F1

Expansión en américa

Zak Brown quiere más Grandes Premios en Estados Unidos

El director ejecutivo de McLaren cree que una segunda carrera sería ideal para la F1
brown-eeuu-soymotor.jpg
0
16 Ene 2017 - 09:31

El sucesor de Ron Dennis como director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, confía en que la Fórmula 1 obtenga mayor proyección hacia el mercado americano, y apuesta por una segunda carrera en Estados Unidos para llevarlo a cabo.

Los deseos de Brown coinciden con los de los nuevos dueños de la máxima categoría del automovilismo, Liberty Media, que votarán el 17 de enero la finalización de la adquisición de la categoría y se pondrán manos a la obra con sus nuevas decisiones.

A pesar de que la carrera de Austin de 2016 tuvo la audiencia más baja desde que entraron a la Fórmula 1, Brown es optimista sobre la perspectiva del Gran Circo en Estados Unidos. "Creo que puede ser muy grande en norteamérica. Creo que no lo es ahora mismo porque no hay suficiente F1 allí. Necesitamos una segunda carrera. La televisión es muy buena, la adición de Haas F1 Team es algo bueno, y un piloto americano sería bueno, pero no creo que haya uno a la vuelta de la esquina. Los equipos necesitan hacer un mejor trabajo para ayudar a promover el deporte y poder llegar allí. Necesitamos un poco de estabilidad para Austin, pero necesitamos una segunda carrera", explica Brown para NBC Sports.

Los altos cargos de Liberty Media están convencidos de que hay que expandir la Fórmula 1 en el continente americano, ya que consideran que aún está por explotar, por lo que en los próximos años podríamos ver una segunda carrera en el país de las barras y estrellas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25