GP Estados Unidos F1 2021
NUEVA ADQUISICIÓN

Zak Brown tiene nuevo 'juguete': el Lotus 79 que hizo campeón a su amigo Mario Andretti

El 'mandamás' de McLaren amplía su colección con una nueva joya

AmpliarZak Brown tiene nuevo 'juguete': el Lotus 79 que hizo campeón a su amigo Mario Andretti - SoyMotor.comZak Brown tiene nuevo 'juguete': el Lotus 79 que hizo campeón a su amigo Mario Andretti

Justo antes de partir hacia el GP de Australia, Zak Brown se dio unas vueltecitas por Paul Ricard. El ‘team principal’ de McLaren se ha hecho un ‘regalo’, un nuevo coche para su colección.

No, no es una nueva miniatura 1/43 decorada a mano, lo máximo que yo me podría permitir, sino un coche de verdad: un magnífico Lotus 79 de verdad, completamente revisado por Lotus Classic bajo la supervisión de Clive Chapman, el hijo del mítico Colin, y mantiene los colores negro y oro de JPS e incluso el número 5.

No es un Lotus cualquiera. Lo pilotó Mario Andretti. Mario es gran amigo de Zak. Zak y su socio, Richard Dean, tienen a medias un equipo de Supercar australiano con los Andretti. Hay complicidad y si no fuera por el ‘affaire’ McLaren y Honda posiblemente McLaren habría entrado en IndyCar de la mano de Andretti, como hicieron en 2018 para el primer asalto de Fernando Alonso a las 500 Millas.

Andretti pilotó este coche durante la segunda mitad de la temporada 1978 y durante el 79, pero ese año ya con los colores de Martini. Fue clave para que Mario lograra el título de 1978 ya que con el 79 logró 5 victorias y 7 Poles. Bajo la atenta mirada de Chapman, David Ogilvie se cuidó del proyecto y Peter Wrigth se ocupó de la aerodinámica.

La decoración elegida fue la del GP de Holanda, la prueba de la primera victoria de Mario con este coche. Es importante porque el coche finalizó la temporada con Olympus ‘presidiendo’ los pontones y John Player Especial flanqueando el cockpit.

Cosa de aprovechar el día. Brown se trajo a su amigo Dario Franchitti y otros coches de su colección: un Williams FW07, un Lancia LC2 y un Jaguar XJR10 –estos dos últimos sport prototipos, claro–. Cualquiera de ellos merecería estar en mi colección, junto con el Ford Capri de Turismos, el Porshe 935 K y el Porsche 956 con los que hemos visto a Zak rodar en Barcelona con motivo del Espíritu de Montjuic.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de jumper

Lo felicito Zak, quizás el F1 más lindo de la historia, para mi ese tamaño de coche era ideal, Chapman fue un genio y no estoy descubriendo nada.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

Hostia, ¡que bonito!

  • 0
  • 1
Imagen de petruz

El auto de F1 más bello que se ha producido, hay otros muy hermosos, pero éste en particular es el mejor. Muchos años adornaron mi escritorio y librero varios F1 de Tamiya esc 1:12 y a éste en particular le tengo gran aprecio

  • 2
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP