F1

2022

Zak Brown no espera muchos cambios: "Los equipos punteros llegan con ventaja"

El director ejecutivo de McLaren no imagina una gran orden en la parrilla
Cree que con el tiempo la parrilla sí se igualará
zak_brown_2021_soymotor.com_.jpg
7
01 Feb 2022 - 19:09

A medida que se acerca el inicio de la nueva temporada, y las presentaciones, crece el movimiento y las declaraciones previas. Hoy ha sido el turno de Zak Brown, que, aunque espera igualdad, no cree que el orden establecido se altere mucho.

La llegada de las nuevas reglas técnicas hacen esperar un vuelco en lo visto hasta ahora. La esperanza de ver equipos nuevos pelear por la victoria y de que la parrilla se iguale es el objetivo principal de la FIA y Liberty Media. Sin embargo, Zak Brown cree que, aunque el reglamento cambie, las posiciones no lo harán, al menos, a corto plazo

"Podremos tener lo mismo que ellos en cuanto a datos analizados, pero no tenemos los mismos juguetes o infraestructuras. Los equipos punteros llegan a esta nueva era con una ventaja que espero los otros equipos podamos recortar con el paso del tiempo", ha declarado el norteamericano en una entrevista con el portal RacingNews365.

El principal factor que hará que esto pueda suceder, según Brown, es el esperado techo presupuestario, que limitará los gastos de los mejores equipos y permitirá a los pequeños alcanzarles.

"Va a ser cuestión de tiempo que la parrilla se iguale, tenemos la tecnología y la infraestructura para hacerlo. Creo que cinco o seis equipos llegarán al techo de gasto, no todos estamos en el mismo lugar, así que tomará tiempo, un par de años, alcanzar el momento en el que lleguemos a la temporada  y tengamos lo mismo que Mercedes o Ferrari", ha apuntado.

Pero pese a todo ello, Brown mantiene la expectación alta ante esta nueva temporada: "No tenemos otros datos que los del simulador, así que estamos emocionados. Nos sentimos bien, estamos contentos, y llegamos a los objetivos marcados. Hay un punto importante de incertidumbre", ha indicado.

"Eso es lo que va a hacer la F1 super emocionante este año. Alguien va a dar con la tecla, otros no. La parrilla tendrá un elemento de sorpresa", ha comentado para acabar. 

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Feb 2022 - 20:07
Comment

Lastima, Sack Brown, pensé que era una persona más proactiva y berraca, pero tiene al equipo, Mclaren, de media tabla y desde fin de año solo se le escucha quejarse, quejarse y lamentarse, pena es lo que debería darle, ser una persona tan mediocre, no ha empezado la temporada y ya está dando excusas.

02 Feb 2022 - 11:25
Comment

Si ya empiezan con ese derrotismo difícil lo van a tener... Es lógico que los equipos mas grandes van con mas posibilidades de ganar pero hay un cambio drástico d normativa, ademas McLaren es un equipo grande no es un AR o Haas...

02 Feb 2022 - 01:01
Comment

Me estoy enterando de que McLaren F1 Team es un equipo modesto de media parrilla y no es un equipo top ni puntero. Se dio en el zapato Brown? ¿Ya su objetivo no es ganar sino mantenerse pelando con los Haas, Alfas, y Williams?

Default user picture
01 Feb 2022 - 23:23
Comment

vaya me equivoque de noticia xD

Default user picture
01 Feb 2022 - 23:22
Comment

Pues que fiche a Palou que ya tiene el titulo....

Default user picture
01 Feb 2022 - 22:35
Comment

Mejor tecnologia,fabricantes contra clientes,muchisimo mas personal(lo haran indirecto a precios irrisorios de facturacion a traves de otras empresas o algo asi,digo yo)en definitiva los grandes Jamas se equipararan a los pequeños en nada

01 Feb 2022 - 20:34
Comment

algo no cuadra , o tienen mejor tecnologia y metodos superiores de comprobaciones y tecnicos o los otros equipos son unos primos y mas este año empezando de zero todos

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25