F1

Pocas posibilidades

Zak Brown: "Un GP en Londres es una tarea complicada"

El CEO de McLaren cree que Silverstone seguirá como sede del Gran Premio
Apoya más eventos para acercar la F1 a los fans: "vivimos gracias a ellos"
f1-londres-pilotos-soymotor.jpg
Santi Torres
0
26 Jul 2017 - 13:25

Zak Brown no cree que sea posible un Gran Premio en Londres. El CEO de McLaren ha dado su opinión al respecto, y considera la celebración de una carrera en las calles de la capital británica como un sueño, no como una posible realidad.

En declaraciones realizadas a Motorsport.com, el americano sólo ve una opción a ello y es que el Gran Premio se realice en la Villa Olímpica. La infraestructura que se necesita para un Gran Premio no es la misma que se necesita para una exhibición, y ese hecho es remarcado por Brown.

"Se habla de un posible Gran Premio en Londres, algo que creo que es muy complicado de conseguir. Además, Silverstone seguirá siendo el hogar de la F1 en Gran Bretaña", ha explicado Brown. "Creo que las infraestructuras que se necesitan para un Gran Premio en Londres son muy improbables, a menos que se haga alrededor del Estadio Olímpico o en la Villa Olímpica, aparte que Silverstone es una gran carrera. Creo que el Gran Premio en Londres es algo bueno sobre lo que soñar".

Otra de las polémicas que generó el Gran Premio de Gran Bretaña es la continuidad del mismo. Silverstone no tiene la mejor de las cuentas económicas a día de hoy, y presionan a Liberty para que se reduzca el cánon que aún perdura de la era Ecclestone. Se ha rumoreado también la compra de Silverstone por parte de Liberty Media, aunque Brown lo ve imposible dada la situación.

"Creo que solucionarán el problema. Creo que Liberty debe comprar Silverstone, pero actualmente no esta a la venta y no es la única solución posible. Si observas el circuito, uno se para a pensar: 'tenemos una buena asistencia y una buena afluencia de público, ¿cómo podemos generar una mayor entrada para el Gran Premio de Gran Bretaña?' Siempre hay caminos para solucionarlo", ha continuado Brown.

La exhibición en Londres también ha recibido halagos del CEO de McLaren. Los aficionados empiezan a cobrar importancia en las decisiones comerciales de Liberty Media, y esa exhibición es un ejemplo. Para Zak, es un paso adelante y forma parte del conocido deseo de Chase Carey y sus hombres de celebrar los Grandes Premios como si de SuperBowls se tratara.

"Fue un gran evento. Hubo reacción del público y fue genial ver a casi todos ahí. Creo que es un ejemplo de lo que Liberty ha hablado un par de veces, las 20 Superbowls al año. Lo que hace la NFL es que llegan a la ciudad en la que se celebra el evento y toman, literalmente, la ciudad con eventos que atraen a los fans. Eso hace que la interacción del aficionado suba a otro nivel", ha opinado Zak.

"Y eso es lo que ocurrió en Londres. Probablemente no se pueda hacer en todos los mercados, pero sí que se podría hacer con rotaciones. ¿Se podría hacer algo con tanto eco si sólo se tuviesen a cinco pilotos? Soy de los que piensa que cuando un piloto consigue su superlicencia, esa licencia implica que sí, participen en carreras pero también participen en eventos paralelos bajo el mando del Grupo F1", ha proseguido Brown.

El impacto que genera una exhibición se ha podido comprobar en Londres, y los aficionados también tienen cabida en el discurso de Brown. La relación aficionado-deporte es uno de los pilares que sostienen la F1 actual, y por ello Brown incide en la necesidad de tener esa afición enganchada al deporte.

"Esto lo aprovecharía la F1 para vender el producto a los promotores y a las ciudades porque al final lo que nos da de comer son los aficionados. Si nos pagan directamente o por ir al evento, no importa. Los aficionados son los que dan cuerda a este deporte y debemos hacer lo que sea necesario para asegurarnos que continúa existiendo esa afición", ha concluído el americano. 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00