F1

Actualidad

Brown enfría las opciones de McLaren para la temporada 2022

El jefe de McLaren es precavido y no se pone objetivos cortoplacistas
Su meta: que McLaren gane carreras de forma regular en 2024
zak-brown-victorias-2024-soymotor.jpg
33
24 Jul 2021 - 15:45

Zak Brown enfría las posibilidades de McLaren para la temporada 2022. El jefe del equipo inglés recuerda que aún no han terminado el túnel de viento de Woking, circunstancia que les deja en desventaja respecto a sus rivales directos.

Brown evita pronunciamientos triunfalistas para el próximo Mundial e insta a todo el mundo a "gestionar las expectativas", al mismo tiempo que señala que hasta 2024 no se alinearán todos los astros para la formación que él lidera.

De hecho, el estadounidense asegura que en 2024 ya no tendrán "ninguna excusa" si el coche no es capaz de ganar carreras de forma regular.

McLaren no gana ninguna carrera de Fórmula 1 desde el 25 de noviembre de 2012, cuando Jenson Button ganó el GP de Brasil y Sebastian Vettel certificó su tercer Mundial de Pilotos.

Poco o nada queda de aquella McLaren, que desde entonces ha pasado por un infructuoso trienio con Honda y una remodelación interna que en los tiempos recientes ya ha dado sus frutos en forma de podios.

Esta reestructuración también se ha dejado ver en la fábrica, donde el equipo ha mejorado su simulador y ha invertido en un nuevo túnel de viento que está en construcción y que le permitirá prescindir de las instalaciones de Toyota en Colonia.

Por todo lo anterior, Zak Brown espera que las piezas del puzle encajen en los próximos años y que el equipo de Woking vuelva a ser una potencia de la Fórmula 1. La pregunta es cuándo.

La normativa de 2022 supone una primera oportunidad de asaltar la élite del Gran Circo, pero Brown no se pone la soga al cuello. Sí señala que a partir de 2024 se les acabarán las excusas si no obtienen buenos resultados.

"En 2024 ya nos habremos puesto al día con toda nuestra infraestructura, con nuestro túnel de viento para ser precisos. El nuestro es uno de los túneles de viento menos desarrollados y eso es una gran desventaja", ha dicho en declaraciones a TheRace.com.

"En la temporada 2024 no tendremos excusas. El deporte será muy competitivo entonces y habrá varios equipos peleando por el campeonato, y me gustaría pensar que nosotros seremos uno de ellos".

Brown asegura que McLaren tiene la fuerza económica suficiente para competir con cualquiera en la Fórmula 1, pero que en estos momentos están en inferioridad por sus recursos técnicos.

Por eso insta a todo el mundo a "gestionar sus expectativas".

"Llevará un par de años terminarlo", añade en alusión al túnel de viento. "En mi opinión, no estaremos a la par en infraestructura hasta que veamos el coche de 2024. Hasta entonces, lo haremos lo mejor posible con nuestro equipamiento".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jul 2021 - 13:44
Comment
#33 @#32 las ventas de coches de calle se están disparando, al menos aquí en uk, ya dan bastante benef ... Ver comentario
Yo hablo de la competición, vender la sede para pagar el alquiler de esta solo se hace cuando no hay fondos o los propietarios ya no desean invertir mas en el proyecto. Brown con esta jugada habilmente podría estar apostando todo a la nueva era, si los triunfos no llegan y se ven peleando en media parrilla será un duro golpe para Mclaren en el que después de ello solo pueden ir a peor, de triunfar que no es imposible todo puede ser muy diferente. A mi me daría pena que le sucediese como a Williams pero asi es la competición de elite, o inviertes a lo loco para mantenerte arriba o te hundes
Default user picture
KIMI
25 Jul 2021 - 12:36
Comment

A qué me suena esto??? Ah sí, Honda, Renault... Cada vez que se marcan un objetivo no lo cumplieron. McLaren lleva 8 años diciendo lo mismo. Y llegará 2024 y no ganarán y dirán: el objetivo es ganar en 2028 y así seguido...

25 Jul 2021 - 09:03
Comment
#32 Brown esta haciendo un magnífico trabajo estirando la agonía pero el desenlace de este equipo en l ... Ver comentario
las ventas de coches de calle se están disparando, al menos aquí en uk, ya dan bastante beneficio, la venta de su sede con posterior leasing les dio la liquidez necesaria, y ahora consiguieron una inversión (no préstamo) inversión de otros 700-800 millones. Yo no estoy preocupado por el dinero, lo estuve el año pasado y principios de este, pero ya no. Además en los últimos dos meses ya anunciaron otros 3 o 4 patrocinadores nuevos. Dales tiempo y volverán.
25 Jul 2021 - 08:43
Comment

Brown esta haciendo un magnífico trabajo estirando la agonía pero el desenlace de este equipo en la F1 se prevé cual es. Eso no quita que ante un cambio de normativa puedan estar luchando por victorias o podios de forma regular, Williams ha vivido algo asi en esta era híbrida y en muy poco tiempo ha llegado a temer por la norma del 107%.
En mi opinión Mclaren ya ha vivido su época dorada y sin un fondo como el que Ferrari, Redbull o Mercedes cuenta, por muy eficientes que sean trabajando difícil tienen de superar a estos tres en una misma temporada. Lo de Mclaren ahora mismo lo veo mas como un juego de equilibrio que de soñar con ser ganador, por mi parte les deseo suerte economicamente porque un buen equipo ya lo tienen

Default user picture
25 Jul 2021 - 08:18
Comment

Igualito que los Japoneses

25 Jul 2021 - 08:14
Comment

Humildad y trabajo duro, no se si el 2022,2024 o 2030, pero lo que si sé es que McLaren volverá.

25 Jul 2021 - 07:00
Comment
#10 Yo creo que los equipos ingleses, incluyo a Mercedes y RB entre ellos, tiene más posibilidades de d ... Ver comentario
No podemos negar que equipos como Mercedes o especialmente RB tienen a sus espaldas un equipo de aerodinamicistas excepcional, pero tendrán que lidiar con un cambio radical de concepto, recordemos que Adrián Newey y su equipo lleva muchos años desarrollando sus monoplazas en torno a un mismo concepto, vórtice Y250, alto Rake, suspensiones traseras blandas para reducir el drag a altas velocidades...pero en 2022 ese concepto desaparece, no digo que todo cambie, porque su experiencia sobre otras zonas del monoplaza como bargeboards, cubierta motor o difusor les ayudará, pero la generación de carga ahora va a girar en torno al efecto suelo, algo que no se ha abordado desde los años 70 y ello unido al hándicap de tratar con un elemento tan crítico como son los nuevos neumáticos de 18 pulgadas, obligará a rediseñar completamente todo el apartado de suspensiones, dirección, entrega de potencia....no digo que por recursos estos equipos no se mantengan arriba, pero el hecho de que todos empiecen desde 0 me hace pensar que las diferencias entre equipos como Mercedes, RB, Ferrari McLaren o Renault al menos al principio van a ser pequeñas.
Espontaneo
25 Jul 2021 - 06:26
Comment
#20 Hay gente capaz de meter a Fernando Alonso en una nota sobre táctica de submarinos nucleares. Ver comentario
Alonso y Sainz salieron huyendo de Mclaren, así que es relevante mencionarlos para explicar que Mclaren no opta a nada, quizá a alguna carrera suelta.
25 Jul 2021 - 02:56
Comment

@#26 jajajajja, es un gran piloto, lo molesto son los fanatizados.

Default user picture
SUPERF1
25 Jul 2021 - 00:32
Comment
#22 @#14 Vettel también pone al AM en Q3, aunque el coche no está bien, son pilotos talentosos que le ... Ver comentario
Ver adelantar a Alonso con su "TRACTOR" en las 2 primeras vueltas es UN ESPECTÁCULO , que merece el pago de la entrada del circuito... Por el exterior, interior y ALARGANDO LA FRENADA más que nadie y siempre dentro de los límites del circuito . Con LIMPIEZA y un ENORME TALENTO .... .....Es un piloto DISTINTO a los demás.
Default user picture
SUPERF1
25 Jul 2021 - 00:25
Comment
#14 @#13 Ya,ya,ya... Pero lo que no cuentas es la diferencia de correr con la mierda de Alpine actual, ... Ver comentario
Conviene RECORDAR que Alonso lega a esta F1 , TRAS 2 AÑOS FUERA .....Una eternidad para todos los pilotos y le ha llevado solo 6 carreras ponerse a un alto nivel de su forma..¿¿.Por qué digo esto??? Porque el año que viene TODOS empiezan de CERO con un COCHE NUEVO. No tengo ninguna duda de cuál será el piloto en HACERSE MÁS RÁPIDO con ese monoplaza ....
25 Jul 2021 - 00:05
Comment
#14 @#13 Ya,ya,ya... Pero lo que no cuentas es la diferencia de correr con la mierda de Alpine actual, ... Ver comentario
Vettel también pone al AM en Q3, aunque el coche no está bien, son pilotos talentosos que le permite hacer eso. Pero te voy a demostrar que el AM tampoco está bien. Lance Stroll el año pasado en las 10 primeras carreras, con algunos abandonos inclusive, sumaba 57 puntos, esta temporada con menos abandonos, tiene 18 en total.
24 Jul 2021 - 23:37
Comment
#15 @#8 aun recuerdo cuando decían que Alonso o Sainz no conseguirían nada estando en McLaren Renault ... Ver comentario
Yo no dije eso, sugerí antes que se concretara el acuerdo que el McLaren-Renault era una buena opción, teniendo en cuenta lo que RB conseguía con el motor galo en aquellos momentos.
24 Jul 2021 - 23:35
Comment

Hay gente capaz de meter a Fernando Alonso en una nota sobre táctica de submarinos nucleares.

Default user picture
SUPERF1
24 Jul 2021 - 23:24
Comment
#18 @#14 Si, también Ocon lo a metido a Q3 pero, lo que quiero preguntarte es: Si Ferrari y Mercedes es ... Ver comentario
Alonso en forma, con un coche 2-3 décimas inferior al mejor bólido, GANA el campeonato.
24 Jul 2021 - 23:16
Comment
#14 @#13 Ya,ya,ya... Pero lo que no cuentas es la diferencia de correr con la mierda de Alpine actual, ... Ver comentario
Si, también Ocon lo a metido a Q3 pero, lo que quiero preguntarte es: Si Ferrari y Mercedes están a la cabeza el próximo año (por ejemplo) muy parejos y Alpine esta detrás a esas 3 décimas que mencionaste, ¿Alonso seria para ti el favorito al título?
Default user picture
SUPERF1
24 Jul 2021 - 22:58
Comment
#13 @#12 Ok, vos ves a quien tengo en el avatar, siempre apoyé Stroll, desde el primer año, pero no de ... Ver comentario
Por cierto creo que Russell está haciendo la Qualy con un mapa motor muy REVOLUCIONADO.....En carrera se está hundiendo .
Pachulara
24 Jul 2021 - 22:56
Comment
#15 @#8 aun recuerdo cuando decían que Alonso o Sainz no conseguirían nada estando en McLaren Renault ... Ver comentario
obviamente este mensaje habla de jumper
Pachulara
24 Jul 2021 - 22:52
Comment
#8 Ya lo comenté en su día. ' McL no volverá a ganar un mundial , ni estará entre los equipos que l ... Ver comentario
aun recuerdo cuando decían que Alonso o Sainz no conseguirían nada estando en McLaren Renault porque ya no era equipo con motor independiente. Ahora para esos parece que McLaren Mercedes es la mejor opción, :/
Default user picture
SUPERF1
24 Jul 2021 - 22:52
Comment
#13 @#12 Ok, vos ves a quien tengo en el avatar, siempre apoyé Stroll, desde el primer año, pero no de ... Ver comentario
Ya,ya,ya... Pero lo que no cuentas es la diferencia de correr con la mierda de Alpine actual,contra los equipos delanteros.. El coche ENGAÑA Y MUCHO. Alonso mete ese tractor en la Q3 y en las primeras vueltas está arriba con los mejores. ESTÁ AVISANDO.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25