GP 70º Aniversario F1 2020
Actualidad

Brown, prudente: McLaren no mejorará tanto como en 2019

Con el MCL34, McLaren pasó del anonimato a liderar la zona media

Zak Brown intuye que este año no darán un paso adelante tan grande

Es optimista con el MCL35, pero los favoritos están demasiado lejos

AmpliarZak Brown - SoyMotor.comZak Brown

Zak Brown es cauto. El director del equipo McLaren afronta la temporada 2020 de Fórmula 1 con optimismo, pero deja bien claro que es muy difícil que se repita el paso adelante que su escudería dio el año pasado. Las palabras del estadounidense no son casualidad, sino que están orientadas a evitar que se genere frustración si el día de mañana se demuestra que Mercedes, Ferrari y Red Bull todavía están en otra liga.

Brown intuye que más de uno se dejará llevar por el optimismo. Hay razones para ello: el MCL34 de 2019 consiguió el doble de puntos que su predecesor y terminó el año como el cuarto monoplaza de la parrilla. Ahora los de Woking afrontan el curso 2020 con su reestructuración interna completada, con Andreas Seidl afianzado en la dirección deportiva y James Key en la dirección técnica que gesta el MCL35.

McLaren ha soñado desde hace años con regresar a la élite de la Fórmula 1, pero sus deseos se han convertido en frustraciones para una afición que poco a poco ha comprendido que el camino era más arduo de lo que les habían prometido. Es por eso que Brown es muy prudente al hablar de las posibilidades deportivas de los suyos. Sabe que terminaron el año pasado como los mejores de la zona media, pero que los equipos punteros están en otra categoría.

El director de la escudería señala que el Reglamento es esencialmente el mismo que el último curso, de modo que es muy difícil que los equipos den grandes saltos de rendimiento. Lo lógico en este caso es que 2020 sea una continuación de lo visto hasta el momento. Es diferente el caso de 2021, porque entonces cambiará el Reglamento Técnico y los ingenieros se enfrentarán a nuevos conceptos y dilemas.

"Nosotros tenemos que seguir avanzando. Entre 2018 y 2019 dimos un paso enorme, en parte porque veníamos de un 2018 que había sido muy pobre, así que no era muy difícil mejorar mucho en 2019. No creo que demos otro paso igual entre 2019 y 2020”, explica el estadounidense desde el escenario del Autosport International Show.

"La normativa es realmente similar, de modo que no creo que la parrilla sea muy distinta a cómo era. Puede que haya alguna sorpresa aquí y allí. Nosotros todavía somos un equipo joven. James Key no participó en el desarrollo del coche del año pasado, pero en el de éste sí que lo ha hecho. Veremos cómo es".

Brown también ha revelado que el McLaren MCL36, el coche de la temporada 2021, ya está en el túnel de viento. Ése será uno de los grandes dilemas a los que se enfrentarán las escuderías este curso: cómo repartir sus recursos entre el coche de 2020 y el de 2021, que brindará más oportunidades en tanto que el Reglamento presenta más cambios.

"Tenemos que ser más finos, estar más preparados para las carreras, empezar bien la temporada. El coche de 2021 ya está en el túnel de viento y nos sentimos bien con el coche que hemos hecho para 2020. Tendremos fines de semana buenos y malos, pero espero que sigamos avanzando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de MCLF1

Zak aprendió a prometer poco para quedar bien.

  • 9
  • 0
Imagen de _JR_

Es muy importante que el coche de 2020 arranque muy fuerte. De ese modo los competidores darán por perdido 2020, y se centrarán en 2021, y McLaren podrá destinar más recursos a su nueva aventura con el motor Mercedes.

  • 9
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP