F1

Cree que debe ser una prioridad desde 2019

Zak Brown recomienda a la F1 una segunda carrera en EEUU

Los nuevos dueños quieren impulsar el mercado asiático y norteamericano
Los organizadores del GP de México creen que sería muy positivo
perez-austin-domingo-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
27 Sep 2016 - 19:11

Chase Carey, el nuevo Presidente de la Fórmula 1, ya ha reconocido que aumentar el peso del deporte en Asia y Norteamerica será uno de los objetivos de Liberty Media como máximo accionista. Por ello, y aunque han insistido que Europa seguirá teniendo una gran importancia, dentro de los planes entraría reforzar la presencia del Gran Circo en nuevas regiones. En ese sentido, Zak Brown, una de las figuras más importantes a nivel comercial de la categoría, ha asegurado que debería ser "una prioridad" celebrar un segundo Gran Premio en Estados Unidos.

De hecho, hay rumores de que el propio Brown va a asumir un rol importante a nivel comercial o de patrocinios en un futuro próximo, lo que le daría más poder dentro de la Fórmula. Sus declaraciones, unidas a las intenciones reconocidas por Carey, hacen probable que Estados Unidos logre celebrar una segunda carrera dentro de unos años, algo en lo que ha insistido Zack Brown en declaraciones a Motorsport.com.

"Tiene que ser una prioridad. Se necesita algún tiempo, por lo que no creo que vayamos a verlo en 2017 o 2018, pero me gustaría pensar que en el año 2019 o 2020 veremos una segunda carrera estadounidense en el calendario. No creo que la Fórmula 1 vaya a elevar su perfil en Estados Unidos porque sus propietarios sean estadounidenses. Creo que el perfil será más elevado porque es un foco geográfico grande. Es un lugar obvio, el mercado deportivo más grande y más maduro. Tiene que estar en el radar de la Fórmula 1".

Brown ha asegurado que ya se ha "mencionado la importancia" que tienen "los circuitos europeos", pero ha insistido en que América del Norte es "importante", y el hecho de que Liberty conozca "bien el mercado" puede ser una ayuda. Así, ha aseverado que incorporar nuevas carreras en Estados Unidos "solo es positivo", por lo que cree que invertirán "mucho tiempo y atención" en esos proyectos. Por su parte, el Director de Marketing del Gran Premio de México, Rodrigo Sánchez, se ha sumado a este apoyo en declaraciones a Reuters.

"Tratar de conseguir nuevos públicos, traer nuevos fans y crear una nueva base de aficionados es un poco complicado. Nos gustaría tener más y más carreras en horario de máxima audiencia en nuestro lado del mundo y creo que la única manera de lograrlo es empezar a tener más carreras en la región. Sería fantástico para, básicamente, consolidar la Fórmula 1 en América del Norte", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41