un parametro.
23 Ene 2019 - 12:58
Comment
#1 De Sebastián no vamos a ver ningún cambio a mejor con un coche competitivo a la par porque nunca d ... Ver comentario
pregúntale a webber lo q hace sebastian con un coche "a la par" jaja pobres antis, seb les va a meter un balde de cemento en la boca a c/u.
23 Ene 2019 - 12:46
Comment

Creo que Zanardi se merece sin ninguna duda el premio a Capitan Obvio de la semana.

No tendria sentido si no fuera así el echar a Kimi en uno de sus mejores años en Ferrari.

NocedaRecords
23 Ene 2019 - 11:54
Comment
#1 De Sebastián no vamos a ver ningún cambio a mejor con un coche competitivo a la par porque nunca d ... Ver comentario
ahí está, el único que digamos puede "sorprender" será Leclerc, y el primer sorprendido puede ser un Vettel de capa caída, saludos compi !
23 Ene 2019 - 11:52
Comment

De Sebastián no vamos a ver ningún cambio a mejor con un coche competitivo a la par porque nunca demostró las cualidades que algunos le presuponen y que en Red Bull no le hacían falta tenerlas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25