F1

Se ciñe al contrato a largo plazo que les une

Zak Brown ratifica el compromiso de McLaren con Honda

Cree que el fabricante japonés también cumplirá el acuerdo
Confirma los problemas del equipo, pero no los cataloga como "crisis"
brown-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
11
09 Mar 2017 - 19:41

La pretemporada de McLaren-Honda no está siendo todo lo productiva y calmada que debería. Múltiples problemas en el MCL32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han hecho que salten todas las alarmas en el equipo. Pese a ello, Zak Brown pide calma y asegura que la relación de ambas partes continuará en el futuro.

Recordemos las declaraciones del piloto asturiano durante la segunda semana de tests en las que exigía una reacción inmediata, y en las que señalaba el gran problema del equipo: el motor. Brown ha querido calmar los ánimos y asegura que el binomio McLaren-Honda es garantía de éxito.

"Tenemos un contrato a largo plazo. Hemos ganado muchos campeonatos con ellos, tienen las personas adecuadas, tenemos las personas adecuadas, así que vamos a trabajar juntos", afirmó el CEO de McLaren en declaraciones a Sky Sports. Un contrato que se firmó en 2014 y que vincula a ambas partes hasta 2024. y desde Woking tienen claro que respetarán el acuerdo.

En cuanto a la posibilidad de que Honda decida dar un paso a un lado y desvincularse de McLaren, Brown asegura que no tiene constancia de que ello sea siquiera una opción: "No han dado ninguna indicación sobre ello. No se ha hablado de nada más que llegar al frente de la parrilla, tenemos problemas, claramente tenemos problemas ... pero 'crisis' es un poco fuerte", comentó.

"Melbourne va a ser duro. Me sorprendería si estamos donde necesitamos estar o donde queremos estar en esta carrera, así que será un comienzo difícil de año", aseguró un Brown que también tiene fe en que el fabricante nipón solucione los problemas en la unidad de potencia.

"Nos han dado garantías de que harán todo lo posible para darnos la mejor unidad de potencia posible. Sabemos cuáles son los problemas y sabemos cómo afrontarlos, estamos viendo mejoras todos los días y eso es lo más importante", finalizó.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Mar 2017 - 19:12
Comment

Zak !! anda buscando motor para el 2018.... Alfa Romeo, un Ferrari bajo el nombre de Alfa Romeo estaria bueno.

10 Mar 2017 - 12:22
Comment

Cualquier director de proyecto, con hitos marcados claramente, cancelaría automáticamente este fiasco con los japoneses. Ahora, sumamos dependencias económicas, acuerdos, posibles y futuribles acordados en función a resultados y fechas..... pues lo que viene siendo el circo.

Eso si, grandes empresas fueron cerradas, vendidas, absorbidas, repartidas.... Toma nota McLaren, grandes cagadas ya os preceden en gestión.

Default user picture
10 Mar 2017 - 11:47
Comment

Este hombre conoce la importancia del marketing, Honda no publicará que reciben ayuda de terceros, la mejor forma es hacer un acuerdo de total confidencialidad con ayuda de terceros, blindado, y que pueda hacer que Honda remonte de algún modo..

10 Mar 2017 - 04:19
Comment

@#1 pues buenos están estos de Honda también, para romper con McLaren. En este momento ni los Sauber estarían interesados en sus motores ni aunque fueran gratis.En mi opinión, Si los de Honda rompiesen la relación sería para tomar una de dos opciones: la primera retirarse de la f1, y la segunda poner pasta y comprar algún equipo tipo Manor que estará a precio de costo o sauber etc. Dudo que hagan lo primero, yo haría la apuesta grande a qué siguen con McLaren y pero igual me jugaba algo a qué se decidieran por comprar un equipo como hicieron en su día con Bar, si McLaren le sigue hinchando las gomas; véase el ejemplo Renault.

10 Mar 2017 - 01:55
Comment

"Melbourne va a ser duro."... Y China, y Barhein, y Rusia. La evolución de motor no está previsto que llegue antes del GP de España.
Y ya sabemos que para los japos evolución de motor, no significa que la nueva especificación arregle algo. Ni siquiera que sea mejor que la anterior. Al menos antes con los tokens, se lo pensaban mucho antes de hacer algo.

Default user picture
09 Mar 2017 - 22:18
Comment

Lo bueno va a venir cuando a mitad de temporada Alonso diga que no renueva. Que esta película ya la ha visto en Italia.

eduardo711
09 Mar 2017 - 20:58
Comment

@#5 joder de lo que ponga en ese panfleto no me creeria ni el precio, antes de contrastar con otras fuentes que sean periodisticas.

09 Mar 2017 - 20:31
Comment

¿Y no tienen otro motor con diseño diferente por si este fallaba o daba demasiados problemas, como estan dando?.

Default user picture
09 Mar 2017 - 20:21
Comment

@#1 No entiendo tú comentario, en todo caso entiendo que el problema no es de Mclaren, sino de Honda, o de ambos a la vez, mejor dicho. ¿Porqué Honda debería romper con Mclaren?, se habla más bien de lo contrario.Tal es el punto, de que, ha salido Boullier, y ahora Brown, a acallar los rumores de ruptura de Mclaren CON Honda, y no al contrario.
Las palabras de Brown, no podían ser de otra manera, lo de crisis... Lo veremos si es un bache circunstancial o una crisis de verdad. Yo desde mi punto de vista y sin tener muchos datos, solo lo que leo veo, intuyo, y desde mi experiencia de ver la F1 durante unos cuantos años, puedo decir que están en una situación que no se arregla de la noche a la mañana, se pueden ir perfectamente 3 o 4 meses como poco.

09 Mar 2017 - 20:15
Comment

Negar que McLaren - Honda NO sufre de una crisis en el desarrollo del MCL32, NO es bueno. Al NO reconocerlo, sus actuaciones en base a la matriz de decisiones los perjudicarán en lo competitivo y en lo económico en lo inmediato
/...
Hay que cambiar el diseño, especialmente en las funciones criticas que más fallan. Sino lo hacen habrán más abandonos que en el 2015 al llevar la UP y ERS al 95 % de su potencial, para NO hacer el ridículo.

09 Mar 2017 - 20:14
Comment

Y este, ¿donde anda con tanto lío?, dejando al Boullier solo.
Australia será abandono de los 2 coches, sobrepasados por los Sauber además.

Que mania con dejar a Honda, no pueden y punto ni uno ni otro. Honda tiene que cambiar su imagen de que no saben hacer motores híbridos.

McLaren no tenía funciones que darle a Jos Capito jaja.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25