F1

MCLAREN

Zak Brown y dos miembros de McLaren dan positivo en covid-19

El jefe de McLaren no podrá participar en la exhibición en la que debía pilotar el Lotus 79
El equipo asegura que sus dos pilotos no son contactos estrechos de los contagiados
zak-brown-2021-soymotor.jpg
3
15 Jul 2021 - 14:35

Zak Brown no podrá acompañar a McLaren durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El estadounidense y dos miembros del equipo han dado positivo en covid-19 y están aislados.

Brown tendrá que perderse el Gran Premio de Gran Bretaña. El directivo estadounidense estaba preparándose para probablemente el mejor evento del año de la Fórmula 1, en el que iba a participar en una exhibición con el Lotus 79 de Mario Andretti. Sin embargo, ese momento tendrá que esperar ya que Zak ha dado positivo en el control que hace el equipo antes de cada GP.

"Tras los test que hacemos en el equipo para el GP de Gran Bretaña, he dado positivo en covid-19. He informado a mis contactos estrechos y me he aislado de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno. Me mantendré conectado con el equipo y les apoyaré con seguridad desde casa", ha comentado Brown.

McLaren informa también de dos casos positivos más y asegura que ninguno de los tres están relacionados ni tuvieron contacto estrecho con los dos pilotos titulares del equipo, Lando Norris y Daniel Ricciardo.

"McLaren confirma hoy que tres miembros del equipo, incluido el director ejecutivo Zak Brown, dieron positivo en covid-19 durante el programa de test riguroso del equipo antes del Gran Premio de Gran Bretaña. Ninguno de nuestros pilotos son contactos estrechos", ha compartido McLaren en un comunicado.

El hecho de correr en casa hace que el equipo lo tenga fácil a la hora de traer a sustitutos al circuito, así que aseguran que sus operaciones durante este fin de semana no se verán afectadas por este contratiempo.

"Los tres casos no están conectados y están aislados según marca el Gobierno. Las operaciones del equipo para el Gran Bretaña no se ven afectadas por estas circunstancias", ha añadido el equipo para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2021 - 04:15
Comment

Zak se debe haber vacunado hace tiempo por seguro.

15 Jul 2021 - 19:40
Comment

Que se cuide. Con ese grado de obesidad, es paciente de riesgo

Pachulara
15 Jul 2021 - 17:14
Comment

me pido pilotar el Lotus por él

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33