F1

actualidad

Actualización Zanardi: está consciente y continúa recuperándose de su accidente

Su hijo Niccolò explica que está progresando en su recuperación
Destaca el apoyo y el cariño que Alex ha recibido en los últimos meses
rdgfh.jpg
1
27 Abr 2021 - 21:34

Alex Zanardi, expiloto de Fórmula 1, continúa recuperándose del accidente que sufrió el pasado mes de junio en Siena. Su hijo Niccolò afirma que está consciente y que da pasos importantes en su recuperación, aunque reconoce que el proceso será largo.

Zanardi sufrió un accidente en junio de 2020 con su bicicleta de mano y, a lo largo de los últimos meses, se ha sometido a varias operaciones. Una de las últimas actualizaciones sobre su estado de salud fue favorable, pues el italiano recuperó las funciones sensoriales. El proceso de recuperación continúa y su hijo Niccolò ha confirmado que está consciente.

"Mi padre está consciente desde hace un tiempo, desde hace algunos meses. Poco a poco sus condiciones van mejorando. Sus pequeños pasos, pero sabemos que es un largo camino y que llevará mucho tiempo", ha afirmado en declaraciones al portal italiano Sport Mediaset.

Sin embargo, el futuro del expiloto todavía es incierto. Pese a la mejora, el proceso de recuperación será lento, pero su hijo destaca las muestras de apoyo que ha recibido en los últimos meses.

"Nadie nos puede decir qué puede volver a hacer. Sí, está mejorando, pero sabemos que es un camino muy largo. En los últimos meses nunca hemos dejado de mostrarle nuestro apoyo y nuestro cariño", ha añadido.

En pleno proceso de recuperación, su familia continúa envuelta en el asunto legal del accidente. Zanardi chocó contra un camión y ahora la fiscalía sostiene que el conductor del otro vehículo no tiene ninguna responsabilidad penal por lo ocurrido, pues circulaba a una velocidad moderada y reaccionó de inmediato. En cambio, el abogado de la familia siempre ha defendido que el conductor del camión invadió el carril contrario.

En el último informe que se ha publicado se abre la posibilidad de que el conductor del camión hubiera invadido ligeramente el carril contrario para adelantar a un ciclista que circulaba por su mismo carril. Como adelantar en ese lugar está permitido, el fiscal no considera que esa acción sea determinante para culpar al conductor.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Napo
28 Abr 2021 - 12:00
Comment

Forza Alex.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25