F1

MERCEDES

Zak Brown: "Verstappen y Russell estarán en Mercedes en 2022"

El director de McLaren cree que Hamilton se retirará tras este año
Cree que la gran incógnita es qué hará Red Bull si pierde a Verstappen
Max tiene contrato con Red Bull hasta 2023; Russell termina contrato este año
russell-bottas-verstappen-soymotor.jpg
30
25 Mar 2021 - 12:11

La temporada 2021 todavía no ha comenzado, pero la 'silly season' sí. Zak Brown lo tiene claro: Max Verstappen y George Russell serán los pilotos de Mercedes en 2022.

Si los movimientos que hubo la campaña pasada fueron interesantes, podemos esperar también grandes bailes para 2022. La llave de lo que pasará en el futuro la tiene Lewis Hamilton. De su continuidad en el deporte dependen las trayectorias de muchos pilotos.

Cierta corriente espera que Lewis siga en 2022, pero Zak Brown lo duda y ve a Max Verstappen y a George Russell como la pareja de Mercedes la próxima temporada.

"Creo que verás a Max y a George allí en 2022. Pienso que esa es la conclusión obvia. Lewis gana el título número ocho este año y se convierte en el piloto con más éxito en todas las categorías; tienen un acuerdo de un año con él. George acaba su contrato y Max tiene un contrato del que puede salir", ha opinado Brown en declaraciones al diario británico Daily Mail.

Max tiene contrato hasta 2022 y Russell, hasta 2021.

"Tienes la experiencia de Max y la juventud, tienes la juventud de George. Si yo fuera Mercedes, esa me parecería una alineación bastante brutal para los próximos cinco años", ha apuntado el director ejecutivo de McLaren.

La gran incógnita es, según Brown, qué hará Red Bull si pierde a su gran estrella, Max Verstappen. Brown duda que puedan convencer a Hamilton para que corra con ellos.

"Lo interesante es qué hace Red Bull. Es una pregunta difícil de responder. Es duro para ellos. Todo el mundo está atado. Lewis ha pasado toda su carrera con Mercedes, en el equipo fabricante o con McLaren y creo que igual que Michael Schumacher fue fundamentalmente un hombre Ferrari, aunque acabó con Mercedes, Lewis tiene esta oportunidad de ser un hombre Mercedes, así que no veo por qué debería cambiar de equipo", ha expresado Brown para cerrar.

30 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
26 Mar 2021 - 14:18
Comment
#30 Dificilillo lo veo, en Mercedes no quieren dos pilotos iguales,sino ya estaría Russell hoy en merce ... Ver comentario
Si se retira hamilton la cosa cambia.
26 Mar 2021 - 11:00
Comment

No se como habra sido el contexto de las declaraciones pero, al margen del contenido de ellas, estas no las deberia hacer el Jefe de McLaren. Dan a entender que Mercedes es un ente superior, y aunque lo sea a dia de hoy dadas las aspiraciones de un historico como McLaren yo al menos no las entiendo.

26 Mar 2021 - 01:14
Comment

Es muy posible, siempre y cuando Max no quiera estar en RB
Todos juegan su parte,
1Max, sin duda es el más comodo de todos, escogerá lo que más le convenga
2 Hamilton, aún y con el campeonato que gane tendrá que bajar sus valor
3 Russel, soy un convencido de que será un Mercedes el año 2022
4 Checo, se quedará en RB, es la cuarta da perfecta para presionará a Max a sacar lo mejor de si y ser campeones, si lo logran y Max queda 1ro, se queda, pero si queda 2do y Checo 3ro o incluso a la inversa, se va de RB
El escenario más difícil de Max es que pierda con Checo, ahí las cosas se pondrán muy pero muy dificiles para él
El escenario más difícil para Russel, es que Bottas le gane a Hamilton, porque entonces renovaría a Bottas y Hamilton en automático baja su valor y lo renovarían igual
Si todo sale bien..
Hamilton ganará, y se va AM por caro
Max quedará 2do, y se va Mercedes junto Russel
Checo 3ro, se queda en RB junto a Gasly o Tsunoda
Bottas 4to, se va a Williams de regreso o Mclaren cuando mucho

25 Mar 2021 - 18:13
Comment

Dificilillo lo veo, en Mercedes no quieren dos pilotos iguales,sino ya estaría Russell hoy en mercedes.

SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 17:31
Comment
#23 Lindo par de gallos para poner en el mismo gallinero!!!! Ver comentario
Hamilton - Rosberg 2.0
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 17:31
Comment
#1 Mira que es raro escuchar a alguien relevante del paddock decir algo así. Sería una dupla muy pote ... Ver comentario
lo dejaría si ve que el motor de alquiler no da garantías sobretodo
SeiyaSagitario
25 Mar 2021 - 17:29
Comment

Yo estoy de acuerdo con Zak, ese es el plan de Mercedes si se confirma el retiro de Hamilton..lo vengo diciendo desde el año pasado... todo dependerá de lo que decida hamilton (yo creo que se retira) y del nivel de Redbull HONDA para Max decidir ejecutar su cláusula.

25 Mar 2021 - 17:11
Comment

Y subir a Gasly como primer espada en RB??? porque no pretenderán quedarse sin nadie en RB no???

25 Mar 2021 - 16:52
Comment

Puede pasar cualquier cosa pero de ser así seria en 2023 y si RedBull va muy mal y Mercedes bien no creo que para el próximo año sea asim

Default user picture
25 Mar 2021 - 15:47
Comment

Estaría bien ver algo así aunque no se si se hará realidad. Russel me cae bien, creo que es un piloto rápido y limpio. Verstappen es un prepotente, como su padre y me genera repulsa. Pero como humilde espectador, solo quiero ver espectáculo y eso sí lo hace bien.

Default user picture
25 Mar 2021 - 15:22
Comment

Lindo par de gallos para poner en el mismo gallinero!!!!

25 Mar 2021 - 15:01
Comment

Empezó los Juegos Mentales de la Silly Season 2022. Que tanto afectará los comentarios de este Visionario en el rendimiento de los Pilotos involucrados. Veremos la Presente Temporada de F1.

25 Mar 2021 - 14:54
Comment

@#2 Pero muchacho relájate xD

25 Mar 2021 - 14:47
Comment
#15 Hamilton me está decepcionando. Primero la clausula esa con derecho a veto sobre su compañero. Y ... Ver comentario
si se retira gracias por todo lo que a hecho a la F1, pero sigo manteniendo que no ha tenido ningún rival digno en la era Híbrida a ganado tan fácil. Rosberg ganó ese mundial porque Hamilton bajo el nivel y se estaba reencontrando con tanta fiesta. Pero sin duda le doy el mérito que se merece, pero el Káiser sigue estando muy lejos
Default user picture
25 Mar 2021 - 14:35
Comment

No hay que ser muy lince para ver que esto es una estratagema de Zak Brown para: en primer lugar, desestabilizar a Red Bull e incitar a Honda que arriesgue para que tengan problemas de fiabilidad, en su intento de mantener a Verstappen. En segundo lugar, desestabilizar y meter presión a Bottas, que es el piloto más débil de los de arriba (si os fijáis, le ningunea totalmente afirmando que va a "botar" de su asiento). Y en tercer lugar, "invitar" a Hamilton a que se retire, para abrir las opciones de victoria. Si dice todo esto, es que tiene que tener muy claro que su Mclaren-Mercedes va a ser el 3er mejor coche de la parrilla y que cuando los de arriba fallen, van a estar en el podio.

Default user picture
SUPERBINOTTO
25 Mar 2021 - 14:31
Comment

""BROWN Y EL MARKETING"""
/
No se olviden que el CEO de ML. es un VENDEDOR...... Ya está con su FANTASMADA , vendiéndose en los medios...
/
Lo he dicho muchas veces: "VERSTAPEN ESTÁ BLINDADO EN RB HASTA 2023.
Porque NADIE PAGA ·30 millones por un chaval que solo ha hecho ganar 9 carreras hasta hoy.....ESE DINERAL solo tiene una lógica VERSTAPEN NO PUEDE SALIR DE RB. ( claro está sin pagar una cláusula super-super millonaria de rescisión de contrato)

25 Mar 2021 - 14:23
Comment
#15 Hamilton me está decepcionando. Primero la clausula esa con derecho a veto sobre su compañero. Y ... Ver comentario
Si, y te pueden ganar y perder por poco, y se le seguiría respetando.
25 Mar 2021 - 14:17
Comment

Hamilton me está decepcionando.
Primero la clausula esa con derecho a veto sobre su compañero.
Y ahora parece ser que se retira tras este año.
Huyendo de las nuevas generaciones de manera descarada, tanto de Rusell como de Verstappen.
Que decepcionante chaval, es preferible perder 1 año de 3 como contra Rosberg o Button, que hacer estas mierdas.

25 Mar 2021 - 14:15
Comment

Claro y Norris tambien ya de paso. Menudo pirata ingles está hecho este Zak Marrón. Mejor que se centre en sus finanzas no vaya a ser que desaparezca MaclLata.

25 Mar 2021 - 13:58
Comment

Creo que Lewis se ha ganado el derecho a decidir quién ha de sucederle y entiendo que George será su primera opción. No veo a Mercedes creando una bomba de relojería metiendo a Verstappen y Russell juntos. Tampoco creo que funcionara, ambos parecen estar hechos para liderar un equipo: Max es el líder claro en Redbull y no merece la pena tirar eso por la borda; y Russell ha demostrado que ha sabido liderar a Williams cuando le han venido mal dadas, la experiencia de la zona tabla le está curtiendo, pero sin duda rápido es y ya ha tenido oportunidad de demostrarlo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25